Una película de huevos
Título Original:
Clasificación de la RTC:
Producido:
Distribuido:
Región:
Video:
Audio:
Número de Discos:
Subtítulos:

   Una película de huevos
A
Huevocartoon Producciones
Quality Films
4
Widescreen 1.85:1 (OAR)
Español (DD 5.1, DD 2.0)
2
N/A

Reseña:

Después de tener relativamente una exitosa carrera con el sitio 'Huevocartoon.com', los hermanos Rivapalacio se aventaron su primer proyecto de larga duración con los personajes de los huevos, y adecuadamente la titularon Una película de huevos.

La historia trata de Toto (Bruno Bichir), el cual es un huevo que es separado de su madre desde su nacimiento; Toto tiene el sueño de convertirse en un pollo, sin embargo el gusto de los humanos de desayunar huevos le dificultará su tarea.

A Toto se le une Willy (Carlos Espejel), un huevo que no es muy brillante, pero Toto lo necesita ya que el conoce el camino hacia la Granja el Pollón, donde Toto espera encontrarse con su madre.

Una película de huevos no es la primer película animada mexicana comercial, ese honor corresponde a Magos y Gigantes de Ánima Estudios, sin embargo es la primer película mexicana animada comercial cuya realización compite con las grandes producciones hollywoodenses, a pesar de tener un presupuesto menor a los 3 millones de pesos (aprox 250,000 USD).

Personalmente la considero una película muy buena, la historia es interesante y original, y afortunadamente (salvo por un par de errores) el DVD es muy bueno y muy completo.

Vídeo:

Aquí nos topamos con varios errores:
  • Aunque la película es Widescreen y preserva su OAR de 1.85:1, no tiene mejora anamórfica.
  • En diversas partes de la película se pueden apreciar raros "glitches" de la masterización del DVD (ejemplos aquí), no son muchos ni distraen mucho, pero están presentes.




Audio:

El audio viene en dos sabores, Dolby Digital 2.0 y 5.1, obviamente este último es el óptimo para cuando se posee un teatro en casa... cabe mencionar que la calidad del audio es muy buena (aunque ciertos diálogos de Bruno Bichir no se escuchan muy bien, pero es culpa del material original), la separación es excelente y compite contra la de cualquier otra película con este formato.



Extras:

Hay extras tanto en el disco 1, como en el 2:

Disco 1
  • Video musical del 'DJ Blanquillo'
Disco 2:
  • Cómo se hizo 'Una película de huevos': Como su nombre lo indica, son entrevistas con todos los involucrados en la realización de esta película... se incluyen los siguientes documentales:
    • Idea, financiamiento y producción
    • El guión: del internet al cine
    • Casting, actores y grabación de voces
    • Diseño y construcción de personajes
    • Animación, arte y postproducción
    • Diseño de audio
    • Musica original
    • El soundtrack
    • La premiere, la distribución y el futuro
  • Storyboard: Nos muestra una escena hecha en storyboard.
  • Galeria de fotos: A diferencia de los demás DVD de Quality que he tenido oportunidad de revisar, las fotos incluidas en esta sección son de la premiere, la realización y demás aspectos relativos al desarrollo de la película... ¡Esta vez no hay imágenes capturadas de la película!
  • Galería de arte: Imágenes a lápiz del desarrollo de personajes y escenarios de la película
  • Teasers y trailers: Como su nombre lo indica, son los traileres de esta película.
  • Prensa: Anuncios de TV, radio y periódico de esta película.
Todos los extras (excepto el vídeoclip) vienen en Widescreen, sin embargo, igual que la película misma no trae mejora anamórfica... una oportunidad desperdiciada, ¡lástima!.



Soporte Multilenguaje:

No trae subtítulo alguno.



Empaque:

Es una caja bastante bonita, llena de ilustraciones de la película que hacen juego con la serigrafía del disco, adicionalmente trae un comic de los tlacuaches, unas estampas con los personajes y algunos cupones... mi único 'pero' es que los centros que sujetan a los discos están demasiado duros y cuesta mucho trabajo sacar los discos.



Comparación con otras regiones:

No existe otra región con este DVD hasta el día de hoy.

Conclusión:

Considero a esta película un "milestone" en la historia de la animación en México; afortunadamente dejo unos estándares bastante altos que serán la meta para cualquier otra compañia que quiera lanzar un proyecto de esta índole en el cine; además la historia es amena y entretenida (a diferencia de Magos y Gigantes los adultos y los niños por igual pueden disfrutar ampliamente esta película)

El DVD está bastante completo, su único problema son los detalles del vídeo; ojalá Quality trabaje en ello para siguientes películas de este tipo.


Comentarios
11/10/2007

david dice:



quiero que me muestren las esenas de Huevocartoon.com

14/10/2007

DVDenlínea dice:



Perdón, pero no entiendo tu solicitud...

¿podrías ser un poco más específico?

Gracias por tu comentario

03/01/2008

panchito dice:



esta super la pelikula

09/01/2008

susana saavedra peru dice:



quiero decirles q me encanta la peli y a mi hija la aloca ella tiene 6 años y todos los dias ve el dvd y unas 2 o 3 veces es recontra gracioso y sobre todo el final. los saludo desde peru carnales

14/03/2008

roberto dice:



baje la pelicula y no se siente el audio que tengo que hacer por favor necesito un consejo porque quiero verla no veo la hora de verla
graxias

15/03/2008

DVDenlínea dice:



Roberto> lo que puedes hacer es comprarla original... en la Comercial Mexicana cuesta 118 pesos

11/04/2008

Rosa X. dice:



Me encanto. La historia es muy buena.FELICITO a los creadores.Pero pueden llegar más lejos....

11/04/2008

JORJE dice:



EXSELENTE

31/05/2008

AMAIRANI dice:



HOLA ME GUES LA PELICULA ESTA CHIDA

22/08/2008

Claribel dice:



la peli está re-buena!!! sigan así!!!

22/10/2008

JORGE DE PERU dice:



ME PARECE UNA EXELENTE PELICULA MIS HIJOS FAMILARES SE ENTRETUVIERON MUCHO ALGO SIMILAR O MEJOR DEBE SER LA META PARA EL CINE CENTRO Y SUDAMERICANO

07/03/2009

josé dice:



La pélicula es excelente,los Riva Palacio hicieron que el cine mexicano (animación y live-action) volvieran a las andadas,y que mejor que hacerlo con los popularisisisisisimos y recontra mexicanos Huevocartoon.Que lastima que no la hayan llevado a toda latinoamerica,pues nos hubieramos lucido (saludos a Susy de Perú,comprendo a tu hija,yo tenía la misma edad cuando la vi) aunque el propietario del canal de Huevocartoon en la pagina You-tube asegura que la estrenaron en Estados Unidos,no viene doblada en el idioma gringo,pero¨oh,well¨.El dvd me pareció my bueno,los extras valen la pena (mas al tratarse de una peli mexicana) los trailers están muy divertidos (en especial aquel dónde parodian las películas Hollywoodenses con esquetches clásicos de huevocartoon,todavia me rio con los huevos de las galaxias,Harry Potegg y el señor de los huevos) el detras de camaras se me hizo interesante,(tal vez o por que estaba en español o porque no es cómo otros dónde te pasan desde que los directores,actores y productores nacen,comen o hasta cuando van al baño) en fin,muy bueno.Desgraciadamente,cómo todo dvd tiene errores tecnicos,en algunas partes se escucha la profundidad del microfono (aunque eso como la voz de Bruno Bichir pueden ser fallo de editado) y los molestos cuadritos que a veces distraen la atención de uno,esperemos y esos errores no se repitan en el dvd de la segunda parte.Para finalizar es un dvd que vale la pena los $89.00 pesitos que vale en Liverpool.
película: 9.9
dvd: 10 cerradito
¡faltan dos semanas para el estreno de ¨Otra película de huevos y un pollo¨!,cool.

07/03/2009

DVDenlínea dice:



@José: No te pierdas el blog de DVDenlínea, ya que fuimos invitados a la premier de prensa de "Otra Película de Huevos" ;)

08/03/2009

josé dice:



Loooooooooool,¡chido cuate!.
Estaré pendiente.

27/03/2009

alis dice:



la peli esta super pero,¿no sa ben una pagina con juegos de la 2?

08/05/2009

tech dice:



me gusta la peli

27/10/2009

pao dice:



me he visto esta pelicula como 500 veces ya que a mi hijo de 4 años le encanta........

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks