Trainspotting
Título Original:
Clasificación de la RTC:
Producido:
Distribuido:
Región:
Video:
Audio:
Número de Discos:
Subtítulos:

   Trainspotting
C
Miramax
Quality Films
4
Widescreen 1.85:1 (OAR)
Inglés (DD 5.1)
1
Español y Portugués

Reseña:

Esta película de Danny Boyle fue la plataforma de lanzamiento de muchas estrellas (incluyendo él mismo, como director) como Ewan Mc Gregor y Robert Carlyle.

Trainspotting no es una película para todos los gustos, ya que en ella apreciamos a adolescentes y jóvenes con pocos valores morales y adictos a sustancias tóxicas... hay escenas fuertes, hay escenas cómicas, hay escenas surrealistas y difíciles de comprender..

Esta película trata de la vida de Renton (Mc Gregor) y sus amigos, ellos han tratado de dejar las drogas con muy poca fuerza de voluntad.... han tratado de hacerse de una mejor vida, sin de veras estar seguros de querer hacerlo, de como gradualmente esa pseudo-amistad va desintegrándose, y como en algún momento Renton debe elegir entre perderlos a todos por "escoger una vida" o seguir en ese camino sin retorno a la autodestrucción.

Cuando yo ví esta película en el cine cuando recién se exhibió, debo admitir que no me gusto, quizás es porque sentía que hablaba del uso de las drogas sin mostrar sus consecuencias... fue cuando le dí varias vueltas en formato casero (VHS y DVD) cuando noté que, de manera muy sutil, demuestra como una persona puede llegar a lo más bajo debido al uso de estas sustancias, y no solo maneja en abundancia este mensaje, sino que es una sátira de la socidad moderna, de como preferimos encerrarnos en una burbuja de consumismo y de programas absurdos de televisión a darnos cuenta de las circustancias importantes que afectan a nuestra sociedad y a nuestros seres queridos.

Trainspotting es una película muy recomendable, pero véase antes de comprarse.

Sobre el DVD, Quality no le puso muchas ganas a esta edición, la información técnica del disco esta incorrecta y los extras son malos, lo que sí sobresale es el transfer y el audio... ojalá se animaen pronto a lanzar la edición de 2 discos, pero esto es dudoso.

Vídeo:

Pues la imágen se ve muy bien, quizás su único "pero" es el hecho de que viene en Widescreen NO anamórfico, lo cual demerita un poco la presentación... su proporción es de 1.85:1; cabe mencionar que atrás de la caja dice que la película viene en Fullscreen, esta información es errónea



Audio:

Quality Films se equivocó con la información de la calidad de audio también, en la caja dice que viene en Dolby Digital 2.0, pero en realidad viene en DD 5.1 (en inglés escocés)... el audio es muy bueno, y la separación de canales excelente (particularmente en las escenas con música de fondo)



Extras:

Tiene algunos extras:
  • Clip: El vídeo musical de "Lust for Life" de Iggy Pop.
  • Sinopsis: El mismo resúmen que aparece detrás de la caja.
  • Filmografías: Las filmohgrafías de los actores principales y del director.
Desafortunadamente esta edición deja mucho que desear en cuanto a material adicional.



Soporte Multilenguaje:

Solo trae subtítulos en protugués y español, no trae audio en ningún otro idioma que no sea inglés escoces... los extras no están subtitulados (aunque no lo necesitan)



Empaque:

Una caja amaray sencilla, con una hojita con las características de este DVD... no esta muy informativo que digamos.



Comparación con otras regiones:

En Región 1 han habido dos DVDs de este film, el primero muy similar a éste con WS no anamorfico y pocos extras, y una segunda versión con el filme sin cortes (no presente en el DVD de Quality) y con un segundo disco lleno de extras (incluyendo audiocomentarios) y sonido DTS... el único problema es que no trae subtítulos en español.

Conclusión:

Excelente película, el DVD está muy lejos de ser perfecto (digamos que no llega ni a regular), quizás la única razón por la cual recomendaría este DVD sobre el R1 es por la inclusión de subtítulos en español y por su costo (nuevo ronda los $49 MXP... algo así como 3 USD).


Comentarios
24/01/2011

JUANITA LA HUERFANITA dice:



GRACIAS COMPA
ME "HICISTES" LA TAREA
EN CUANTO A LA PELICULA DESDE QUE LA VI ME EXCITÓ, ES MUY BUENA LA FORMA EN QUE CRITICAN LAS DROGAS SIN CRITICARLAS Y ES MUY FUERTE LA CRITICA HACIA EL GOBIERNO CON ESO DE EL CHEQUE DE DESEMPLEO CUANDO SPUD JODE SU ENTREVISTA.
MUY BUENA
SI

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks