Preguntas generales de DVDenlinea.com

¿Dónde puedo comprar xyz DVD?

Si estás interesado en alguna de las películas que reseñamos, busca si dicha película tiene el botón "Cómpralo", de ser así dicha película la puedes comprar vía Amazon; sobre cómo comprar DVD de Cantinflas, checa la siguiente sección de este FAQ.

¿Qué pasó con el foro?

Desafortunadamente se había vuelto un nido para Spammers, muy difícil de controlar, y peor aún, poca gente demostro interés en postear... aún así, la herencia del foro continua, pero a través del BLOG de DVDenlínea.

¿Qué es un "spoiler"?

"Spoiler" es una palabra de origen anglo-sajón que se ha adoptado en el mundo de internet para referirse a aquellas situaciones o comentarios que arruinan la sorpresa de una película al verla en el cine; en palabras más entendibles, cuando una persona te platica el final de una película sin que tú la hayas visto, eso es un "spoiler".

DVDenlínea tiene políticas muy definidas con respecto a los "spoilers", y estas son:

  • Las Reseñas de Películas y las Reseñas de DVD son 100% libres de "spoilers", sin excepción.
  • Los artículos (como "los 10 más") pueden o no tener "spoilers", sin embargo esto siempre será indicado pertinentemente al iniciar el artículo, así quedará a discreción del lector si desea proseguir o no.
  • El Podcast es muy probable que incluya spoliers, pero oportunamente incluirá una advertencia en el sitio web y el blog.
  • Los vídeos "de 5 segundos" es probable que incluyan spoilers, esos deberán ser vistos "bajo su responsabilidad".

¿Cómo puedo contactarlos?

Hay varios métodos, el primero es por medio de la cuenta de correo contacto@dvdenlinea.com, el segundo metodo es dejando un mensaje en nuestro blog, el tercer método es diréctamente en las páginas de reseñas y artículos, en la sección de "Comentarios"

¿Por qué ya no hay vídeos en los artículos de "Los 10 más.."?

Nuestra intención con los artículos de la sección "Los 10 más", era ilustrar cada una de las películas o escenas comentadas en el artículo con un pequeño extracto del filme mismo (dichos vídeos no duraban más de 2 minutos); para realizar esto tomamos en cuenta los artículos 148 y 151 de la Ley Federal de Derechos de Autor (disponible para su lectura aqui); para no montar dichos vídeos en nuestro servidor (y con ello evitar que alguien los descargara y distribuyera impúnemente), optamos por utilizar el servicio de YouTube, sin embargo varios de los vídeos fueron removidos por petición de los dueños de los derechos y YouTube tomó la decisión de cancelar nuestra cuenta.

En el internet, las fronteras entre países prácticamente no existen, y un argumento de "es que en México es legal lo que estamos haciendo" no vale para YouTube, que al tratarse de una empresa estadounidense, se basa en el super-estricto y casi nazi "Digital Copyright Millenium Act" (que prácticamente elimina de la ley el "fair use").

Consideramos varias alternativas para montar dichos vídeos, incluyendo abrir una cuenta en Break.com o incluso montarlos en nuestro propio servidor, sin embargo por un lado YouTube nos daba la posibilidad de evitar que los vídeos se estuvieran distribuyendo ilegalmente, y nos daba la facilidad de subir y ver los vídeos desde cualquier computadora.

Finalmente optamos por no manchar la imágen de DVDenlínea (a demérito de nuestros artículos), a pesar de que respetabamos la ley mexicana de derecho de autor y el trabajo de las productoras, por lo que decidimos dejar fuera los vídeos y dejamos únicamente ligas a vídeos previamente subidos por otros usuarios (excepto aquellos montados en Revver, esos aún siguen vigentes).

Escribí un comentario en [tu sección favorita] y no aparece publicado, ¿por qué?

La publicación de los comentarios en cualquiera de las secciones ("Los 10 más", "Cantinflas", "Reseñas") están sujetas a moderación por parte del staff de DVDenlínea, generalmente tardan en aparecer un par de horas (aunque los publicados en fin de semana no aparecerán sino hasta el lunes).

Compré un artículo en "La-Oruga-Gritona.com" y tengo dudas sobre mi compra.

Te recomiendo que contactes con su staff, su página de contacto la puedes encontrar aquí.

DVDenlínea NO VENDE de manera directa ni DVDs ni Blu-Ray, no tenemos almacen, no tenemos personal de "servicio a cliente", ni contamos con los productos anunciados; para comodidad de nuestros lectores tenemos publicados enlaces tanto con esta tienda virtual como con Amazon, sin embargo la responsabilidad de tus compras es asumida única y exclusivamente por la tienda virtual en cuestión.

Alguna vez leí algo respecto a un regalo si compraba con "La-Oruga-Gritona.com".

Así es... si compras en La-Oruga-Gritona y notificas que eres lector de DVDenlínea o que te enteraste a través de este sitio, junto con tu compra te harán llegar un pequeño obsequio.

¡Odio la reseña que realizaste de mi película favorita y te mandé un comentario lleno de groserías y palabrotas que hasta ahorita no ha aparecido!, ¡eres una persona parcial y odio tu sitio!

DVDenlínea se reserva el derecho de publicar o no ciertos comentarios; aunque generalmente el 99% de las opiniones son publicadas (incluso de personas que no están de acuerdo con las críticas), no se publicarán mensajes que utilicen groserías o palabras ofensivas para el sitio, su servidor o cualquier otro "comentador".

Sobre si soy parcial o no, DVDenlínea publica y representa únicamente el punto de vista de quien lo escribe, por lo que al tratarse de opiniones personales, si, efectivamente se trata de un sitio parcial; DVDenlínea no es un noticiero, ni una publicación política.

Para la tercer cuestión, hay muchos otros sitios que pueden satisfacerte, puedes empezar buscándolos aquí.

¡Tus "5 Segundos" son una copia de 'That Guy With The Glasses'!

Así es, y nunca lo he negado; desde que se publicó el primer "En 5 Segundos" admití que Aquél Tipo de Lentes había sido mi inspiración; de hecho soy fan suyo y en más de una ocasión he invitado a mis lectores a que visiten su página... Sin lugar a dudas, Doug es un tipo muy talentoso.

La única diferencia entre los "5 Seconds Movies" de Doug y los míos, es que los de DVDenlínea son exclusívamente de películas mexicanas.

Los vídeos de "5 segundos" no duran cinco segundos.

No, no duran cinco segundos; solo es una manera de decir que se tratan de vídeos cortos... Doug (a.k.a That Guy With The Glasses) los bautizó así y quise continuar con su tradición.

¿Qué necesito para escuchar el Podcast de DVDenlínea?

Recomiendo instalar en tu computadora iTunes, o en su defecto Quicktime; con Quicktime podrás escuchar el podcast diréctamente desde su página y con iTunes podrás descargar el podcast automáticamente cada que éste sea puesto en línea.

En el Podcast #8, uno de los participantes comentó algo acerca de "quemar una película", ¿acaso DVDenlínea incita o apoya la producción de copias legales/ilegales de DVD?.

Desde luego que no; los invitados especiales son solo eso, invitados, y su opinión no refleja la política oficial de DVDenlínea; los únicos comentarios que representan la opinión oficial del sitio son los vertidos por Arturo (fundador, webmaster, escritor, CEO, conserje, etc. de DVDenlínea) y mi postura oficial (y con ello la del sitio) es que la piratería es un grave problema que aqueja al país, el cual afecta desde los empleos de la gente que trabaja en las representaciones locales de los estudios de cine, hasta la calidad de los productos legales y oficiales que se adquieren en el país.

Las opiniones vertidas por los invitados especiales, solo representan el punto de vista del invitado en cuestión, y participan en el podcast de manera gratuita y desinteresada (lo cuál les agradezco) aportando su mucho o poco conocimiento que tienen de esta industria; sin embargo, sus hábitos de consumo, tanto de discos como de comida o ropa, no son de la incunvencia de DVDenlínea, y no afectan esta postura oficial.

¿Qué software usas para...?

  • Para grabar el Podcast utilizo un micrófono USB marca Alesis; la grabación se realiza generalmente (no siempre) en una PC, mientras que la post-producción se realiza utilizando GarageBand en una iMac.
  • Para los vídeos de "5 segundos" utilizo un software llamado "DVD to WMV" de Xilisoft, los cuales transfiero a Windows Movie Maker (el cual es una porquería, pero cumple su cometido) y edito.

Soy el gerente de la empresa X y quisiera anunciarme en DVDenlínea, (o cualquiera de los sitios de Artware Networks), ¿cómo puedo hacerle?

Póngase en contacto con nosotros a través de este correo.

Quisiera dar donativos para el sostenimiento de DVDenlínea, ¿cómo le puedo hacer?

DVDenlínea recibe donaciones vía Paypal, las cuales pueden ser desde un dólar estadounidense, hasta lo que tu generoso bolsillo quiera donar...

Los donativos recibidos ayudarán a pagar el webhosting, así como realizar diversos eventos cinéfilos.


Preguntas sobre Mario Moreno "Cantinflas"

¿Donde puedo comprar la película de Cantinflas XYZ?

Una de las preguntas que con más frecuencia se nos hace es donde se pueden adquirir la película X de Cantinflas y si nosotros podríamos conseguirselas; para todos nuestros lectores fuera de México que quieran conseguir estas películas, no duden en escibir a contacto@dvdenlinea.com, podríamos tratar de conseguirselas y enviarlas por paquetería.

Sin embargo, es justo hacer varias aclaraciones:

  • Las películas que se conseguirán y enviarán, serán únicamente las publicadas por Columbia Pictures (favor de revisar nuestro artículo de "Cantinflas en DVD" para más información al respecto).
  • Todos los discos serán originales, no se mandarán copias ni versiones piratas.
  • Todos los discos serán Región 4 NTSC, sin subtítulos en otro idioma y con el audio original (es decir, con las características que la misma Columbia le ha incluído a cada película).
  • Los discos, a pesar de ser nuevos u originales, no tendrán garantía alguna ya que los costos de regreso y reenvío serían prohibitivos.

Esto solo aplicará a lectores fuera de México ya que nuestros lectores mexicanos pueden conseguir estos DVDs en cualquier tienda departamental; no se hace con el afán de hacer negocio, se hace con el único propósito de que la filmografía del gran Cantinflas esté al alcance de todos.

Sobre costos y demás cuestiones, se contestarán por correo a los interesados.

Adicionalmente, hay algunas películas que se pueden conseguir a través de Amazon (dando clic en el botón "Cómpralo"), sin embargo los costos y envíos correrán por cuenta de la misma Amazon y cualquier asunto tendrá que verlo el comprador directo con ellos.

¿Tienes alguna relación con Mario Moreno Ivanova, Eduardo Moreno Laparade o Columbia Pictures?

No, no conozco a ninguno de ellos (salvo por lo publicado en los medios), la idea de hacer un artículo con respecto a Cantinflas surgió de que desde hace años pretendía hacerme de la colección de sus películas (de hecho empezó mucho tiempo antes del nacimiento de DVDenlinea), y que mejor que publicar un artículo donde los consumidores o fans del Gran Mimo estuvieran al tanto de sus películas antes de comprar y evitar luego sorpresas desagradables.

¿Por qué fue cancelado el artículo "Tin Tan en DVD"?

La principal razón no fue falta de interés, sino falta de dinero, Don Germán tiene en su haber 102 películas (según IMDB) y en el remoto caso de que ya se hubieran publicado todas (que hasta donde sé no, ya que el lío de derechos de sus películas es mucho más intrincado que el de Cantinflas) se requeriría de una fortuna para hacer toda la colección y por lo mismo terminar el artículo... ahora que si Zima o Quality quisieran apoyar el proyecto, no les haría el feo :-)

Otra razón, y esta me avergüenza admitirlo, conozco poco de la vida del Pachuco de Oro... y su información en internet es muy escueta... el artículo comencé a elaborarlo en algún momento y honestamente batallé mucho para conseguir la poquita información que encontré.

Sin embargo, ésto no quiere decir que descartaré la posibilidad de hacer reseñas de sus películas, aunque se encontrarán en un futuro en la sección Reseñas.


Preguntas de DVD en general

¿Qué es Widescreen, Fullscren, OAR, multiregión, etc, etc etc?

En la sección ¿Qué es...? encontrarás esa información

Cuando grabo un DVD-R (o DVD-RW, DVD+R, etc) con información de datos (archivos de una PC), ¿aplican las protecciones regionales? (R1: Canada y EU, etc)

No, las regiones solo afectan a los DVD Video, es decir, los que tienen películas (siempre y cuando los productores de los DVD les hayan codificado la protección), en resumen, si le deseas mandar a tu amigo de Japón una colección de fotos grabadas en un DVD-R, él las podrá leer sin ningún problema.

¿Cómo puedo grabar un DVD, VCD, etc?, es para respaldar mis películas ;) ;)

Hay muchos sitios en internet donde viene esa información... como DVDenlinea.com está en contra de la piratería, y difícilmente sabremos si tus "respaldos" son con buenas intenciones, no se responderán preguntas de este tipo (además de que nunca me he puesto a "respaldar" mis DVD, así que no cuento con el conocimento)

¿Qué opina DVDenlinea.com de los reproductores multirregión?

Esta pregunta habría que hacérselas a los fabricantes de aparatos (Sony, Samsung, etc)... ellos mismos son los que están produciendo reproductores multirregión en México (y hasta donde sé en toda américa latina)... si el quitar la protección regional fuera algo ilegal, o que afectara a los productores de aparatos, ellos mismos no lo estarían haciendo, ¿o sí?... en DVDenlinea creemos que mientras los productores de DVD player hagan estas modificaciones, y dichos reproductores se sigan vendiendo en tiendas de prestigio (no en tianguis y cosas que parecen "mercado negro") esta correcto.

Lástima por la gente en EU, este asunto sí está legislado allá, y hasta donde sé es imposible conseguir de manera legal un reproductor multirregión por esos rumbos.


Cuestiones legales del sitio

Contenido escrito, codificación del software, artículos, imágenes originales del sitio, podcast, etc.

Todo el contenido escrito, de programación, imágenes originales del sitio, podcast y similares, utilizados en DVDenlínea.com, Club Nientiendo.com y Artware.com.mx son propiedad de Artware.com.mx; queda prohibido su uso, copia o duplicación sin permiso expreso de algún representante de Artware.com.mx o sitios afiliados.

Imágenes de películas, posters, fragmentos de vídeo, trailers, etc.

Todas las imágenes de películas, DVD, Blu-Ray, posters de películas, fragmentos de vídeos (como los usados en "En 5 segundos") y similares son propiedad de sus respectivos dueños.

Artware.com.mx y sus sitios afiliados no tienen relación comercial alguna con ningún estudio de cine o empresa distribuidora; Artware.com.mx retirará cualquier material que pueda infringir copyright de terceros, siempre y cuando así sea solicitado por el dueño del mismo; téngase en cuenta que este material es utilizado con propósitos estrictamente ilustrativos y/o de parodia.

Comentarios de usuarios.

Al momento que el usuario da clic en "Publicar comentario", el usuario acepta que Artware.com.mx y sus sitios afiliados puede hacer uso de sus comentarios para lo que Artware.com.mx decida, ya sea con propósito comercial, publicitario o similar; todo esto sin retribución o solicitud de permiso alguna.

Esta licencia por parte del usuario es permanente y vitalicia para Artware.com.mx. y sus sitios afiliados.

Los diversos comentarios publicados por los usuarios representan exclusiva y únicamente el punto de vista de quien los escribe, y no necesariamente reflejan la opinión de Artware.com.mx, sus sitios afiliados y la gente que colabora en ellos.


   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks