El segundo aire
Título Original:
Clasificación de la MPAA:
Producido:
Distribuido:
Región:
Video:
Audio:
Número de Discos:
Subtítulos:

   El segundo aire
Unrated
Altavista Films
20th Century Fox/Venevision
1
Widescreen 1.85:1 (OAR)
Español e Inglés (DD 2.0)
1
Inglés, Inglés (CC), Español

Reseña:

Fernando Sariñana nos trae esta comedia/drama romántica, no recuerdo que haya tenido mucho exito en taquilla cuando se estrenó en México; creo que la película más taquillera y de mejores críticas de este director ha sido Amarte Duele.

Trata de una pareja de clase media-alta de la ciudad de México, Moisés (Jesús Ochoa) y Julia (Lisa Owen), ambos son profesionistas, el primero es arquitecto con su propio despacho, el cual está cerrando un trato con un empresario de poca calidad moral que desea derribar el bosque de la marquesa para hacer un fraccionamiento.

Julia es maestra en la universidad, y debido a las labores específicas de su profesión, conoce a Ricardo (Jorge Poza), estudiante con anhelos de cambiar al mundo y sobre todo buscar el respeto de la naturaleza por parte de una sociedad con poca consciencia hacia los recursos naturales.

Ricardo representa todo lo que alguna vez Moisés fuera, y es aquí donde empieza "el triángulo amoroso".

El Segundo Aire es de esas películas de "ámalas u ódialas", ciertamente no es lo mejor que ha ofrecido el cine mexicano, y está lejos de ser perfecta, para poner un ejemplo con errores en el desarrollo de los personajes: Julia es una persona que busca que se respete los recursos naturales, y que está en contra de la contaminación, que separa su basura, etc... sin embargo la señora FUMA 8-| ... a pesar de esos y otros pequeños detalles, la película es bastante divertida, las actuaciones son muy buenas, e incluso a los que alguna vez fuimos estudiantes nos hace reflexionar, ya que de alguna manera nos llegamos a sentir identificados con la situación de Moisés, el pasar de ser un seguidor de sueños a un perseguidor de "la chuleta".

Vídeo:

De todas las ediciones de "Cinema Latino", ésta es la que mejor calidad en vídeo he podido analizar, no se encuentra ningún problema de compresión o deterioro por ningún lado.

Este DVD viene en Widescreen anamórfico 1.85:1, conservando su aspecto de cine original.



Audio:

A pesar de que el vídeo es de 10, el audio no lo es... viene en Dolby Digital 2.0 tanto en Español como en Inglés (hasta ahora, es la única película que he revisado con doblaje al inglés), sin embargo en distintas y muy variadas ocasiones, los diálogos son difíciles de entender, al grado de que conviene tener los subtítulos a la mano para saber qué están diciendo.

No sé si este problema fue del transfer del DVD, o ya desde su exhibición en cine se presentaban estos problemas... esto último no me extrañaría, porque es bien sabido que uno de los principales problemas de las películas mexicanas recientes es la claridad del audio.



Extras:

Ninguno, ni siquiera un trailer de nada... parece que las ediciones "Cinema Latino" no son consistentes en cuanto a extras, algunos traen traileres promocionales, otros de plano nada, como éste caso.



Soporte Multilenguaje:

Tenemos audio y subtítulos en inglés... por alguna razón, el doblaje en inglés se oye chafa, pareciera que los actores de doblaje estuvieran hablando dentro de una cubeta, sin embargo es bueno que empiecen a invertirle un poco para agregar estas características, sobre todo en DVDs región 1.



Empaque:

Caja amaray simple, con una hojita con los capítulos que componen la película... nada del otro mundo



Comparación con otras regiones:

En R4 salió esta película, sin embargo a lo que puedo recordar los extras eran mínimos, además de que la película no estaba en Widescreen anamórfico, es por eso que preferí irme por esta versión.

Conclusión:

Pues aquí no hay mucha duda, el DVD es recomendable solo si has visto esta película anteriormente y te gusto la experiencia... si es así, el vídeo no te defraudará, y aunque el audio esta lejos de ser perfecto, también podría estar mucho peor.


Comentarios
20/02/2008

manuel dice:



esta muy bien

23/06/2008

josé mou dice:



pues esta pelicula esta muy buena!

sobre todo porque nos enseña q una mujer siempre se

deja influenciar por otros amores...

pero de nuevo se queda con su antiguo amor!!

y esta mujer de lisa owen...

mmmmmmmmm!!! se ve bien buenota!!

jeje!

26/10/2011

Adriana dice:



me parece una buena pelicula, soñadora y comica pero no tiene bastante reseña:/ ..

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks