Batman Inicia
Título Original:
Clasificación de la RTC:
Producido:
Distribuido:
Región:
Video:
Audio:
Número de Discos:
Subtítulos:

   Batman Begins
B
Warner Home Video
Warner Home Video
4
Widescreen 2.35:1 (OAR)
Inglés (DD 5.1), Portugués (DD 5.1)
2
Inglés, Español y Portugués

Reseña:

Tuvieron que pasar 8 años después del bodrio de Batman & Robin para que pudieramos tener una nueva película del Caballero Obscuro, y definitívamente la espera valió la pena.

Bruce Wayne presencia el asesinato de sus padres, esto lo orilla a buscar venganza con la sociedad (en general) y con el asesino de sus padres en particular; no logrando este cometido, se da cuenta que lo que Gótica necesita no es otro inútil derramamiento de sangre, sino alguien que pueda traer de vuelta a la justicia y con ello la paz social.

Creo que sobra mencionar que Batman Begins es un "reset" a la franquicia del héroe encapuchado, así que nada tiene que ver con las películas de Burton o Schumacher; afortunadamente para este filme, fue contratada gente talentosa que conoce bien al personaje, como Christopher Nolan y David Goyer, y a diferencia del Batman de Burton (en Returns) y el Batman de Schumacher (en Batman & Robin), el "Batman" de Begins si sigue los lineamientos de Batman establecidos por el comic, cosa que definitivamente cualquier fan del hombre murciélago recibió con mucho agrado.

Debo admitir que aún me gusta más Batman de Burton, pero Begins ocupa un nada despreciable segundo lugar... definitivamente una película muy recomendable.

Vídeo:

¿Qué se puede esperar de una de las películas más taquilleras del 2005?, obviamente un transfer impecable, y Warner cumple en este sentido; no se ve deterioro o problema alguno con la imágen, los colores se ven solidos y sin grano.

El vídeo es presentado en Widescreen Anamórfico con una proporción 2.35:1.



Audio:

Al igual que el vídeo, el audio es espectacular; los diálogos se entienden sin problema alguno, los sonidos se distribuyen de manera muy natural en las 5 bocinas, en fin... nada de qué quejarse.



Extras:

El disco 1 solo incluye el avance cinematográfico.

El disco 2 incluye los siguientes extras:
  • El Viaje Comienza: Entrvistas con personajes importantes acerca de los 'cómo', 'quién', 'cuándos', etc. de la elaboración de esta película; incluye entrevistas con Christopher Nolan y David Goyer entre otros.
  • Capa y Hábito: Un documental acerca de las decisiones tomadas con relación al traje, el cómo se construyó, etc.
  • La Ciudad Gótica se levanta: Cómo se realizaron los diferentes sets de filmación, así como todo aquello que sirvió de inspiración para la nueva Gótica.
  • Camino al Descubrimiento: Nolan y demás miembros del staff nos comentan cómo se realizaron las tomas del viaje de Bruce Wayne, dónde se filmaron, por qué se filmó, qué se requería para filmarse, etc.
  • Dar forma a mente y cuerpo: El entrenamiento físico al que tuvieron que someterse los actores.
  • Genesis of the Bat: La historia de Batman como personaje, y cómo fue adaptado a la pantalla grande.
  • Galeria de fotografías: Incluye los posters de la película mostrados en diversos países.
  • Acróbata: Un documental dedicado por completo al Bati-móvil.
  • Salvando Ciudad Gótica: Más información sobre la filmación, concentrándose principalmente en los efectos especiales
  • Finder Keepers: Son varios "huevos de pascua" donde se aprecia entre otras cosas, las pruebas que se realizaron para el Bati-movil, las pruebas de la capa de Batman, comentarios de David Goyer acerca del secretismo de la realización del filme, pruebas de el mecanismo de cables para elevar a los actores, coreografías de peleas y espadas,
Adicionalmente hay explicaciones de cómo funcionan (dentro de la ficción de la película) el Bati-cinturón, la Bati-capa, la Armadura Corporal, biografías ficticias del Espantapájaros, Lucius Fox, Alfred Pennyworth, James Gordon, Rachel Dawes, Henri Ducard, Carmine Falcone y Ra's Al Ghul.

Se puede decir que está bastante cargadito de extras, sin embargo tengo dos problemas con ellos: el primero es que fueron producidos en Widescreen, sin embargo a ninguno de ellos (salvo el trailer) se les dió mejora anamórfica; el segundo es la manera en que se accesa a ellos, ya que es una especie de "comic" donde vienen incrustados todos los extras, y muchas veces es muy difícil saber donde están los "links" para accesar... el concepto es original, pero es un poco frustrante para el usuario final.



Soporte Multilenguaje:

Por extraño que parezca, la película incluye audio 5.1 en inglés y portugués, pero no en español; definitivamente una omisión muy grave por parte de Warner.

En cuanto a los subtítulos, los hay en los 3 idiomas tanto en la película como en los extras.



Empaque:

Una caja de amaray sencilla con soporte para los dos discos, uno en cada tapa... definitivamente se echan de menos los amarays que traen su soporte en medio (como los usados en LOTR).



Comparación con otras regiones:

En R4 solo existe edición de dos discos, mientras que en R1 hay de 1 y 2 discos, más Blu-Ray.

En cuanto a lo que DVDs refiere, el contenido de la edición de dos discos es el mismo que el R4, sin embargo el empaque del R1 es superior, ya que incluye un folleto con el contenido de los discos, el cual probablemente quedó fuera del R4 debido a la caja amaray "chafa" en la que fue empacado (dicha caja no da espacio a que se incluya dicho folleto).

Conclusión:

A pesar de la presentación del empaque de los discos y la falta de audio en español, Batman Begins en región 4 es una edición bastante decente y recomendable; el vídeo, el audio y los extras son muy buenos y no vale la pena despreciar esta edición por defectos menores.

Muy recomendable.


Comentarios
30/07/2008

Charle dice:



La pelicula esta buena pero como q' lefalto accion lodemas megusto los felisito grasias

23/02/2009

josé dice:



si,la trama es muy buena pero si la comparamos con the Dark Knight,se queda chiquita un poco,claro que eso no significa que sea mala,al contrario,pero si Nolan le hubiera puesto mas momentos de acción,tal vez y hubiera sido nominada o,hasta haber ganado un oscar como su secuela,pero aun asi tuvo lo suficiente para revivir la franquicia y darle a los fans del murcielago esa fe que teniamos en el hasta ver la basura de Batman y Robin.felicidades a Nolan por su desempeño (esperemos y no cometa el error de meter a Robin en una de las secuelas),y al fallecido Heath Ledger por su oscar postumo.

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks