El espinazo del diablo
Título Original:
Clasificación de la RTC:
Producido:
Distribuido:
Región:
Video:
Audio:
Número de Discos:
Subtítulos:

   El espinazo del diablo
B
20th Century Fox
20th Century Fox
4
Widescreen 1.85:1 (OAR)
Castellano, Portugués (DD 2.0)
1
N/A

Reseña:

El espinazo del diablo es la primer colaboración México-Española dirigida por el aclamado director Guillermo del Toro, también es la primer película de su llamada "trilogía de la guerra civil española", seguida por El laberinto del fauno y que terminará con 3993 (nombre tentativo).

Esta película se ubica cronológicamente en el año 1939, cuando la guerra civil española estaba en pleno apogeo; narra la historia de Carlos (Fernando Tielve) el cual ha perdido a sus padres y fue dejado con un tutor; sin embargo a dicho tutor ya se le ha vuelto una carga, por lo que decide llevarlo a un orfanato dirigido por la señora Carmen y el señor Casares (Marisa Paredes y Federico Luppi).

Los primeros días de su estancia, no se lleva del todo bien con los demás huérfanos; una noche misteriosamente la jarra de agua se cae, y debido a la mala relación con los demás, Carlos será obligado a ir por más; en esta misión, Carlos se topa con el fantasma de un niño que alguna vez vivió en esa casona, por lo que Carlos tendrá que vencer su miedo y averiguar qué es lo que perturba a esa alma.

Esta película es la favorita de don Guillermo, incluso en el comentario de audio de El laberinto habla en diversas ocasiones de El espinazo; él mismo considera a las dos películas parte de la misma trilogía ya que incluso hay situaciones en la narrativa similares en ambas... personalmente prefiero a El laberinto, para mí es una historia más interesante y provocativa que ésta, sin embargo no por eso deja de ser buena.

20th Century Fox aparentemente no tenía mucha fé en este filme, así que lanzó un DVD completamente pelón (no es raro considerando que Cronos aún ni siquiera ha salido en R4), pero ya abarcaremos esto más adelante.

Vídeo:

Hasta eso no hay queja del vídeo... ocasionalmente en ciertas escenas obscuras (o en la escena del ambar al principio del filme) se aprecian ciertos artefactos, pero de ahí en más la imágen es bastante clara y sin deterioro.

Fox nos da esta película en formato Widescreen anamórfico, en proporción 1.85:1.



Audio:

El audio viene en Dolby Digital 2.0, desafortunadamente Fox no tuvo el interés de hacer una mezcla en 5.1, pero a pesar de esto el audio se aprecia muy bien, los diálogos son muy claros, e incluso la separación de canales es buena.



Extras:

Nada, ni un solo extra, ni siquiera el trailer.



Soporte Multilenguaje:

Solo viene, adicional al castellano, un track de audio en portugués; contrario a lo que dice el empaque, no hay audio en inglés ni subtítulos en ningún idioma.



Empaque:

Esta película viene en un empaque amaray sencillo transparente, igual a todos los que lanza Fox en México.



Comparación con otras regiones:

Tanto en R1 como en R2 hay ediciones especiales de esta película, con bastantes extras (como comentario de audio, detrás de cámaras, un vistazo al ya famoso librito de Del Toro, etc.), además de una mezcla de audio en Dolby Digital 5.1; la edición R1 fue lanzada por Columbia Pictures.

Definitivamente dejan muy atrás a nuestra escueta edición R4.

Conclusión:

La película te mantiene interesado, aunque en muchos factores El laberinto del fauno es muy superior... la edición de DVD R4 de Fox deja mucho que desear en cuanto contenido, aunque el vídeo es bueno y el audio es aceptable... si solo te interesa la película, no dudes en comprar la R4 (además que a estas alturas se encuentra muy barata); ahora que si lo que te interesa son los extras y un audio mejor, no lo dudes y vete por la R1.


Comentarios
04/09/2012

Me encanta el espinazo del diablo dice:



ecxelente pelicula m encanto todo super cool ♥♥
☺---☺

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks