Batman (1989)
Título Original:
Clasificación de la RTC:
Producido:
Distribuido:
Región:
Video:
Audio:
Número de Discos:
Subtítulos:

   Batman (1989)
B
Warner Brothers
Warner Home Video
4
Widescreen 1.85:1 (OAR)
Ingles (DTS), Inglés (DD 5.1) y Portugués (DD 1.0)
2
Varios

Reseña:

¿Qué se puede esperar de esta película?, tienes a Jack Nicholson en el papel del Guasón, tienes a Tim Burton en la dirección, y a Michael Keaton en el papel del murciélago (¡meh!); Batman rompe con el paradigma que la serie de TV de Adam West había incrustado en el inconsciente colectivo ("¡Pum, Pas, Cuas!") y nos trae un Batman sombrío, evasivo, atormentado, y al mismo tiempo un Bruce Wayne desarrollado e interesante.

No cabe duda que Batman Begins es muy buena, pero ¿acaso no fue Batman la que sirvió como punto de inicio para Batman: TAS?, ¿no fue esta película la que dio la pauta de cómo deberían ser las películas de super-heroes subsiguientes?, ¿Spider-man 2 sería lo que fué si no hubiera existido Batman?

Quizás mi única queja con respecto a este filme es Vicky Vale (Kim Basinger), además de ser el típico estereotipo de "la damisela en desgracia" de los comics, es demasiado "gritona" y molesta, nada que ver con Chase Meridian (Nicole Kidman) de Batman Forever o Gatúbela (Michelle Pfeiffer) de Batman Returns.

Pese a sus ligeros defectos, ningún fan de las películas de superheroes en general, ni mucho menos de Batman en particular debe perderse esta joya; y si a la fecha no la has visto, como dicen en inglés "shame on you".

Vídeo:

Se ve muy bien, mucho mejor que la edición en DVD original (la cual presentaba cierto deterioro y un transfer lejos de ser impecable), los negros (que abundan bastante) se ven muy solidos, no hay grano o deterioro aparente.

Esta película está presentada en Widescreen anamórfico 1.85:1.



Audio:

La colección de Batman: Antología de Películas es de los pocos DVD de WB que incluyen audio en DTS, y ¡vaya que suena bien!, basta "switchear" entre los dos audios en inglés y el DTS se escucha muy superior al Dolby Digital.

Los sonidos se distribuyen muy bien en las 5 bocinas, el subwoofer está activo toda la película, en fin... se escucha excelente.



Extras:

Disco 1:

Este disco incluye comentario de audio con el director Tim Burton, además del trailer cinematográfico en Widescreen anamórfico. Disco 2:

  • Leyendas del Caballero Oscuro: La historia de Batman: Como su nombre lo indica, la historia del personaje desde su creación en los comics, pasando por los seriales, la serie animada y las películas.
  • En el set con Bob Kane: Un documental acerca del co-creador de Batman, entrevistas con él, con su familia y la gente que lo rodeó.
  • Las sombras del murciélago: La saga cinemática del Caballero Oscuro:
    • La ruta a Ciudad Gótica: Cómo inició el proyecto de la nueva interpretación del personaje, desde la selección de Tim Burton para ser el director, las negociaciones de derechos, y cómo se pretendía eliminar lo "campy" de la saga.
    • La tormenta: La preproducción de esta película, desde el casting, hasta el proceso de filmación.
    • La leyenda renace: Continuación del proceso de filmación, la elaboración de sets, la música, la publicidad y la premiere.
  • Batman: Los Héroes: Documentales bastante completos acerca de Batman, Vicky Vale, Harvey Dent, Alex Knox y Gordon; desde el casting del actor, hasta la razón de ser del personaje dentro de la trama.
  • Batman: Los Villanos: Lo mismo que el anterior, pero con el Guasón y Bob the Goon.
  • Mas allá de Batman:
    • Visualizando Ciudad Gótica: Documental sobre el proceso de diseño del set y ambientación de la película.
    • Construyendo el Batimóvil: Documental acerca del diseño y construcción del Batimóvil
    • Los juguetes maravillosos: Los artilugios de Batman: Sobre los implementos (gadgets) utilizados por el Hombre Murciélago.
    • Diseñando el traje: Documental
    • De Jack al Guasón: La historia del Guasón, el casting, el proceso de maquillaje, etc.
    • Oberturas nocturnas: Documental acerca de la música de Danny Elfman
  • La secuencia completa en storyboard de Robin: En los primeros guiones de este filme Robin sería introducido a la serie , sin embargo después de muchas revisiones, Burton y su equipo decidieron eliminarlo por completo; esta secuencia muestra a base de storyboards cómo hubiera sido dicha introducción; cuenta con las voces de Kevin Conroy, Mark Hamill y Loren Lester (de la fama de Batman : The Animated Series)
  • Videos musicales: Incluye "Partyman" "Scandalous" y "Batdance" de Prince.


Todos los extras vienen en Fullscreen.



Soporte Multilenguaje:

Warner tiene una manera "extraña" de hacer las cosas, por alguna razón en las ediciones R4 generalmente elimina los doblajes en español y solo deja doblajes en portugués, Batman no es la excepción.

En cuanto a subtítulos, hay en inglés, español, portugués, chino, coreano y bahasa indonesia.

Todos los extras (con excepción del comentario de audio y el trailer) están subtitulados.



Empaque:

Un amaray con un soporte en cada cara para sostener los discos; no hay folletos ni nada adicional.



Comparación con otras regiones:

Esta edición es idéntica a la R1 salvo por las forzosas diferencias de subtítulos y doblajes y la portada (personalmente prefiero la portada R4).

Conclusión:

A consideración de este humilde reseñador, ésta es la película de Batman por excelencia, la mejor hasta ahora producida (aunque falta ver en donde queda The Dark Knight).

Este DVD, al igual que todos los de la colección de Batman: Antología de Películas está repleta de extras, muy buenos y muy ilustrativos, el vídeo es excelente y el audio es más que excelente (gracias al DTS); no esperes más y cómpralos, verás que no te arrepentirás (¿ya mencioné que la película es excelente?)


Comentarios
11/12/2008

juanis dice:



Si quieren el dvd original de Batman el caballero de la noche totalmente gratis pueden conseguirlo en la promoción de revista Open solo tienen que mandar una historia ingeniosa en la que cuentes qué harías para mejorar tu ciudad si fueras Batman si te interesa entra a http://www.revistaopen.com.mx/

22/02/2009

josé dice:



orále,la edición especial de esta peli no esta disponible en méxico,¿oh si?.

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks