Batman (1966)
Título Original:
Clasificación de la RTC:
Producido:
Distribuido:
Región:
Video:
Audio:
Número de Discos:
Subtítulos:

   Batman (1966)
A
Fox/Greenlawn Prods.
20th Century Fox
4
Widescreen 1.85:1 (OAR)
Inglés, Español, Portugués (DD 2.0)
1
Inglés, Español, Portugués

Reseña:

Este no es el 'Batman' de Burton, ni el de Timm/Dini, ni el de Chris Nolan... ¡mucho menos el de Schumacher!; este es el Batman de nuestros padres y hermanos mayores, el 'Batman' que rescatara al comic de su cancelación, el 'Batman' que fue la inspiración de muchos de los arriba mencionados, este es el 'Batman' de Adam West.

La película sigue fielmente la línea marcada por la serie de TV (que es justo decir, se pretendía hacer primero la película y luego la serie, pero la serie se vendió solita, sin ayuda de nadie), por lo que está muy lejos de la seriedad de las películas de Batman más recientes; mucha gente que se dice admiradora del 'Dúo Dinámico' dice despreciar esta interpretación del 'Caballero Oscuro' porque, según ellos, es una burla a su legado; sin embargo yo me pregunto, ¿por qué el equipo de Batman: TAS, David Goyer y muchos otros (que han realizado interpretaciones serias del personaje) se han declarado fans de esta serie?.

La película es divertida y entretenida, en más de una ocasión te hará soltar la carcajada por sus ridiculeces y payasadas; mi única queja es que el Guasón (Cesar Romero) prácticamente es un personaje secundario en toda la película... personalmente hubiera preferido que tuviera más desarrollo ya que es mi villano favorito, pero bueno, con tantos personajes supongo que esto no hubiera sido posible.

Si eres un verdadero fan de Batman, esta película no debe faltar en tu colección.

Vídeo:

Muy bien; aunque en raras ocasiones se llega a notar un poco de deterioro, es prácticamente imperceptible... se nota que Fox ha dedicado especial cuidado a este filme.

La imágen se presenta en Widescreen Anamórfico, en proporción 1.85:1.



Audio:

El audio se presenta en su monoaural original (codificado en Dolby Digital 2.0), no estaría de más que Fox realizara una mezcla 5.1 en un futuro, pero aún así los diálogos se aprecian claros y sin queja alguna, excepto en cierta parte en el track en español, donde al parecer se baja un poco el volúmen, pero tampoco es nada serio.

Cabe mencionar que el doblaje al español es el original, y es justo decir que ésta es de esas películas que vale mucho la pena escucharlas en español, la voz del Tata Arvizu como el Pingüino es verdaderamente una delicia.



Extras:

Estos son:
  • Especial de Batman: Un documental donde Burt Ward y Adam West nos comentan anécdotas de la filmación, tanto de la serie de TV, como de la película.
  • El Batimóvil al descubieto: Geoge Barris, el creador del famoso auto, nos cuenta cómo lo construyó, anécdotas de su fabricación, y todos los pormenores del cochecito... podrán decir lo que quieran del Batman de Adam West, pero sin duda este Batimóvil es uno de los mejores en la historia.
  • Comentario con Adam West y Burt Ward: Como su nombre lo indica, se trata de un comentario de audio con los dos actores principales; es justo decir que está bastante cargado de humor.
  • De las bóvedas de Adam West: Fotografías fijas (la mayoría en blanco y negro) de la filmación de la serie y de la película.
  • Fotografías de Detrás de Cámaras: Fotos del set de filmación de la película
  • Cortos originales de cine: Trailer de la película; está bastante deteriorado y en fullscreen.
  • Avance: Muy parecido al anterior, pero éste está en WS anamórfico y con una imágen bastante nítida.


Sin duda, esta edición especial está bastante completa; los documentales son bastante interesantes, el comentario de audio sigue el tono de la película, en fin... en general muy buenos.



Soporte Multilenguaje:

Incluye tanto audio y subtítulos en varios idiomas (inglés, español, portugués).

El único "pero" es que tanto el comentario de audio, como los trailers no están subtitulados, pero de ahí en más el resto de los extras sí lo están.



Empaque:

Una caja amaray sencilla, sin folletos ni aditamentos extras.

Personalmente pienso que la portada es un trabajo en Photoshop bastante mal hecho.



Comparación con otras regiones:

En R1, existió esta misma versión en DVD con los mismos extras, pero al parecer ya se encuentra fuera de circulación.

Conclusión:

El DVD, pese a una que otra omisión (como los subtítulos) sin lugar a dudas cumple.

La película es bastante disfrutable si no te tomas las cosas muy en serio, y si te gustaba la serie de TV, sin lugar a dudas la película te satisfará (al menos mientras llega a salir la serie en DVD, lo cual es dudoso).




Comentarios
Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks