Batman Regresa
Título Original:
Clasificación de la RTC:
Producido:
Distribuido:
Región:
Video:
Audio:
Número de Discos:
Subtítulos:

   Batman Returns
B
Warner Brothers
Warner Home Video
4
Widescreen 1.85:1 (OAR)
Ingles (DTS), Inglés (DD 5.1) y Portugués (DD 1.0)
2
Varios

Reseña:

Después del éxito que representó en taquilla y la crítica, inevitablemente WB estaba más que deseoso de continuar la franquicia con Burton y su equipo al mando.

Burton, al no ser el típico director acostumbrado a seguir órdenes, aceptó el paquete si, y solo sí, le daban completa libertad creativa para realizar esta película; en esos momentos, siendo el "chiquis" de los ejecutivos trajeados de WB, no podían decirle que no.

Burton ignoraría todo lo establecido en la primer película (y para el caso, todo lo relacionado con los comics y cualquier otra referencia del Paladín Enmascarado); ¿el resultado?, un Batman que a sangre fría mata a sus enemigos, un Bruce Wayne prácticamente inexistente (recordemos que Batman ES Bruce Wayne, y no al revés), una Gatúbela completamente desquiciada que es revivida por la saliva olor a atún de un montón de gatos (me recuerda a cierta "Gatúbela" que ronda por ahí), y un Pingüino grotesco y monstruoso que vive en las cloacas y tiene un ejercitos de... pues pingüinos.

Gatúbela, a pesar de su perfil psicológico y origen poco verosímil, al menos cumple en cuanto al "sex appeal" que requiere la película, cumple también con el papel de "amor imposible" de Bruce Wayne/Batman.. en fin, cumple; ¿pero el Pingüino?, de plano le dieron en "toda la torre" a este personaje, es desagradable de ver, es desagradable de escuchar, y sobre todo desagradable de verlo "comer".

Perdón, quizás no me esté ganando los corazones de los fans de Burton, pero definitívamente Batman Returns no es mi película favorita... y generalmente no suelo ser condescendiente con las películas que no me gustan, aunque éstas me generen "hate mail".

Vídeo:

La imágen se ve muy bien, los colores muy nítidos, los negros son profundos, muy bien.

La imágen se presenta en Widescreen anamórfico 1.85:1, preservando su aspecto original.



Audio:

El DTS, al igual que los demás DVD de Batman: Antología de Películas es excelente; adicionalmente viene en DD 5.1 y portugués en DD 1.0.



Extras:

Disco 1:

Audiocomentario con Tim Burton y trailer cinematográfico (en WS anamórfico).

Disco 2:

  • El Gato, el Murciélago y el Pingüino: Un documental viejo, de la época en que Batman Returns iba a ser exhibida en cines.
  • Sombras del Murciélago: El lado oscuro del Caballero: Un documental acerca de cómo los señores ejecutivos de WB, tan emocionados y contentos por los resultados de la primer película, le dieron "luz verde" a Mr. Burton para que hiciera la película como se le diera su regalada gana.
  • Batman: Los héroes Documentales sobre los personajes de Batman y Alfred, el actor que los representa, lo que significó para ellos representarlos, etc.
  • Batman: Los villanos Lo mismo, pero esta vez con Gatúbela, el Pingüino y Max Shreck (¿quién?)
  • Más allá de Batman: Que incluye:
    • Volver a Ciudad Gótica: Un documental sobre la construcción de la nueva Gótica, ya que a la producción les dió "flojerita" desplazarse a Londres, lugar donde se encontraba el set de la primer película.
    • Elegante, Sexy y Siniestro: Un documental sobre el vestuario de los héroes y villanos (sí, el traje de Batman también es nuevo).
    • El Maquillaje del Pingüino: Documental sobre el maquillaje del Pingüino (¡duh!).
    • Reuniendo a la Armada Gótica: Documental sobre la "armada" de pingüinos utilizados para la película, su cuidado y su entrenamiento.
    • Murciélagos, máscaras y noches oscuras: Documental sobre los efectos especiales, maquetas y miniaturas de Returns.
    • Dentro del estudio de Elfman: Documental sobre los nuevos retoques y matices en la música de Returns.
  • Video musical: "Face to face"

Todos los extras vienen en fullscreen.



Soporte Multilenguaje:

Solo hay audio en inglés y portugués; subtítulos en inglés, portugués, español, chino, coreano y bahasa indonesia.



Empaque:

Amaray secillo, con soporte de discos en cada carátula.



Comparación con otras regiones:

A excepción del soporte multilenguaje, esta edición es idéntica a la R1.

Conclusión:

¡Híjole!, no es la atrocidad de Batman & Robin, pero en definitiva no es mi película favorita; todos los personajes están muy lejos de su contraparte de los comics o la serie animada (con excepción de Max Shreck, pero eso porque fue creado para esta película); solo es recomendable esta película para los "fan-boys" de Burton.

En cuanto a DVD, al igual que los demás de Batman: Antología de Películas cumple con creces, el video y audio son fantásticos, los extras extensos y muy completos... la única queja son la ausencia de track en español y los subtítulos en los extras del disco 1.

Recomendable para el completista de Batman (o los "fan-boys" arriba mencionados).


Comentarios
Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks