El Increíble Castillo Vagabundo
Título Original:
Clasificación de la RTC:
Producido:
Distribuido:
Región:
Video:
Audio:
Número de Discos:
Subtítulos:

   ???(Hauru no Ugoku Shiro)
A
Studio Ghibli
Zima Entertainment
4
Widescreen 1.85:1 (OAR)
Español y Japonés (DD 2.0, DD 5.1)
2
Español

Reseña:

Las películas de Hayao Miyazaki han tenido poca distribución en américa latina, hasta el día de hoy solo dos de ellas han aparecido en DVD, ésta y El viaje de Chihiro.

El Increíble Castillo Vagabundo está basado en el cuento británico "Howl's Moving Castle"; trata de Sophie, una joven que cuida el establecimiento de sombreros de sus papás... un buen día Sophie es hechizada por una bruja y es convertida en una anciana de 90 años.

En su busqueda por salir de esta maldición, Sophie conoce a Howl, un brujo que ha estado renuente a participar en la guerra que su país está por entrar.

Las películas de Miyazaki-San que he tenido oportunidad de ver, no solo son hermosamente animadas, sino que además se caracterizan por tener historias complicadas, llenas de simbolismos y hermosa música... obviamente Howl's no es la excepción, incluso quizás es más complicada que Chihiro por lo que sugiero que si no conoces el trabajo de Miyazaki, le des primero una rentada, para así determinar si es de tu gusto o no; personalmente prefiero Chihiro sobre ésta, ya que en ciertas ocasiones creo que se dejaron "hoyos" en la historia, y situaciones un tanto ilógicas, sin embargo no deja de ser una buena película.

Zima nos sorprende otra vez con una excelente edición de esta película... no es perfecta, sin embargo, estas imperfecciones no son del todo atribuibles a Zima... más adelante hablaremos de ellas.

Vídeo:

Excelente, no podría verse mejor... los colores muy vivos, muy adecuados, en fin, se ven muy bien.

La película se encuentra en formato Widescreen Anamórfico en una proporción de 1.85:1



Audio:

Tenemos dos idiomas, con dos sabores c/u: Japonés y Español, ambos en Dolby Digital 5.1 y 2.0... el doblaje al español es muy bueno (aunque fue realizado por los mismos que hicieran el doblaje de Shrek, no hay modismos ni chilanguismos que plagaron esta película); ambos idiomas tienen buena separación de canales y se aprecian muy bien los diálogos.



Extras:

Aquí es donde creo yo que sufre esta edición... los extras son los mismos que la edición R1 (lanzada por Disney por aquellos rumbos)... desafortunadamente aunque son abundantes, siento que son más de relleno que otra cosa.. (incluso algunos de ellos son completamente irrelevantes)... a continuación menciono dichos extras (nota: todos los extras están en el disco 2):
  • Extras e imágenes: Incluye "Sinopsis" que es una pequeña reseña de la película, "Cast & Crew" que incluye las filmografías de (entre otros) Hayao Miyazaki; "Galería de imágenes" que es espacio desperdiciado con imágenes capturadas de la misma película; "Notas de producción" que habla un poco de la gente involucrada en la elaboración de este filme; "Galería de carteles internacionales" que tiene posters promocionales de esta película en varios paises.
  • Vídeos Extras: Estos son extras iguales a los presentes en el R1, que se enfocan principalmente a hablar del desarrollo del doblaje al inglés realizado por Pixar... la mayoría de estos extras son irrelevantes considerando que dicho doblaje esta ausente de esta edición... a continuación menciono cada extra:

      -Making of: Este extra (que a mi gusto es el más relevante del DVD) habla de la manera en que se realizaron algunas escenas de la película con apoyo de computadoras (CGI), personalmente hubiera preferido un Making Of similar al que se incluyó con Chihiro, que no solo se enfocara a las escenas de computadora, pero en fin.

      -Entrevista con Hayao Miyazaki: En una ocasión, a Miyazaki-San se le ocurrió ir a los estudios Pixar, esta es una presentación realizada en dichos estudios... poca relevancia a mi gusto.

      -Entrevista con los genios de animación de Pixar Studios: Una entrevista con John Lasseter (de la fama de Toy Story), de nuevo se habla mucho del doblaje en inglés de esta película, el cual al estar ausente de este DVD, deja sin relevancia alguna a estas entrevistas; lo único relevante de este extra es una mini-entrevista con la señora Diana Wynne Jones, autora del libro en el cual esta basada esta película, y da su opinión del filme.

      -Hayao Miyazaki visita Pixar Studios: Un documental de la visita realizada por Miyazaki-San a Pixar... poco interesante el extra, es la verdad... de nuevo hago incapié en que todos estos extras hacen mucho énfasis en el doblaje al inglés, ¡y que caso tiene hablar de él si no se encuentra presente?

  • Trailers, Teasers y TV Spots: Este extra creo yo, es imprecindible en todo DVD, son los avances cinematográficos japoneses de este filme... no hubiera estado de más incluir los mexicanos, pero lo que hay no deja de ser bueno.
Todos los extras están subtitulados al español, mi principal queja con los extras es que son importados de la R1, y se enfocan mucho en el doblaje al inglés realizado por Pixar, el cual no está incluido en este DVD... los extras de Chihiro, aunque en menor cantidad, son más interesantes que los aquí presentados... debo aclarar que Zima quizás quizo que la edición fuera lo mas parecida posible a la R1, pero aparentemente esto fue un arma de dos filos.



Soporte Multilenguaje:

Trae doblaje al español (muy bueno) y subtítulos en español en la película y los extras.



Empaque:

Una caja amaray con soporte para disco en cada lado de la caja, además de una fundita protectora bastante agradable (aunque un poco justa).



Comparación con otras regiones:

Pues si no idéntica, muy parecida a la R1 (lo cual no es un punto tan positivo) pero con soporte en español, cosa que la R1 no tiene; también es de notar que Zima lanzó dos ediciones en DVD de este filme: éste (de dos discos) y uno con un solo disco, sin extras, en full screen, y únicamente con el audio en español... se distingue de esta porque el frente tiene un color rosa de fondo donde dice "Del creador del viaje de Chihiro...", obviamente no recomiendo esa edición, que solo es para la gente que quiere ver la película y ya, adicionalmente viene de regalo (la edición de 1 disco) en el DVD (también de Zima) El Castillo de Cagliostro.

Conclusión:

Aunque Howl's no es a mi gusto tan buena como Chihiro, no deja de ser una grata experiencia... la edición aunque no es perfecta, es un gran acierto por parte de Zima... la verdad es de reconocer que Zima comenzó su vida con el pié derecho y va muy bien hasta ahora... ¡sigue así, Zima!


Comentarios
01/02/2008

Vanessa dice:



Me encanta la pelicual el increible castillo vagabundo, me muestra el amor profundo ,mas alla de lo físico , tal como lo espiritual en el cristianismo

23/02/2008

dashy dice:



es una peli muy buena la recomiendo pa todos los q´ le gusta el anime

30/04/2008

marisol dice:



es una pelicula super buena buenos efectos personajes y espero q saquen la segunda parte me enamore de howl

12/09/2008

gaby dice:



howl es mi amor verdadero lo adoro esta guapisimo no me canso de ver la peli y de verlo a el aunque la verdad embido demaciado a sophie y howl sigue siendo guapo si me preguntaran que a que persona me gustaria conocer seria a hayao miyasaqui para preduntarle en quien se inspiro para dibujar a howl e inmediatamente ir a conocerlo y aporte felicitar a este estupendo escritor que tiene demaciada imaginacion

03/10/2008

kiki dice:



es la mejor pelicula que he visto

29/12/2008

Sandrita Chan dice:



A mi en lo personal me encantan las pelis de este gordito japonés...Miyazaki, es como ver un sueño torcido con personajes excéntricos y todo plasmado en una película. (No será pariente de Tim Burton??)

21/01/2009

brendy dice:



Es una excelente pelicula y claro, lo mejor es esa guapura de hombre Howl. Realmente pueden imaginarse a alguien tan guapo, seductor, educado, amable, buen cocinero y protector de las persona que ama? Bueno, como dice gaby habria que saber en quien se inspiro Hayao para inmortalizar este personaje. Espero más información de este genio.

10/04/2009

pao dice:



AMOOOOOO!!!! A HOWL, creo que si algun dia me dieran un deseo pediria con todo el corazón, que howl se volviera de carne y hueso pero con todas las caracteristicas del dibujo original(amable, elegante, etc.)amo la pelicula no dejo de verla. espero que por favor saquen una segunda peli de esta historia o minimo d euna que sele parezca

31/08/2009

yesenia dice:



meeeeeeeeeeeeeee gusta

21/12/2009

KALITA dice:



me encata esat peli sobre todo howl esta guapisimo y es un encanto, lo amo, envidio a sophie jaja . es mi peli favorita y no me cansare nunca de verla. HOWL TE AMO

03/01/2010

yoseline dice:



la pelicula esta super chida amo a esa pelicula mas a HOWI

03/01/2010

yoseline dice:



me encanta la peliculaaaaaaaa!!!!!!!!!
es mi favorita
POSDATA=) HOWL ESTA BIEN GUAPISIMOOOO!!!!!!

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks