Nicotina: Cuando el destino te da el golpe
Título Original:
Clasificación de la RTC:
Producido:
Distribuido:
Región:
Video:
Audio:
Número de Discos:
Subtítulos:

   Nicotina: Cuando el destino te da el golpe
B-15
Altavista/Videocine
Quality Films
4
Widescreen 1.85:1 (OAR), Fullscreen
Español (DD 5.1, DD 2.0)
2
N/A

Reseña:

Una película de Hugo Rofríguez, cuyos trabajos anteriores incluyen episodios del programa televisivo Hora Marcada y aportaciones a otras películas como Como Agua para Chocolate.

Esta película trata de varios personajes que una buena noche, todas sus vidas se ven entrelazadas por la confusión de un CD... la historia empieza con "Lolo" (Diego Luna), un nerd/hacker que es muy hábil con las computadoras, pero como buen nerd tiene problemas de sociabilidad... él está enamorado de su vecina Andrea (Martha Belaustegui) y como es su casero, se ha tomado la libertad de llenar su departamento de cámaras e intervenirle su línea telefónica.

Un amigo suyo, "Nene" (Lucas Crespi) le encomienda "hackear" algunas cuentas de un banco suizo para vendérselas a unos traficantes rusos que le pagarán con diamantes.

Nicotina es una co-producción México/Argentina/Española, primer película mexicana grabada en "Alta definición", y cuya cronología es en "tiempo real", aunque esto es debatible por varias escenas.

Nicotina es una película que ha tenido muchos detractores, ya que muchos claman que es un "fusíl" de la película de Guy Ritchie Snatch... siendo honesto, yo no he visto dicha película y no podría confirmarlo; lo que sí puedo decir es que Nicotina se me hace una película muy buena, con un buen ritmo, buenas actuaciones y entretenida.

Quality Films nos trae esta película en DVD, con varios problemas tanto de la "autoría" del DVD, como de imágen, que se discutirán en las siguientes secciones.

Vídeo:

Desafortunadamente la imágen no se ve impecable, presenta problemas de compresión que son aparentes en las escenas de noche, esto es debido a que Quality Films decidió incluir la película tanto en formato Full como Wide en la misma cara del disco... a pesar de esto, no distrae tanto de la experiencia ya que solo es notable en ciertas escenas.

Esta película se encuentra Widescreen Anamórfico, en una proporción de 1.85:1 y en formato Fullscreen

Un problema de autoría del DVD se presenta al principio, ya que al insertar el disco en el DVD, se presenta el trailer de otra película (Whale Rider) el cual se puede omitir usando el control, el problema es que si se presiona el botón menú del control automáticamente se reproduce la película en Fullscreen sin posibilidad de cambiarlo... para evitar ésto, es necesario presionar el botón de "avanzar capítulo" para que aparezca el menú de formato de pantalla.



Audio:

Viene en dos sabores el audio, Dolby Digital 5.1 y Dolby Digital 2.0 (ambos en español), obviamente el ausio en 5.1 es muy superior al 2.0, y éste presenta una muy buena mezcla de sonidos ambientales, aunque en ocasiones es difícil escuchar los diálogos (aunque esto no es problema del DVD como tal, sino del filme original)..

Un problema de autoría de este DVD radica en que cuando se reproduce la película por default (es decir, sin hacer cambio alguno en los menús) se reproduce automáticamente en DD 2.0 por lo que si se quiere escuchar en 5.1 es necesario apretar el boton de audio, o seleccionar la opción en el menú



Extras:

Tiene algunos extras, uno en el disco 1, y los demás en el disco 2

En el disco 1 tenemos el Trailer, sin embargo este extra se repite en el disco 2. En el disco 2 tenemos los siguientes:
  • Detrás de Cámaras: Entrevistas bastante complacientes con el elenco de la película, así como con el director y productoras del filme. No es muy informativo la verdad, ya que se pasan hablando de lo "bueno que es trabajar con fulanito de tal", lo "profesional que es perenganito de tal" etc. aunque considerando la calidad de los otros extras, éste particularmente se agradece.
  • Conferencia de Prensa: Cuando recién se estrenó esta película en México, se llevó a cabo una conferencia con la mayoría del "cast" y "crew" de este filme... no aporta mucha información interesante... si acaso la opinión de Diego Luna sobre la situación de la producción de filmes en México.
  • Galería de Fotos: Nuestra clásica selección de imágenes sacada del filme mismo.
  • Filmografías: Tanto de los actores como del director y las productoras.
  • Trailer y Teasers: Trae el trailer de la película (repetido del disco 1) y los teasers, que son trailers más cortitos exhibidos mucho tiempo antes de que aparezca en cines el trailer oficial... este es el mejor extra del disco.
La verdad los extras dejan mucho que desear, es decir, además de que su calidad informativa es cuestionable, fácilmente hubieran podido acomodarse en un solo disco junto la película... supongo que pasaron los extras a un segundo disco debido a que en el disco 1 incluyeron el filme en Fullscreen y esto hubiera demeritado más la calidad del vídeo... cabe mencionar que los trailers y teasers vienen en WS no anamórfico.



Soporte Multilenguaje:

Ninguno



Empaque:

Una caja amaray, con espacio para colocar los discos en ambas caras de la caja... la serigrafía tanto de la caja como de los discos es buena.



Comparación con otras regiones:

Este DVD está próximo a salir en R1 por parte de Studio Latino, por otro lado, existe una versión española (R2) pero se ignoran sus características técnicas.

Conclusión:

Muy buena película, vídeo casi bueno, audio bueno, extras regulares.. sin embargo por el simple hecho de que la película viene en una presentación bastante aceptable (WS anamórfico y DD 5.1) se recomienda ampliamente esta edición.


Comentarios
28/06/2008

dulce dice:



esta buenisima y el argentino enta bien papito ay chiquitito

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks