Star Wars: Clone Wars -Vol. 1-
Título Original:
Clasificación de la RTC:
Producido:
Distribuido:
Región:
Video:
Audio:
Número de Discos:
Subtítulos:

   Star Wars: Clone Wars -Vol. 1-
A
Lucasfilm, Ltd/Cartoon Network
20th Century Fox
4
Widescreen 1.85:1 (OAR)
Inglés, Español y Portugués (DD 2.0)
1
Inglés, Español y Portugués

Reseña:

En los años intermedios entre Ataque de los Clones y La venganza del Sith, George Lucas encomendó a Gendy Tartakovsky (Samurai Jack, Dexter's Laboratory) hacer una serie animada donde se ilustrara el "prologo" de Episodio 3, donde además se pudiera ver más a detalle lo que fueron las "Guerras Clónicas", mencionadas en los Ep. 2, 3 y 4.

Así fue como nació Star Wars: Clone Wars, básicamente la serie animada está orientada a más acción que historia, aunque se notan en esta serie elementos importantes que no se aprecian en las películas; la serie constó de varios episodios de algunos minutos divididos en varias temporadas (tres para ser exactos), pero afortunadamente todos los episodios fueron lanzados en DVD en dos volúmenes.

En el Vol. 1 comienza básicamente donde termina Episodio 2; las guerras clónicas acaban de empezar y Obi Wan es encomendado en buscar las bases del clan bancario para evitar el continuo desmoronamiento de la República, a pesar de la desconfianza de Obi Wan y Yoda, Palpatine convence de que Anakin sea llevado a dicha misión.

A pesar de ser solo una serie animada, Gendy Tartakovsky logró mejores actuaciones de unos "dibujitos" que el mismo Lucas con actores reales, la acción de las escenas es emocionante y nos demuestra poco a poco la duda de Anakin sobre a que lado de la fuerza debe irse.

La animación, aunque no es como la de los clásicos de Disney, está bien realizada, incluso las naves fueron realizadas con una tecnología similar a la usada en la serie Futurama, y en general es una buena serie... no en vano se sacó un Emmy.

Vídeo:

Supongo yo que la serie fue hecha en "material digital" (similar a Ep. 2 y 3), y de igual manera, transferida a un medio digital (DVD) por lo que la imágen es impecable, además debe tomarse en cuenta que esta serie no tiene más de 3 años de ser producida, así que no podía pedirse menos.

La imágen se encuentra Widescreen Anamórfico, en una proporción de 1.85:1 (creo yo que hubiera sido recomendable usar el mismo Aspect Ratio de 2.35:1 de las películas para conservar cierta coherencia artística, pero parece que no se les ocurrió).



Audio:

Tiene tres tracks de audio: inglés, español y portugués en Dolby Digital 2.0... desafortunadamente fue hasta el Vol. 2 que se les ocurrió remasterizar en DD 5.1, pero como sea, no por eso se deja de apreciar bien el sonido.



Extras:

Tiene algunos extras:
  • Uniendo la saga: Un documental de la historia atrás de la realización de esta serie animada, participan entre otros George Lucas y Gendy Tartakovsky. Se habla de todo el proceso creativo que implicó, y se entrevista a muchas personas clave, excelente extra.
  • Videojuegos: Básicamente traileres para diversos juegos de vídeo relativos a Star Wars, nada interesante aquí.
  • Detrás de Cámaras/Evento especial: Otro documental, este es más viejo que el primero (probablemente se hizo para mostrarse en el estreno de esta serie en Cartoon Network), pero habla de algunos puntos ya tocados en el primer documental.
  • Ensayos y Storyboards: Básicamente storyboards scanneados sobre el diseño de personajes, escenarios y más... infaltable en un DVD de animación.
  • Posters e ilustraciones: Posters promocionales de la serie, así como otros bosquejos de diseños de personajes.
  • Episodio III Teaser Trailer: El pequeño trailer que nos hizo escurrir la baba cuando recien se lanzó en internet y al frente de algunas películas.
Además trae dos comentarios de audio, ambos de Gendy Tartakovsky, solo que el primero hecho para el DVD, y el segundo para "Hyperspace" (donde debutaran los cortitos en 2003). Todos los extras vienen en WS anamórfico (excepto Evento especial, que viene en FS integrado al cuadro WS), y todos vienen subtitulados (excepto los comentarios de audio)



Soporte Multilenguaje:

Trae subtítulos en los tres idiomas (inglés, español y portugués) tanto en la "película" como en los extras (excepto en los comentarios de audio).



Empaque:

Una caja amaray sencilla transparente, siempre he pensado que estas cajas que usa Fox México son muy elegantes y dan mucha presentación.



Comparación con otras regiones:

Básicamente es idéntica a la R1, con la ventaja que aquí tenemos subtítulos y tracks de audio ausentes en el R1.

Conclusión:

Si eres fan de Star Wars, estos cortos son imperdibles, y no te dejarán defraudado... los extras son pocos pero interesantes... ampliamente recomendable.


Comentarios
07/03/2009

josé dice:



¡Chido dvd!,los cortos son muy buenos aunque Lucas ya me mareo con tanto giro en esto de las guerras de los clones (la serie de 30 minutos no es excelente cómo la película pero tampoco mala cómo Super-man 64) espero y indy pronto protagonize tambien su propia serie animada.
8.3

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks