Batman: The Animated Series V.1
Título Original:
Clasificación de la MPAA:
Producido:
Distribuido:
Región:
Video:
Audio:
Número de Discos:
Subtítulos:

   Batman: The Animated Series V.1
N/A
Warner Brothers
Warner Home Video
1
Fullscreen (OAR)
Inglés, Francés y Español (DD 2.0)
4
Inglés, Francés y Español

Reseña:

Gracias a la película de Batman de Burton, WB tomó la acertada decisión de realizar una serie animada con el personaje; sin embargo, en lugar de seguir el "cánon" establecido por Burton y su equipo, Bruce Timm y Paul Dini decidieron establecer su propio estilo inspirado en muchas fuentes, como los cortos de Superman de los Hermanos Fleischer, los cómics, la novela gráfica de "The Dark Knight Returns", entre otros.

Hablar de qué tratan los 28 episodios incluídos en este set sería muy difícil, pero puedo comentar varias joyas que considero mis favoritas:
  • "Christmas with the Joker": Todos los episodios con el Guasón son un placer, pero el que un personaje cante "Navidad, Batman huele, Robin pone un huevo" en una serie oficial del Caballero Oscuro no debe perderse.
  • "Beware of the Gray Ghost": Bruce Wayne de niño veía una vieja serie de TV donde salía un héroe similar a Batman, el cual de alguna manera lo inspiró en crear su "alter ego" en el futuro, un actor de TV que fue encasillado en su personaje y que nunca volvió a encontrar trabajo en el medio... Adam West le da voz al Fantasma Gris.
  • "Feat of the Clay 1 y 2": El orígen de Clay Face... tan trágico que pareciera haber sido sacado de un cómic de Marvel.
  • "Two-Face 1 y 2": Cómo el gran amigo de Bruce, Harvey Dent, se convierte en el enigmático "Dos Caras".
  • "Heart of Ice": El trágico origen de Mr. Freeze.
Estos solo son algunas muestras de los grandes episodios de esta serie, pero sin duda vale mucho la pena tenerla en tu colección.

Vídeo:

No se nota que los episodios hayan sido sometidos a algún proceso de restauración, por lo que de vez en cuando se llegan a notar pequeños lunares y polvo, pero nada que afecte la experiencia.



Audio:

Todos los audios está presentes en su estéreo original, con un Dolby Digital 2.0; nunca he percibido separación de sonido alguna, pero fuera de eso el audio es bastante aceptable.



Extras:

Disco 1:

  • Audiocomentario en "On Leather Wings" : El primer episodio de la serie... y del Universo Animado de DC.
  • The Dark Knight first night: Cómo nació la serie animada de Batman, en palabras de Bruce Timm.
Disco 2:

  • Audiocomentario en "Heart of Ice": El episodio que re-inventó a Mr. Freeze.
  • Documental "The Legacy Continues": Documental sobre la elaboración de la seire; se puede decir que es una continuación del documental del disco 1.
Disco 3:

  • Tour of the Batcave: Breves explicaciones acerca de Batman, el bati-cinturón, los bati-vehículos y Alfred.
Disco 4:

  • Other Superhero favorites: Anuncios de otros productos animados WB/DC.




Soporte Multilenguaje:

Incluye tracks y subtítulos en Inglés, Español y Francés; cabe mencionar que el track en español es el doblaje original de los 90's.

Por desgracia, los extras no están subtitulados, cosa que sí sucede en el R4.



Empaque:

Un hermoso digipak, como Warner solía hacerlos hace algunos años (que por desgracia cambió para el 2005 por unos más baratos... por no decir chafas).



Comparación con otras regiones:

La edición R4 de este set es idéntica al R1... excepto por un horroroso empaque "scanavo" y por el soporte multilenguaje.

Conclusión:

Para cualquier fan de la serie animada o de Batman, esta serie es compra obligada.

El R4 tiene mejor soporte multilenguaje, pero el digipak del R1 es mucho, pero mucho mejor que la presentación del R4, por lo que queda a discresión del comprador: Subtítulos contra Presentación en General.


Comentarios
Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks