Año: 2001 | Director: Tom Green
No. 2 : Freddy got fingered







El mundo de Freddy got fingered es muy parecido al de nosotros... existe un Hollywood, los coches tienen cuatro ruedas, los hospitales son zonas "de silencio", los caballos y elefantes tienen penes de largo tamaño, en fin, es un mundo muy similar al nuestro; la única diferencia es que la gente que habita dicho mundo es completamente idiota... me explico, Gordon (Tom Green) es un idiota cuyos placeres incluyen agarrar penes erectos de caballos, Betty (Marissa Coughlan) es parapléjica y su placer es que le golpeen las piernas con una bara de bamboo hasta que ellas sangren, en fin, todos los personajes tienen algun desorden emocional que no les permite actuar como "gente normal".

Básicamente FGF es una extensión del programa de The Tom Green Show, donde este chamaco hacía cualquier estupidez que se le ocurria... de esta misma manera, FGF es una sucesión de hechos grotescos y absurdos, uno detrás del otro, supuestamente con el propósito de hacer reír; como podrán imaginar, a mi no me hizo reir ni una sola vez, en cambio si me hizo poner cara de extrañeza por cada idiotez que aparece en pantalla.

¿La historia?, es muy simple... Gordon es un dibujante de caricaturas (parece ser que, como en las películas mexicanas siempre el protagonista es un publicista, en las películas idiotas el protagonista es un caricaturista) que va a Los Angeles con el propósito de vender sus bizarros dibujos a un estudio de animación y con ello convertirse en el nuevo Charles M. Schulz (ya lo oigo revolcarse en su tumba).

Gordon tiene 28 años y parece que no ha sabido hacer nada útil con su vida, por lo que al momento que anuncia que se va a LA, sus padres gozan de alegría.

Obviamente sus dibujos son rechazados y es despedido de una fábrica de sandwiches de queso, por lo que regresa a vivir (y hacer batallar) a sus padres de nuevo.

Sobra decir que esta película fue apaleada por la crítica, únicamente una crítica estadounidense le dió más de una estrella, incluso fue ganadora de 5 "Trompetillas Doradas" incluyendo peor actor y peor director... sin embargo, mucha gente ajena a la crítica la considera una "obra maestra del nuevo surrealismo" y "la mejor comedia en años"... ¿es cómico agarrar a un recién nacido del cordón umbilical y girarlo vertiginosamente para que llore?, ¿es cómico abrir un venado muerto y "vestirse" con sus pieles ensangrentadas?, al rato que sigue, ¿que la declaren el nuevo Perro Andaluz y comparen a Tom Green con Luis Buñuel o Alejandro Jodorowsky?.

No vale la pena verla, ni siquiera estando ebrio.







Comentarios
Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright © 2003-2007, 2019 Revista Digital DVDenlínea
Un sitio web de Artware Networks