El Rey León -Edición Especial-
Título Original:
Clasificación de la RTC:
Producido:
Distribuido:
Región:
Video:
Audio:
Número de Discos:
Subtítulos:

   The Lion King -Special Edition-
A
Disney Enterprises
Buena Vista
4
Widescreen 1.85:1 (OAR)
Inglés (DTS, DD 5.1), Español (DD 5.1)
2
Inglés, Español

Reseña:

Considerada una de las joyas de la corona del estudio Disney, El Rey León narra la historia de Simba, un heredero al trono, que tuvo que aprender a ser responsable de la manera difícil.

El Rey León fue durante años, uno de las películas más esperadas por los aficionados de DVD... Walt Disney Company decidió lanzar éste título en una serie llamada "Platinum Edition", la cual consiste en lanzar los títulos más importantes del estudio en Octubre de cada año (son 8 películas las que serán (y han sido) lanzadas bajo este esquema, hasta ahora va Blanca Nieves y los Siete Enanos en el 2001, La Bella y la Bestia en el 2002, y este año le toco al Rey León), recientemente Disney anunció que los lanzamientos pasarían a ser de 6 meses (en lugar de un año) y que se incluirían varios títulos que no se tenían contemplados en un principio, sin embargo aún no se ha dicho como afectará esta decisión a los títulos originales (aún no se ha dicho si Aladdin será lanzado en Octubre, o en Marzo).

Personalmente, considero a El Rey León una de las mejores peliculas que Disney haya realizado (incluso la prefiero sobre Blanca Nieves (y que me perdone el tío Walt) o La Bella y la Bestia, que ha sido la única pelicula animada nominada a un premio de la academia), la razón es porque ésta película logro ese delicado balance que requiere una película Para toda la familia, es decir, los niños la disfrutan al igual que los adultos, sin sentirse insultados éstos últimos, (si algún adulto que este leyendo ésta reseña ha visto alguna vez un episodio de "Las Pistas de Blue" o "Barney" sabrán a que me refiero con "sentirse insultados"); aunque hay que hacer evidente el hecho de que ésta película trata el tema de la muerte y tiene escenas un poco espeluznantes que quizás no sean aptas para niños muy pequeños.

Vídeo:

¡Fabuloso!, es imposible detectar manchas o suciedad dentro de la imágen, además de que la película prácticamente se encuentra sola dentro del primer disco, por lo que no hay sistemas de compresión evidentes.

Esta película se encuentra (afortunadamente) en formato Widescreen Anamórfico, en una proporción de 1.85:1.



Audio:

Por primera vez, Disney lanza este DVD con el formato de sonido "Disney Enhanced Home Theater Mix", que básicamente es una pista de audio en formato DTS... en diversas ocasiones he escuchado DVDs con éste formato de sonido, sin embargo, éste es el primero en verdaderamente sentirse una gran diferencia entre el DTS y el Dolby Digital 5.1 (hace ver a éste último como un triste Dolby 2.0 en comparación), además de que el subwoofer de tu teatro en casa, verdaderamente es explotado adecuadamente.... desafortunadamente dicho formato de audio se encuentra únicamente en inglés, aunque en español tenemos un Dolby 5.1 nada despreciable.



Extras:

El principal extra es 2 versiones de esta película, la versión original, y la edición especial (con una nueva canción: "El Reporte de Hoy")... no se puede considerar que la nueva canción sea una escena inédita, basicamente es la reelaboración de la escena donde Mufasa le enseña a cazar a Simba (la versión original tiene diálogo unicamente, la especial tiene esta misma escena cantada); personalmente no me agradó este material nuevo, ya que además de sentirse fuera de lugar, en la versión en español los personajes (a excepción de Zazú) no tienen las mismas voces, por lo que de pronto, cuando entra esta escena, escucharas que Simba y Mufasa cambian de voz.

Además de ésto, el disco 1 trae un par de juegos para los niños ("Timón agarra la comida" y "Sensaciones sonoras de Pumba")... personalmente no soy muy adepto de estos juegos, así que siendo honesto, no los he revisado, un par de conceptos eliminados (la canción de "Can you feel the love tonight" cantada por Timón y Pumba, además de la versión extendida de "Hakuna Matata") y el audio comentario de los directores (subtitulado), el cual esta bastante ameno ya que poco tiempo se quedan callados los participantes; también trae 3 avances de otros productos de Disney (El Rey León 3, Buscando a Nemo, Hermano Oso), desafortunadamente los tres los colocaron antes de entrar al menú principal, que, a mi gusto es bastante molesto el tener que preesionar la tecla de avance hasta poder llegar a la película; para terminar con el disco 1, cabe mencionar que, aunque el menú esta un poco engorroso, éste trae la opción de Indice, la cual trae de manera más amigable las opciones de todo el disco.

En el disco 2 vienen los extras mas importantes distribuidos en varias áreas, dichas áreas tienen los nombres de los continentes (Africa, América, Asia, etc.), sin embargo, a mi gusto se me hace muy engorroso de navegar de esta manera (además de que muchas veces se repiten), afortunadamente trae también otro menú mas "amigable" el cual esta dividido en Historia, Música, Escenario, Animales, y Película.

En Historia se pueden apreciar entrevistas con los directores y productores sobre que fué para ellos participar en éste proyecto.

En Película se narran los viajes que se tuvieron que hacer a Afríca, como se logró una verdadera influencia africana, y otras notas interesantes sobre el desarrollo de la misma.

En Escenario vemos un comercialote de la puesta en escena de El Rey León, es interesante, pero solo para verlo una vez..

En Música se habla entre otras cosas de la participación de Elthon John en el proyecto, el "toque" africano de la música, etc... muy interesante.

En Animales se describen qué animales son los que aparecen en la película, además de algunos comerciales del Animal Kingdom de Florida...

Por último viene el safari virtual de Timón y Pumba... otra especie de juego para los chiquillos y las chiquillas.



Soporte Multilenguaje:

El disco 1 trae audio en Inglés y Español (con subtítulos en ambos idiomas), el disco 2 trae además Portugués (audio y subtítulos).



Empaque:

Este DVD viene en un empaque "Amaray" doble.



Comparación con otras regiones:

Parece ser que el contenido es idéntico al Región 1, excepto por dos cosas, una buena y una mala... la buena es que trae soporte en español completo, la mala es que el R1 esta certificado por THX, aunque ignoro si hay alguna diferencia en audio o video debido a ésto.

Conclusión:

Muy recomendable, El Rey León es de esas películas que las puedes ver muchas veces, no importando si tienes 10 años o 30, y afortunadamente Buena Vista México nos hizo un trabajo bastante decente con la Región 4 (además que cabe mencionar que el lanzamiento del DVD en R4 fue casi simultaneo que el R1... solo se retrasó tres días)


Comentarios
30/11/2007

stefan dice:



el rey leon es la pelicula mas cochina que hay con todos los mensajes subliminales
es lo ultimo que me dedicaria a ver

04/02/2008

Sofia dice:



hola!soi sofia y a pesar de tener 12 años me facina la pelicula!!!las que mas me gustan son la 1 y la 2.. la tres no tanto..
recuerdo cuando vi por primera vez el rey leo 1 y me use a llorar porque se moria Mufaza y como era chiquita me fui con mi mama y despues de que me calme pude seguir viendola .. ajajjaj
me parece una pelicula genial para los mas chicos.. me divirtio muchisimo!!
me gustaria felicitar a los creadores y a todos los que trabajaron en la pelicula!hicieron un exelente trabajo!
y una de las cosas que mas me gustn son la canciones!!son lo mas!!
bueno saludos.. chau les dejo besos enormes..

Sofii

12/02/2008

simba dice:



elrey leon es la mejor pelicula de la histria quisiera que hubiera una cuatro pero con simba pequeño y que no tenga hijoso

01/12/2008

les dice:



es una pelicula de muchos valoles es muy reocmendable para pasar un rato agradable, tiene excelente animacion y muy buena redaccion en la pelcula

26/02/2009

josé dice:



Estoy de acuerdo con todos,es muy buena peli.Ademas cómo tu dices,es muy bueno el que entretenga a niños y adultos por igual,no cómo otras que hacen que los papás oren para que termine el film de una vez,o de plano que se duerman, (lo digo por experiencia, pues el dia en que fui al cine a ver ¨¡Hey Arnold!:la película¨ y vi a mi mamá a media función,se habia dormido)todo fan de las pelis de Disney deben ver esta joya,si no.................pues ya que.

21/04/2009

erika gaby dice:



esta pelicula es la mejor que visto aparte de que salen los personajes timon y pumba es por eso que por la musica muy padre.

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks