Batman Eternamente
Título Original:
Clasificación de la RTC:
Producido:
Distribuido:
Región:
Video:
Audio:
Número de Discos:
Subtítulos:

   Batman Forever
B
Warner Brothers
Warner Home Video
4
Widescreen 1.85:1 (OAR)
Ingles (DTS), Inglés (DD 5.1) y Portugués (DD 1.0)
2
Varios

Reseña:

Batman Returns fue demasiado sombría para los ejecutivos de WB, los ejecutivos de Mac Donald's y los fabricantes de juguetes, por lo que deciden darle su fiesta de despedida a Tim Burton y su grupo y cederle la batuta a Joel Schumacher y sus canchanchanes.

Aunque más de uno no estará muy de acuerdo conmigo, considero a Batman Forever una película del Hombre Murciélago más aproximada al material original (y por lo mismo, mejor que Returns); por un lado Robin hace su ya muy dilatada aparición, Batman/Bruce Wayne sigue siendo un tipo atormentado por su pasado (a diferencia de Returns, Foever continua analizando el trasfondo del por qué Batman es Batman) pero sin llegar a ser aquel Wayne amargado que solo está esperando el Bati-bipazo sin otra esperanza o razón de ser (como el visto en Returns).

Sin embargo, parece que tanto Burton como Schumacher se empeñaron en representar a, al menos uno de los personajes, de manera horrible y espantosa: en la primera fue Vicky Vale, en la segunda fue el Pingüino y en esta es Dos Caras; mientras que en los comics y la seire animada Harvey Dent es un hombre bipolar con múltiple personalidad que no realiza NADA salvo que su moneda se lo indique, el Dos Caras de Forever no es más que un "Guasón 2"... no sé si la culpa fue de Tommy Lee Jones o del director o del escritor, pero este Dos Caras es una verdadera burla al original.

Siento sin duda que Batman Forever es una película infra-valorada... ciertamente comenzó una temporada más "light" para el Caballero Oscuro, pero trajo para la franquicia un aire fresco que definitivamente necesitaba después de Batman Returns, que más parecía "El Joven Manos de Tijera se disfraza de murciélago".

Vídeo:

Nada de qué quejarse en este aspecto, los colores son sólidos y no se nota ningun indicio de deterioro.

El vídeo es presentado en Widescreen anamórfico 1.85:1, conservando su aspecto original.



Audio:

El DTS es soberbio en este DVD, denota gran diferencia entre el éste track y el Dolby Digital, no podría haber queja en este aspecto.



Extras:

Disco 1:

  • Comentario de audio con Joel Schumacher
  • Trailer cinematográfico.

Disco 2:

  • La Adivinanza, ¿Por qué es Batman Eternamente?: Se trata de un documental producido y exhibido cercano a la premier de Batman Forever.
  • Las Sombras del Murciélago: Reinventando al héroe: Un documental nuevo, donde nos explican cómo eliminaron la "excesiva oscuridad" de Returns y se produjo una película de Batman más "amigable".
  • Batman, los héroes: Documentales acerca del por qué del casting, del estilo, de los trajes, de Batman, Robin y Chase Meridian.
  • Batman, los villanos: Lo mismo que el anterior, pero ahora con el Acertijo y Dos Caras.
  • Detrás del murciélago:
    • Saliendo de la sombra: El diseño de producción de Batman Forever: Al tratarse de una "reinvención" de la franquicia, en este documental explican todo acerca de la construcción de nuevos sets, trajes, Batimóvil, etc.
    • Las caras múltiples de Ciudad Gótica: Documental que habla de los maquillajes, los diseños de vestuario, etc.
    • La música de Batman Forever: Por alguna razón, WB se equivocó con el título de este extra, ya que el documental en realidad se llama "The Stunts of Batman Forever", es decir, los movimientos acrobáticos que se requirieron para la película, así como entrevistas con los dobles.
    • Imaginando: Los efectos visuales de Batman Forever: Las diversas técnicas utilizadas para crear los efectos especiales de esta película.
    • Componiendo: La música de Batman Forever: ¡Ahora sí!, éste si es el documental con su título adecuado... como Burton quedó fuera, también Elfman, por lo que la música corrió a cargo de Elliot Goldental.
  • Escenas suprimidas: Todas las escenas que WB pidió que se eliminaran de la película para realizar una película más infantil.
  • Vídeo musical: "Seal Kiss from a Rose"

Todos los extras (con excepción del trailer) vienen en formato Fullscreen; el trailer en WS anamórfico (curioso que utilicen la marcha de Danny Elfman en el trailer)

Sólo dos quejas: ¿Dónde quedó el vídeo de U2? y ¿Cómo es posible que se equivocaran con el título de uno de los extras?.



Soporte Multilenguaje:

Solo hay tracks de audio en inglés y portugués.

Subtítulos en inglés, español, portugués, coreano, chino e indonesia.

Todos los extras están subtitulados, salvo el trailer y el comentario de audio.



Empaque:

Un amaray sencillo con soporte para los dos discos, uno en cada cara.



Comparación con otras regiones:

Salvo por el soporte multilenguaje, esta edición es idéntica a la R1.

Conclusión:

No se trata de una de las más populares películas de la franquicia, aunque personalmente la considero mejor que Returns; los extras, el audio y el vídeo son excelentes, mi única queja es la ausencia del vídeo de U2, y el error de producción en uno de los menús de los extras... en EU esto hubiera implicado un intercambio de discos, pero al cabo los mexicanos aguantan todo sin quejarse, ¿verdad WB?


Comentarios
07/10/2008

Gabriel dice:



Batman Forever es un insulto para los fans de Batman, no sé cómo alguien puede considerarla medianamente buena.

23/02/2009

josé dice:



Pues 50 50,no esta tan mal,pero para mi que no debieron quitarle la batuta a Burton,¿que esos productores nunca escucharon la regla de ¨la secuela es la mas oscura de la saga¨?,si no me creen vean esa,¨Pirates of the caribbean:dead man chest¨ y ¨star wars the empire strikes back¨,y comparelas con la primera parte,¿ven?.Aun asi esta en el cuarto lugar del ranking de mis pelis favoritas del encapuchado,solo antes de la horible:Batman y Robin y despues de Returns.

le doy un 7.4

14/01/2010

alex dice:



los de la WB se equivocaron con cambiar a tim burton
si la pelicula no era para niños chicos
batman forever con tim burton seria una de las mejores

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks