El viaje de Chihiro
Título Original:
Clasificación de la RTC:
Producido:
Distribuido:
Región:
Video:
Audio:
Número de Discos:
Subtítulos:

   ????????(Sen to Chihiro no kamikakushi)
A
Studios Ghibli
Universal
4
Widescreen 1.85:1 (OAR)
Español y Japonés (DD 5.1, DD 2.0)
1
Español

Reseña:

El señor Hayao Miyazaki (El increíble castillo vagabundo), junto con Sylvain Chomet (Les Tripplets de Belleville)son los únicos autores de películas animadas que aún se han resistido a seguir la corriente de hacer todo en computadora, afortunadamente el hecho de que El Viaje de Chihiro resultara ganadora del premio Oscar como mejor película animada demuestra una vez más que el éxito de estas películas esta en la historia y las caracterizaciones, no en el tipo de animación.

Chihiro es una niña de 12 años que, sin tener opinión al respecto, se muda de casa y aparentemente de ciudad; poco antes de llegar a su nueva casa, sus papas encuentran un aparente "parque de diversiones abandonado" que les llama la atención y deciden darle una explorada (de nuevo, sin pedirle opinión a Chihiro); de pronto se toparán con que dicho parque no es "de diversiones", y los padres pagarán el precio por su allanamiento en un lugar sin autorización de los dueños.

Chihiro es una historia de personajes místicos, de simbología japonesa, de tradiciones, de como uno debe crecer y enfrentar adversidades, del cuidado de la naturaleza; en pocas palabras, una película de muchos valores e ideales, aunque cabe mencionar que no es para todos los gustos, por un lado maneja mucha simbología un poco complicada ya que en occidente no estamos acostumbrados (o de plano no conocemos), y requiere de ver muchas veces la película para lograr entenderla del todo, además que puede ser escalofriante para niños pequeños... aún así es una película muy recomendable.



Vídeo:

Sin ninguna queja, la animación se ve hermosa, sin ninguna pizca de deterioro o de compresión, ni manchas... en fin, un vídeo excelente

Esta película se encuentra Widescreen Anamórfico, en una proporción de 1.85:1.



Audio:

Tenemos varias opciones: Dolby Digital 5.1 en japonés y español, así como Dolby 2.0 en los mismos idiomas, la distribución de sonido es impecable en todas las bocinas (no importando si se oye en japonés o español), y en cuanto a el doblaje es muy bueno, y no demerita para nada la experiencia (ojalá otros estudios dejaran a un lado el andar metiendo "Chidos" y "Chales" en sus doblajes, y realizaran doblajes como estos).



Extras:

Tiene varios extras:
  • ¿Quién es Hayao Miyazaki?: Biografía y filmografía del que es conocido como "El Walt Disney Japonés", Miyazaki San
  • Trailer: Vienen los traileres tanto en inglés como en español, aunque son idénticos a excepción del idioma... hubiera sido bueno que incluyeran el trailer original japonés... ambos trailers vienen en WS no anamórfico.
  • El origen del Viaje de Chihiro: Detrás de la cámara muy completo sobre la producción de esta película, está en japonés con subtítulos en español, y en Full Screen
  • Galería de fotos: Parece que ni los estudios grandes se salvan de este tipo de extras, fotos sacadas del filme mismo.




Soporte Multilenguaje:

Trae audio en japonés y español, y subtítulos en español... los extras que lo ameritan traen subtítulos en español



Empaque:

Una caja amaray transparente, que hace que se vea simple, pero bonita la presentación.



Comparación con otras regiones:

La Región 1 de esta película trae 2 discos y trae bastantes extras más, algunos relativos al doblaje estadounidense realizado por Walt Disney Studios (ausente del R4), una introducción por John Lasseter (de la fama de Pixar), comparaciones con el storyboard, el trailer japonés, etc... en pocas palabras, es una edición mucho más completa que la R4, con un pequeño problema, no trae ni subtítulos ni audio en español.

Conclusión:

Excelente película de animación, demuestra que al menos fuera de Estados Unidos la animación tradicional aún no ha muerto, la edición del DVD es buena, aunque podría haber sido mejor (comparándola con la R1), y afortunadamente en estos días este DVD está a un precio muy accesible... compra recomendada.


Comentarios
06/12/2007

amelia dice:



como pueden apreciar a Estados Unidos?

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks