Amores Perros
Título Original:
Clasificación de la MPAA:
Producido:
Distribuido:
Región:
Video:
Audio:
Número de Discos:
Subtítulos:

   Amores Perros
R
Altavista Films
Lionsgate
1
Widescreen 1.85:1 (OAR)
Español (DD 5.1), Francés (DD 2.0)
1
Inglés, Inglés (CC), Francés

Reseña:

Amores Perros es una de las pocas películas mexicana (del llamado "resurgimiento del cine nacional") en haber sido nominada al Oscar(r) por mejor película extranjera, desafortunadamente no ganó, pero sin duda bien merecido se lo tenía.

El director de esta película es Alejandro González Iñarritu, y ésta es su "oprera prima", la cual le sirvió de catapulta para irse a Hollywood (realizando 21 grams y Babel); también facilitaría el salto a Hollywood al actor Gael García Bernal y al escritor Guillermo Arriaga.

Esta película esta dividida en tres historias, que de alguna manera se encuentran entrelazadas por un accidente automovilístico, las tres historias son las siguientes:

  • Octavio y Susana- Narra la historia de un triangulo amoroso entre Octavio (García Bernal), Susana (Vanessa Bauché) y Ramiro (Marco Pérez); Susana es la esposa de Ramiro, el cual es hermano de Octavio... aparentemente la pareja se "tuvo" que casar y todos viven en la casa de la mamá de Octavio... Ramiro se gana la vida robando, mientras que Octavio trata de ganarse la vida de manera "honesta", apostando en peleas clandestinas de perros.
  • Daniel y Valeria: Daniel (Alvaro Guerrero) es un señor de mediana edad que tiene una relación extramarital con Valeria (Goya Toledo), la cual es una modelo de anuncios muy famosa... después de un accidente automovilístico de esta última, tendrán que poner a prueba el amor que una y otra vez se juran tener.
  • El Chivo y Maru: "El Chivo" es un pepenador que en ocasiones se presta para hacer trabajos sucios (fuera de lo de recoger basura), sin embargo fuera de su aspecto sucio y sin corazón esconde un secreto que le ha perseguido toda su vida.

Amores Perros es una excelente película, no en vano ha sido aclamada en muchos festivales internacionales, las actuaciones son de primer nivel, la fotografía, la coreografía de las tomas, en fin... altamente recomendable.

Vídeo:

Se ve excelente, el grano en la primera y tercera historia es completamente intencional por parte del director (esto lo comenta en el audiocomentario), no tengo ninguna queja.

Esta película se encuentra Widescreen Anamórfico, en una proporción de 1.85:1.



Audio:

En español Dolby Digital 5.1, la separación de sonido es excelente y los bajos se aprecian muy bien, mi único pero es cuando no se utiliza un Home Theatre, ya que las voces se pierden un poco con los efectos de sonido y la música, de ahí en más no hay más quejas.



Extras:

Tiene bastantes extras:
  • Featurette/Detrás de Cámaras: Es precisamente eso, un documental grabado durante la filmación de esta película.
  • Los perros: Una de las cosas más polémicas de esta película es la pelea de perros tomadas en el filme, en este documental se explica como se lograron realizar de manera realista sin lastimar un solo pelo de los "perros actores", desafortunadamente este extra trae subtítulos en inglés "quemados" dentro de la imágen, que no se pueden quitar.
  • Storyboards: Tiene algunos paneles de los dibujos realizados para la mejor apreciación de las escenas, previo a la filmación... muy pocos paneles son presentados y no dicen mucho desafortunadamente.
  • Photo Gallery/Galería fotográfica: Algunas fotos tomadas durante la filmación tanto de actores como de gente de staff, ¡así es como debe ser una galería de fotos, no el meternos fotos fijas capturadas de la película misma! (*ejem* Matando Cabos *ejem*), desafortunadamente son pocas fotos.
  • Music Videos/Vídeos Musicales: Trae 3 videos realizados por Julieta Venegas (Me van a matar), Café Tacuba (Aviéntame), y Control Machete (De Perros Amores), todos los videos y canciones fueron inspiradas por el filme, así que es un excelente extra (cabe mencionar que Aviéntame fue dirigido por el mismo Iñárritu)
  • Deleted Scenes/Escenas Inéditas: Escenas cortadas del filme, sin embargo el DVD trae un problema menor con respecto a las escenas inéditas, si no se hace nada al introducir el DVD, las escenas tienen su audio original pero ninguna explicación sobre las escenas, para escucharlas con comentario de Iñarritu es necesario activar el audiocomentario de la película (el botón audio del control remoto no hace nada).

Hablando de esto último, el DVD trae un audio comentario de Iñarritu y algunos colaboradores, por alguna razón los DVD Sony activan automáticamente los subtítulos de este audiocomentario en la película, pero basta presionar "Subtitle" para quitarlos.

Por último, trae un "Easter Egg" que es el trailer de esta película (obviamente la versión Estadounidense), se selecciona enmarcando el logo de Lion's Gate del menú principal, no entiendo el por qué ponerlo como Easter Egg, pero en fin...

Mi unica queja con los extras es, además de los detalles de los subtítulos automáticos en el filme y el extra de Los Perros, y el detalle con el audiocomentario en las escenas inéditas, es el que todos los extras vienen en Fullscreen (o en el mejor de los casos WS no anamórfico), hubiera mejorado mucho la presentación si todo hubiera sido en WS anamórfico, también no tenemos ningún "librito" o panfleto dentro del DVD... fuera de eso, todo está muy bien.



Soporte Multilenguaje:

Al ser un DVD región 1, trae audio en francés, subtítulos en inglés y francés, Closed Caption en inglés, y el audiocomentario está subtitulado en inglés.



Empaque:

Una caja amaray sencilla, sin mayores pretensiones, unicamente con el disco y se acabó.



Comparación con otras regiones:

Hay una edición Región 4, y los extras son prácticamente los mismos (a excepción por el featurette de "Los Perros"), se supone que el vídeo es Widescreen (aunque no especifíca si es anamórfico o no), el audio no se especifica.... en R1 hay dos ediciones de Amores Perros, una económica de Studio Home Entertainment (que no especifica sobre si es anamórfico o no) y la de Lionsgate (reseñada aquí), la diferencia en precio es mínima y los extras parecen ser los mismos, por lo que recomiendo adquirir la de Lionsgate (por la seguridad de que ésta SI es anamórfica).

Conclusión:

Una excelente película, y un muy buen DVD, si no eres "malinchista" y no la has visto, esta edición te dejará un muy buen sabor de boca, así como la película.


Comentarios
16/06/2008

GONZA. dice:



NO SE NUNCA LA VI PERO ME COMENTARON QUE EL PERRO ES UN ROT.QUIERO DESIRLES QUE NO ES DE PELEA.

22/02/2010

ana dice:



donde la puedo bajar¿¿¿

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks