Batman Beyond: Return of the Joker
Título Original:
Clasificación de la MPAA:
Producido:
Distribuido:
Región:
Video:
Audio:
Número de Discos:
Subtítulos:

   Batman Beyond: Return of the Joker
PG-13
Warner Home Video
Warner Home Video
1
Widescreen 1.85:1 (NO OAR)
Inglés (DD 5.1)
1
Inglés (CC)

Reseña:

Batman Beyond es una serie animada que sigue la misma cotinuidad histórica creada por Batman: The Animated Series, Justice League Unlimited y otras producciones similares de los estudios Warner Brothers y DC Comics.

Return of the Joker es una película basada en esta serie, y nos explica qué pasó en el lapso de tiempo narrativo entre el final de The New Batman Adventures y el inicio de Batman Beyond, qué paso con Tim Drake (el nuevo Robin), qué paso con el Guasón, con Arkham, con Harley Quinn, etc.

BB: RotJ en un inicio fué lanzada al mercado en una versión censurada debido a la violencia "excesiva" que supuestamente los censores no permitieron; afortunadamente dicha censura fue eliminada y finalmente fue lanzada la versión como Dini y Timm la imaginaron.

Cabe mencionar que el "flashback" que aparece en esta película, a pesar de que incluye los diseños de personajes de The New Batman Adventures, conserva el diseño del Guasón de las primeras temporadas de Batman: TAS, lo cual fue una decisión muy acertada (el de TNBA estaba horrible).

Vídeo:

Hay varias versiones de este filme en DVD: uno de ellos (la versión censurada) viene en Full Screen, el cual conserva su apariencia de producción original; la versión sin censura fue cortada arriba y abajo para crear un Widescreen de proporción 1.85:1; por desgracia este no es su OAR, y para rematar ni siquiera incluye mejora anamórfica.

En cuanto a la calidad de imágen no hay queja alguna, los colores son sólidos y no hay deterioro alguno.



Audio:

El sonido está codificado en Dolby Digital 5.1; los díalogos se escuchan muy claros y los sonidos envolventes son notorios, en pocas palabras, Return of the Joker cuenta con una pista de sonido excelente.



Extras:

Los extras incluídos son los siguientes:
  • A word from the creators: Un audiocomentario con la participación de Paul Dini, Bruce Timm y Court Geda.
  • Animatics: Nos muestra algunas escenas de la película a través de "storyboards".
  • Beyond Batman Beyond Documentary: Un documental de entrevistas con los productores y actores acerca de la realización de esta película.
  • Video Character Bios: La "biografía" ficticia de los personajes de la película... ¡Advertencia!, incluye "spoilers", por lo que léanse DESPUES de haber visto la película.
  • Confidential Bat Footage: Incluye una escena eliminada de la película; es mostrada a través de storyboards.
  • Bat-Trivia: Como su nombre lo indica, se trata de una trivia de Batman Beyond; si la contestas bien o mal no pasa nada, por lo que no es un extra muy interesante que digamos.
  • Crash Music Video: Un video musical inspiado en la película.
  • Trailers: Incluye el avance cinematográfico de este filme, además de muchos otros promocionales de productos de Warner.
Todos los extras vienen en Fullscreen y no incluyen subtítulo alguno, por lo que el inglés es indispensable.

La mayoría de los extras son buenos e interesantes; es bueno que a pesar de que se trata de una película "directo a vídeo", Warner se diera el tiempo de elaborar muchos y sustanciosos extras.



Soporte Multilenguaje:

Por desgracia, esta edición no cuenta con ningún idioma alternativo fuera del inglés original, ni siquiera subtítulos en otros idiomas, el único idioma subtitulado es el inglés "para sordos".

Cabe mencionar que los extras no cuentan con subtítulo alguno.



Empaque:

La copia que poseo fue empaquetada en uno de esos "snapper cases" que manejaba la Warner hace algunos años, los cuales son horribles y muy suceptibles a dañarse (sobre todo al quitarle las etiquetas de seguridad); por fortuna la edición actual que se vende en tiendas, ya viene incluida en un amaray que son mil veces mejores que estas mugrosas cajitas de cartón con brochecito.



Comparación con otras regiones:

En R4 existe este filme, sin embargo hasta donde tengo entendido se trata de la edición censurada de la película.

En algún tiempo en R1 existió la versión censurada en DVD, sin embargo parece estar fuera de circulación.

Conclusión:

Si eres fan de la serie animada de Batman, de la serie Batman Beyond, y/o del "Guasón" de Mark Hamill, definitívamente no te debes perder esta película.

El DVD tiene carencias y algunos defectos, sin embargo la película vale mucho la pena... y sobretodo, ¡aléjate lo más que puedas de la versión censurada!


Comentarios
Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks