Año: 2003 | Director: Lawrence Kasdan
No. 1 : Dreamcatcher







¿Recuerdan esas películas tipo Scary Movie donde se hacen un montón de referencias a otras películas de la misma categoría?, específicamente me refiero a Una película épica, Una película de amor, Una película idiota y demás derivados (que dicho sea de paso son bastante, pero bastante malas).

Bueno, se preguntarán que tienen que ver estas pseudo-películas con Dreamcatcher; pues que ésta última de alguna manera pareciera una amalgama de muchas otras películas de aliens (principalmente): por un lado tenemos una infección de una sustancia roja (tipo War of Worlds), unos alienígenos que se incuban dentro de los humanos (a la Alien, solo que en vez de salir por el pecho de la víctima, salen por el cu.... tis), unos aliens que invaden cuerpo a traves de los ojos, boca y demás orificios (a la X-Files), un grupo del ejército que con vehículos aereos atacan a la nave invasora (a la Independence Day), un grupo de amigos que buscan a una persona desaparecida cerca de unas vías del tren (a la Stand by me, que dicho sea de paso también está basada en un libro de Stephen King), una persona con "habilidades especiales" (me chocan estos terminos 'políticamente correctos', pero en estos días hay que andar con mucho cuidado con lo que se escribe) que se gana a los personajes principales de la película (a la Rainman), una escena que implica comer 'popó' de perro (a la Pink Flamingos).

Hablemos un poco de la incoherente historia de Dremcatcher; la historia trata de 5 amigos: Beaver (Jason Lee), que habla con puros "one-liners" que harían sentir avergonzado a Mr. Freeze de Batman & Robin, y que por vayan ustedes a saber que razón, Beaver no puede vivir sin tener un palillo de dientes en la boca; Henry (Tomas Jane) es un psicólogo que puede leer la mente de quien quiera y con tendencias suicidas; Pete (Timoty Oliphant) tiene la extraña habilidad de encontrar cualquier objeto que requiera, solo basta con mover su dedo mágico (a la Rana René de Plaza Sésamo); Jonesy (Damian Lewis) tiene un almacén de memoria en su cabeza, pero no lo estoy diciendo en forma metafórica, el muchacho tiene un almacén completo, con escaleras, puertas, indicadores de salida de emergencia, cajas, letreros de indicación, tres pisos, y mapas de 'Usted está aquí'; y finalmente Duddits (Donny Wahlberg), que es el muchacho de 'habilidades especiales' que tiene mucha fascinación con Scooby Doo.... bonito grupo, ¿eh?

Bueno, resulta que Jonesy, hace meses, atravesó descuidadamente la calle y fue atropellado cual largo es; tiempo después, todos excepto Duddits se reunen en una cabaña al norte de Boston, donde andan platicando puras babosadas (que si yo la tengo 'parada' de manera permanente, ya saben, cosas de hombres); una mañana, Pete y Henry se van a cazar, mientras que los otros dos ineptos se quedan en la cabaña.

Jonesy se encuentra a Rick McCarthy, un sujeto que aparentemente está perdido en el bosque y sin pensarlo mucho le da alojamiento en la cabaña; resulta que Rick tiene una extraña 'habilidad' (si los otros las tienen, ¿por qué este no?), la habilidad consiste en tirarse pedos y eructos cada 3 minutos (¿¡qué tan seria es una película que tiene que recurrir a humor escatológico?!), adicionalmente tiene una panza mayor a los 90 cms reglamentarios que indica el IMSS ("más vale PrevenIMSS"), y que hace ruidos y movimientos bastante extraños.

Jonesy le sugiere a Rick que se acueste, porque al parecer no se encuentra bien del estómago; por su parte, Henry y Pete se encuentran en la nieve a una señora con similares sintomas que Rick (o sea, más gases que Shrek), sin embargo como dicha señora estaba en medio de la nieve y Henry no quería atropellarla, tuvieron que voltear el coche en el que iban y se quedan sin transporte.

Volvamos a la cabaña, la noche se aproxima y Jonesy y Beaver notan que los animales corres despavoridos de 'algo'... peor aún, notan que hay manchas de sangre que salen del cuarto donde se encontraba Rick y terminan en el baño; Beaver le toca la puerta a Rick para que les abra, aunque este se niega a hacerlo, por lo que debido a la situación crítica en la que se encuentran deciden tirar la puerta y notan que Rick está sentado en el trono, pero muerto... lo tratan de mover y se dan cuenta que hizo una caca de dos metros con siete filas de dientes (seguro comió en un puesto de tacos callejeros y probablemente no tenía galvanizado el estómago), Beaver se sienta en el escusado para evitar que se salga aquel chorizo mientras que Jonesy sale a buscar cinta canela para amarrar la tapa.

Hasta aquí parece que todo esto me lo he inventado, pero no, todo esto ocurre en esta película.

Resulta que entre tanto movimiento, Beaver perdió su palillo de dientes, ¡y el señor no podía vivir sin tener uno en la boca!, voltea para todos lados y nota un par de palillos en el suelo (limpios de sangre y excremento) y así como la muchacha que está a punto de ser asesinada agarra el plátano en lugar de la granada de mano en Scary Movie, Beaver decide levantarse del escusado porque DEFINITIVAMENTE NO PUEDE VIVIR SIN UN PALILLO DE DIENTES EN LA BOCA; sobra decir que la caca de dos metros con siete filas de dientes escapa y se lo come antes de que regrese Jonesy con la cinta canela (para estos momentos, el que va a necesitar el palillo de dientes es la caca de dos metros y no Beaver)

Jonesy llega demasiado tarde al buffete de su amigo (donde éste es el platillo principal), sin embargo Jonesy no está solo... detrás de él se encuentra con un extraterrestre (ya saben, de cabeza grande y ojos negros saltones) el cual se convierte en polvo e invade el cuerpo de Jonesy.

El cuerpo de Jonesy es ahora habitado por dos entes, Mr. Gray (no es broma, así se llama el extraterrestre... yo no se porqué George Lucas se rompió tanto la cabeza para bautizar a Jar-Jar Binks, si podía ponerle Joe, o Mike) y Jonesy, así Mr. Gray podrá andar entre humanos y pasar desapercibido.

A todo esto, un comando del ejército, dirigido por el coronel Abraham Curtis (interpretado por Morgan Freeman, con un corte de pelo similar al de Guile de Street Fighter) quiere eliminar la infección y evitar que esta se expanda, por lo que empieza atacando a la nave alienígena estrellada en las cercanías del bosque.

¿Qué pasará?, ¿Curtis podrá eliminar la nave alienígena y dar un discurso patriotero similar al de ID4?, ¿podrán Henry y Pete encontrar un Alka Seltzer para la señora pedorra que se encontraron?, ¿podrá la "caca" de dos metros encontrará su camino a la planta tratadora de agua?, ¿el almacén cerebral de información de Jonesy contará con todas las salidas de emergencia que marca la ley y evitar otro 'Lobombo'?.... ¡no dejen de rentar Dreamcatcher y entérense de tan interesante descenlace! Recuerdo que cuando ví esta película en el cine, lo único que valió la pena fue el corto de The Final Flight of the Osiris que se exhibió antes del filme mismo; de ahí en más, el filme tiene una historia absurda y unas secuencias completamente incoherentes; a pesar de ser de 'terror' en ningún momento te asusta y más pareciera una comedia de los hermanos Fratelli, tanto por el humor involuntario que contiene, como por el humor de "baño".

Si planeas rentar o comprar este DVD por el corto de Animatrix, es justo advertirte que dicho corto no viene incluído, por lo que mejor ahórrate tu dinero.







Comentarios
30/08/2009

lagusin dice:


en mi pseudo carrera como critico (digo pseudo por que lo hago por hobbie) me he puesto a ver peliculas sumamente malas algunas de ellas han causado estragos en mi salud como fue el caso de la pelicula de Churrusuculo, dragon ball evolution y ni se diga la de Talento de barrio de Daddy Yankie, esta ultima porcierto por poco y me hace darme un tiro en una especie de episodio de esquizofrenia sufrido por verla, aunque eso si tome el dvd y se lo di a mi perro como juguete tipo freebe, y creanme que aunque no he visto esta pelicula de dream cacher dudo mucho que este al nivel de las que anteriormente comente.

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright © 2003-2007, 2019 Revista Digital DVDenlínea
Un sitio web de Artware Networks