The Adventures of Indiana Jones
Título Original:
Clasificación de la MPAA:
Producido:
Distribuido:
Región:
Video:
Audio:
Número de Discos:
Subtítulos:

   The Adventures of Indiana Jones
PG/PG-13
Lucasfilm
Paramount
1
Widescreen 2.35:1 (OAR)
Inglés (DD 5.1), Español y Francés (DD 2.0)
4
Inglés, Inglés (CC), Español y Francés

Reseña:

Una de las trilogías consideradas el "Cáliz Sagrado" de los DVD (junto con la trilogía original de Star Wars) finalmente hace su debut en este formato.

Si alguien alguna vez se preguntó "De donde sacaron la idea para las películas de Tomb Raider, he aquí la respuesta.

Debido a que son tres películas en un paquete, vamos a revisarlas cada una por separado.

  • Indiana Jones and the Raiders of the Lost Ark

    Como siempre ocurre en cualquier trilogía, la primera es siempre la mejor.

    En Raiders vemos metido a nuestro héroe, Indiana Jones en una de sus multiples búsquedas de tesoros arqueológicos; Indy siempre busca dichos tesoros para que sean exhibidos en un museo (aunque claro, no se los da de manera gratuita), sin embargo, sus rivales siempre de alguna manera u otra, se le adelantan o se los roban con fines más allá de "la cacería arqueológica", entre dichos rivales se encuentra el francés Belloq.

    Despues de tener un altercado con él, se entera que el ejército Nazi anda en busca del Arca de la alianza, un antiguo artefacto que posee las tablas de los 10 mandamientos... Indy es asignado a la misión de encontrar dicha Arca, pero llegar a ella no será nada facil.

    Sin duda, Raiders es un claro ejemplo de lo que era hacer cine holywoodense hace algunas décadas, tiene acción, romance, aventura, comedia y efectos especiales revolucionarios a su época.

  • Indiana Jones and the Temple of Doom

    Después de escapar de Lao Che (un contrabandista de tesoros arqueológicos), Indy termina en la India, donde un poblado le pide que rescate su piedra sagrada que fué robada por el Maharajá del lugar (y no solo eso, sino también todos los niños del poblado fueron secuestrados), sin embargo dicha piedra es necesaria para realizar ritos a la diosa Kali los cuales convierten en zombies a todo el que es afectado por ellos.

    Esta película es la mas "oscura" de las tres, (ritos paganos, niños realizando trabajos forzados, sacrificios humanos) y la que peores críticas recibió (incluyendo las del mismo Spielberg), eso sin contar que el personaje femenino es un retroceso en comparación con las otras dos películas, ya que es la típica güera tonta, que constantemente grita, y constantemente tiene que ser salvada, que le preocupa más el romperse las uñas que salvar a alguien que esta a punto de morir.

  • Indiana Jones and the Last Crusade

    Indy se entera que su padre se ha perdido al intentar buscar el "Caliz Sagrado" de Jesucristo, por lo que debe emprender de nuevo una aventura en su busqueda.

    En Last Crusade, Lucas (escritor de las tres películas) volvió a la formula que hizo un éxito de la primera, regresan personajes de Raiders (como el asesor del museo, Marcus Brody), regresan conceptos como el que volvemos a ver al Dr. Jones dando catedra en la universidad, y tambien regresan viejos "enemigos" ... los nazis.

    También tenemos un nuevo personaje que sirve de "sidekick" para Indy que no es tan irritante como Short Round, me refiero al papá de Indy, el Dr. Henry Jones Sr., sin duda hay mucha química entre Sean Connery y Harrison Ford. Siendo justos, le pondría a Crusade la misma calificación que Raiders, ya que es entretenida, divertida, emocionante, sin embargo, por el hecho de que Raiders es un concepto totalmente nuevo y Crusade es muy influenciada por la primera, por la que la pongo en un muy honroso segundo lugar.



Vídeo:

Paramount nos trae las tres películas en formato Widescreen (aunque también las hay en formato Full) con una proporción 2.35:1 certificado por THX, el proceso de restauración es muy bueno, ya que no se ven granos ni desgastes ni manchas, tampoco hay artefactos de compresión visibles, ya que cada película viene exclusivamente en cada disco (todos los extras vienen en el cuarto disco), el único pero si acaso sera que en Raiders de pronto se llega a apreciar muy "rojas" las caras de los personajes, pero hay que tener en cuenta que esta película tiene más de 20 años, además de que prácticamente es imperceptible



Audio:

Muy bien, tenemos tres tracks de audio, Inglés en Dolby Surround 5.1, Español y Francés en Dolby Digital 2.0... la separación de canales en el formato 5.1 es muy buena y natural, además que los diálogos se aprecian a la perfección... lo único que se echa de menos es el formato DTS, creo yo que hubiera sido una buena alternativa para unas películas tan esperadas.



Extras:

Todos los extras vienen en el disco 4, y son los que siguen:
  • Indiana Jones: Making the Trilogy: Aqui vienen tres documentales, uno para cada película donde nos explican a detalle la realización de cada una de ella... es especialmente interesante el de Raiders, ya que muestran escenas del casting para Indy (donde vemos a Tom "Magnum" Seleck realizando la escena del bar junto con Marion... originalmente él iba a ser Indiana Jones hasta que se dieron cuenta que Tom estaba apalabrado para realizar la serie de TV Magnum PI), además de que se explica el porqué de la elección de los demás personajes, así como la elaboración y el detrás de camaras de las diversas escenas de las tres películas... muy interesante.
  • Featurettes: Contiene lo siguiente: "The Stunts of Indiana Jones", donde nos muestran como se realizaban las escenas de acción y las escenas peligrosas (recordemos que en aquel entonces no había computadoras, asi que todo se tenía que hacer con personas reales, o a lo mas Animatronics); "The Sound of Indiana Jones" nos enseña como y de donde se sacaron los diversos efectos de sonido de las tres películas (fueron diseñados por Ben Burth y la gente de Skywalker Sound, de la fama de Star Wars), suena curioso como el sonido que se aprecia cuando abren el arca de la alianza fue realizada por la tapa de un excusado :D...; "The Music of Indiana Jones", John Williams es uno de los músicos mas destacados en el ámbito de cine Hollywoodense, ha realizado temas de películas que han permanecido en la cabeza de las personas por años, y la música de Indy no es menos memorable... todo un segmento dedicado a él; "The Light and Magic of Indiana Jones", un segmento dedicado a los "hechiceros" de Industrial Light & Magic, como se realizaron los diversos efectos visuales de la película (sin recurrir a estaciones de trabajo Sillicon Graphics, ya que en aquel entonces no existían).
  • Trailers: En esta sección vienen todos los avances cinematográficos de las tres películas (más el trailer de Indiana Jones and the Emperor's Tomb, el más reciente juego de video de Lucas Arts)
  • Indianajones.com: Acceso exclusivo a material de las tres películas (y posiblemente de la cuarta) via web utilizando este disco... desafortunadamente no tengo acceso a él debido a que mi PC no funciona correctamente :(

Aunque la cantidad de extras no es mucha, sí son de mucha calidad, no hay ningún extra aburrido, todo lo mostrado es interesante y son un complemento perfecto para estas películas.



Soporte Multilenguaje:

Excelente, todas las películas traen subtítulos en Inglés, Francés y Español, al igual que los extras (lo único que no trae subtítulos son los Trailers)



Empaque:

Este set viene con cuatro Amarays sencillos para cada disco, muy elegante, pero un poco bromoso.



Comparación con otras regiones:

La Región 4 de estas películas parece ser idéntica en contenido a la Región 1... la única diferencia aparente es el empaque, ya que la R4 en lugar de tener una caja amaray para cada disco, trae una caja delgadita de cartoncillo, aunque se ve menos elegante, es menos bromosa que la R1 y por lo mismo es más fácil de guardar... ahora si que es cuestión de gustos.

Conclusión:

Creo yo que valió la pena la espera, sin duda los extras son muy buenos, asi como las películas (bueno, la 2 no tanto ;) ), la restauración de audio y vídeo es excelente... muy recomendable


Comentarios
23/02/2009

josé dice:



Esta (PARA MI)es la mejor trilogia del cine existente antes de Star Wars.Indy es mi personaje de cine favorito,ademas ninguna (solo ¨El templo de la perdición¨)de sus péliculas me han decepcionado,pues (PARA MI,digo porque no quiero ver un comentario respondiendome diciendo ¨noooooo, que es una basura¨,ni que tres cuartos)¨El reino de la calavera de cristal¨ fue excelente.¨Cazadores del arca perdida¨,es la mejor¨,le sigue ¨La ultima cruzada¨, claro,¨El reino de la calavera de cristal¨continua,y al final ¨El templo de la perdición¨es la ultima,porque como dije antes,casi no me gustó y se me hizo muy estereotipada.Y ademas preparense, pue en la ¨comic con¨,¨Mr. Spielberg¨ dijo estar interesado en continuar con la historia aprovechando la incursión y re-integración de Mutt Williams y Marion Ravenwood respectivamente.Solo faltaria saber: estreno,guión y lo mas importante el si para hacerla cool! :-).

21/07/2009

ghostfan15 dice:



¿a quien vas a llamar?
ah no eso no...pero me gustaria una reseña de esa pelicula.

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks