Pixar Short Films Collection
Título Original:
Clasificación de la MPAA:
Producido:
Distribuido:
Región:
Video:
Audio:
Número de Discos:
Subtítulos:

   Pixar Short Film Collection
N/A
Pixar/Disney
Buenavista
1
Fullscreen / Widescreen 1.85:1 / 2.35:1 (OAR)
Dolby Digital 2.0 y 5.1
1
Inglés, Inglés (CC), Español, Francés

Reseña:

Durante mucho tiempo, muchos de los que admirábamos el trabajo de los estudios de animación Pixar, hemos estado clamando un DVD con la colección de sus cortos; hubo una temporada que dichos cortos estaban disponibles de manera gratuita en su sitio oficial, y al mismo tiempo muchos de ellos habían sido lanzados de manera individual en los diversos DVD de sus películas; sin embargo, por alguna razón, los cortos fueron eliminados de su página y los nuevos lanzamientos de sus películas (Toy Stories) ya no incluían dichos cortos.

Todo parece indicar que la razón del desvanecimiento de los cortos de cualquier medio disponible, fue para dar paso al lanzamiento de este disco, el cual incluye todos sus cortos realizados hasta el momento, desde The Adventures of André & Wally B. (cuando todavía no se llamaban Pixar) hasta Lifted (mostrado junto con la película Ratatouille).

Los cortos incluidos en esta colección son:
  • The Adventures of André & Wally B.
  • Luxo Jr.
  • Red's Dream
  • Tin Toy
  • Knick Knack
  • Geri's Game
  • For the Birds
  • Mike's New Car
  • Boundin'
  • Jack Jack Attack
  • One Band Man
  • Mater and the Ghostlight
  • Lifted

Es justo mencionar que la versión de Knick Knack incluída en este disco, es la versión censurada (y de hecho, en ningún lugar del DVD ni en el comentario de audio del mismo se hace mención a esta situación).

Vídeo:

Los cortos se ven impecables; ignoro si hayan salido directamente de los "archivos digitales" de Pixar, pero ni siquiera su corto más viejo muestra deterioro o algún detalle no grato en la imágen.

Los cortos son presentados conservando su OAR, que va desde el Fullscreen, WS 1.85:1 y WS 2.35:1.



Audio:

El audio conserva el formato original, es decir, aquellos cortos que incluían separación 5.1, son mostrados de esta forma, mientras los más viejos incluyen audio 2.0.

El audio presentado es impecable, no hay distorsión alguna o deterioro.



Extras:

Para empezar, todos los cortos tienen comentario de audio por sus realizadores (excepto Jack Jack Attack... quizás Brad Bird no estaba disponible); son de destacar los comentarios de Geri's Game cuyo director dejó de trabajar en Pixar hace ya algún tiempo al ser removido de su puesto de director a cargo de Ratatouille, sin embargo, a pesar de no haber salido en "tan buenos términos" de la compañia, Jan Patvika regresó a realizar el audio comentario de su corto.

El segundo audiocomentario destacable es el de Mike's New Car el cual en lugar de incluir las voces de sus productores, incluyen la participación de los hijos pequeños de éstos... por increíble que suene, está bastante original y entretenido.

Adicionalmente incluye un documental llamado "The Pixar Shorts: A Short History" que incluye entrevistas y comentarios de John Lasseter y Ed Camul (entre otros) acerca de la historia de Pixar, y la razón por la cual se realizaron (y se siguen realizando) los cortos animados durante tantos años.

Finalmente, fueron incluidos varios segmentos realizados por Pixar para el programa "Sesame Street" en los 80's... creo yo que la cereza del pastel hubieran sido los comerciales que Pixar realizó para diversas compañías y productos, pero por desgracia esos no vienen.

Todos los extras vienen en Widescreen Anamórfico (excepto los segmentos de "Sesame Street", que fueron realizados para la TV).



Soporte Multilenguaje:

Al igual que las nuevas ediciones de Toy Story, este DVD incluye los tracks de audio en inglés, francés y español (en donde aplican) y subtítulos en español y francés en TODOS los extras (incluyendo los audiocomentarios).

La única duda que me asalta es con respecto al doblaje en español de Mike's New Car, ya que las voces de los personajes no corresponden a Andrés Bustamante o Victor Trujillo; ignoro si el doblaje del corto incluído en el DVD de Monsters Inc. sea distinto a éste.



Empaque:

El empaque es un amaray sencillo, con una hojita con los nombres de los cortos y un slip-cover bastante bonito... la presentación no es muy ostentosa, pero cumple su cometido.



Comparación con otras regiones:

Al momento de escribir esta reseña, este DVD solo existe en R1.

Conclusión:

Para cualquier fan de los cortos de Pixar, este DVD es una compra obligada; quizás su único "pero" es que no haya sido incluída la versión sin censura de Knick Knack ni los comerciales producidos por Pixar, pero de ahí en más, el DVD está impecable; muy recomendable.


Comentarios
28/02/2008

Santy dice:



Lo voya comprar de una¡¡¡ muy buena tu descripcion me convenciste, gracias

22/02/2009

josé dice:



mis favoritos son:
for the birds
one man band
y lifted.

21/07/2009

lolman dice:



de aqui a que pixar reuna cortos suficientes para otro volumen bien podria ser lanzado en 2018

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks