Terminator 3: La rebelión de las máquinas
Título Original:
Clasificación de la RTC:
Producido:
Distribuido:
Región:
Video:
Audio:
Número de Discos:
Subtítulos:

   Terminator 3: Rise of the machines
B-15
Warner Brothers/C2 Pictures
Columbia Pictures
4
Widescreen 2.35:1 (OAR)
Inglés (DTS, DD 5.1), Español (DD 5.1)
2
Español e Inglés

Reseña:

James Cameron (director de las primeras dos películas de Terminator) decidió que ya había contado la historia que quería contar, y nunca le pasó por la mente hacer una tercera parte... desafortunadamente al los productores (y dueños de la franquicia) les parecía que todavía podían sacarle más dinero al androide que mandaría al estrellato a Arnold Schwarzenegger (ahora conocido como el "Gobernator") y contrataron a Johnattan Mostow para que tomara el lugar de Cameron.

La historia de Terminator 3 se desarrolla 10 años después de la segunda película, John Connor (Nick Stahl) no cree que hayan terminado con la amenaza del futuro al destruir Cyberdyne y se ha ocultado en el anonimato, tratando de eliminar cualquier rastro de su paradero.

Skynet manda del futuro a una nueva "Terminator": la T-X, esta vez para aniquilar a la fuerza humana que en el futuro apoya a Connor; al mismo tiempo Connor del futuro manda a otro T-800 para tratar de detener a la T-X y evitar esto (¿que no encontraron otro modelito más actualizado?)

T3 es una película que cumple su cometido, es entretenida, tiene muchas escenas de acción, y el final es completamente inpredecible, los únicos problemas con ella es que por un lado no contó con el apoyo de James Cameron (creador de la franquicia y de los personajes) y que de pronto se siente como una copia de T2, es decir, dos terminators son mandados al pasado: uno a destruir y otro a proteger.

En cuanto al DVD, en Región 4 corrió a cargo de Columbia Pictures, y contrario a lo que nos tiene acostumbrados Columbia, esta es una excelente edición (incluso mejor que la R1 por parte de WB)... a continuación detallaremos las características.

Vídeo:

La imágen se ve muy bien (al tratarse de una película del 2003), no se aprecian aparatos de compresión, granos, manchas, ni nunguna otra imperfección.

La película es presentada en Widescreen anamórfico con una proporción 2.35:1



Audio:

Esta vez Columbia se lució, ya que incluyó DTS y Dolby Digital 5.1 en inglés, ambos muy buenos, pero como debe de ser el DTS muy superior, verdaderamente un sonidazo en este último... adicionalmente trae Español en DD 5.1, también con muy buena separación de sonido y diálogos muy claros.



Extras:

Bastantes extras, tanto en el disco 1 como en el 2:

-Disco 1-
  • Dos comentarios, uno con Johnattan Mostow y otro con los actores Arnold Swarzenegger, Kristanna Loken, Nick Stahl y Claire Daines (aunque este último es un comentario "fabricado" de entrevistas y conferencias de prensa).
  • Avances: Tiene los trailers (tanto el breve como el completo) de T3, además el trailer de dos juego de vídeo de la película, y varios trailers de películas de Columbia.
  • También tiene una introducción antes de iniciar la película por el Gobernator, sin embargo por alguna extraña razón, en mi DVD Player no se reproduce... solo en la computadora (irónicamente, ya que el player es un Sony)
Todos los extras de este disco están en Widescreen no anamórfico y subtitulados al español (excepto la introducción, que por alguna razón está subtitulada en español de España), esto incluye a los comentarios de audio.

-Disco 2-
  • Documental: Es un detrás de cámaras con entrevistas a los actores, productores, director, etc.
  • Escena del Sargento Candy: Es una escena eliminada que explica la relación de Cyberdyne con la historia de T3, además que explica quién fue el molde para los T-800; bastante boba la escena, que bueno que la eliminaron.
  • En el menú principal hay una "flechita" que lleva a los demás extras, los cuales son:
  • Errores terminales: Secuencia cómica: Los 'bloopers' de esta película, la verdad si valen la pena :D.
  • Laboratorio de efectos visuales de T3: Varios documentales bastante completos sobre como se realizaron los efectos especiales y robots de las distintas escenas de la película.
  • Base de datos de Skynet: Se trata de una recopilación de todos los personajes principales (tanto humanos como máquinas) que aparecieron en las 3 películas... buena adición para aquellos que no vieron las dos primeras.
  • Línea de tiempo de Terminator: Trata de explicar la serie de sucesos (de manera cronológica) de las tres películas... también importante para quien no haya visto las dos primeras.
Aquí también viene una "flechita" que nos lleva a la última página de extras, los cuales son:
  • Guión Ilustrado: Comparación entre el 'storyboard' y la escena terminada del casi final de la película.
  • Vestido para matar: Un documental del guardarropa de la película.
  • Juguetes en acción: Un documental promocional de los juguetes realizados para esta película... no podía faltar su comercialote :(.
  • Realización del Videojuego: No podía faltar otro comercialote de cómo se hizo el juego de vídeo.
Todos los extras fueron producidos en Widescreen, pero por alguna razón Columbia decidió no darles mejora anamórfica, lo cual fue una verdadera falta de calidad por parte de ellos... evidentemente los productores del DVD querían que se vieran en Widescreen, ¿por qué no hacerlo bien?... Todos los extras están subtitulados.



Soporte Multilenguaje:

Además de traer audio en español la película, tenemos subtítulos en español e inglés, además todos los extras están subtitulados.



Empaque:

Una caja amaray sencilla, con un folletín con los capítulos; la caja es de esas que tienen un disco en cada lado.



Comparación con otras regiones:

El simple hecho de traer DTS, subtítulos en español, y todos los extras del R1, lo deja muy por encima de su contraparte en R1, además que en estos días se consigue a precios muy económicos (aprox. 8 USD)

Conclusión:

Puede que haya a quien le guste esta película, puede que haya a quien no le guste... lo que sí es seguro es que es una excelente edición, que sobresale sobre otras regiones; la imagen es excelente, el audio excelente, y los extras muy completos... felicidades a Columbia, ojalá todas sus ediciones fueran así. (*cof* Spider-man *cof*).


Comentarios
Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks