Matando Cabos -2 discos-
Título Original:
Clasificación de la RTC:
Producido:
Distribuido:
Región:
Video:
Audio:
Número de Discos:
Subtítulos:

   Matando Cabos
B-15
Lemon Films
Quality Films
4
Widescreen 1.85:1 (OAR)
Español (DD 5.1)
2
N/A

Reseña:

La primer película de Alejandro Lozano y Lemon Films.

En esta película todo gira en torno a la familia Cabos, cuyo jefe de familia es un empresario rico y poderoso, que es tan despota como sus calificativos anteriores; Oscar Cabos (Pedro Armendariz Jr.) tiene una hija de nombre Paulina (Ana Claudia Talancón) que está enamorada de un empleado de apodo "Jaque" (Tony Dalton); para desfortuna de este último un día tiene un altercado con Oscar Cabos el cuál lo deja con dos que tres cicatrices, pero por enredos de esta misma situación Oscar Cabos termina "en trusa, sentado en un escusado, inconciente, y escuchando las tonterías" de Jaque y su amigo el "Mudo" (Kristoff Razcinsky), los cuales (para evitar mayores represalias) tendrán que llevar a Cabos a un lugar seguro.

Cuando esta película salió en el cine, no tuve oportunidad de verla, fue hasta que salió en renta que la pude ver; a mí originalmente no me llamaba mucho la atención, ya que otros trabajos de Dalton y Kristoff se me hacían "chafas" y de mal gusto (como el programa de No te equivoques, que no era más que una copia chafa de Jackass), sin embargo debo admitir que esta película esta bien realizada, bien actuada, y entretenida... obviamente no se espere un Callejón de los Milagros o Amores Perros, pero obviamente la intención de esta película es divertir y entretener, no dejar una enseñanza ni mucho menos.

Este DVD dice ser "El DVD que hará historia en el cine mexicano", no sé el por qué de esta afirmación, ya que no es la primer película mexicana en edición de 2 discos (ese honor pertenece a Y tu mamá también), tampoco es la primera con extras, ya han habido muchas en el pasado, lo que sí se puede reconocer es que Alejandro Lozano y Quality Films realizaron una edición de DVD muy completa y con muchos extras, de los cuales hablaremos más adelante; también quisiera aprovechar la oportunidad para reconocer la gran mejoría que ha tenido la empresa Quality Films, ya que después de haber realizado DVDs muy mediocres, ha empezado a "ponerse las pilas" y hacer DVDs de muy buena calidad, ojalá el tratamiento que tuvo esta película la tengan otras que tienen en su lista de títulos y que ciertamente se lo merecen.

Vídeo:

La imagen se ve bien, pero no es perfecta; no sé si será el disco que adquirí (que no lo creo) o mi DVD Player (tampoco lo creo) pero se aprecian ciertas imperfecciones en el transfer, algunas en la escena inicial del baño, y otras durante en los créditos... no creo que sea problema de mis aparatos, ya que el sonido no se corta en todos los casos, aparte de esto, no hay mayor problema y no son muy molestos estos detalles.

Esta película se encuentra Widescreen Anamórfico, en una proporción de 1.85:1.

Cabe mencionar que a la mitad de la película, ésta cambia de proporción de pantalla a la Full Screen, esto es normal e intencional, se debe a un documental hecho supuestamente para televisión... obviamente dicho documental esta integrado a la proporción Wide.



Audio:

Viene en dos sabores, español Dolby Digital 5.1 y Dolby Digital 2.0, la separación de sonido se aprecia muy bien y el audio en general se escucha muy bien.



Extras:

Hay extras, tanto en el disco 1 como en el 2. En el disco uno hay 2 comentarios de audio, uno por parte del director Alejandro Lozano y productores, y otro por parte de tres de los actores: Dalton, Kristoff y Rocío Verdejo... obviamente el primero se enfoca al aspecto técnico y de realización de la película, el segundo a la experiencia que tuvieron los actores al realizar las diversas escenas (aunque Dalton y Kristoff, al ser co-autores del guión, hablan también un poco de aspectos técnicos)

Adicionalmente el disco 1 trae una característica que le llaman "Función interactiva", que es muy similar al "Sigue el conejo blanco" del primer DVD de Matrix, donde en ciertas escenas aparece un ícono en la pantalla, que al darle enter se aprecia un "mini-detrás de cámara" de la realización de dicha escena, yo veo tres problemas con esta clase de extras, que por un lado, se debe ver de nuevo toda la película para poder "cazar" los documentales, el segundo que hacen que la película pierda fluides, y por último que particularmente en este DVD, las mini documentales están en Full Screen, mientras que la película esta en WS, esto desentona un poco.

Pasando a los extras del disco 2, no son tan interesantes como la contraportada del DVD nos hace sentir, empezamos con:

  • Detrás de cámara: Que es precisamente un documental de como se realizó la película en general, participan Alejandro Lozano, los productores y varios actores como Dalton, Kristoff, Ana Claudia Talancón, etc... es el mejor extra del disco, el unico 'pero' que le pongo es que el chavo que editó este documental, por un lado no sabe mucho de ortografía, y por otro de pronto la música de fondo no permite escuchar lo que se está diciendo, incluso a veces sucede que se vicia el sonido, pero fuera de eso está muy completo.
  • Detrás de cámara del Estadio Azteca: Este extra es muy interesante, ve a detalle como se realizó la toma del accidente en el Azteca; tiene un 'Making of', una función multiángulo (para ver la escena desde cualquiera de las 7 cámaras que se usaron) y la escena en 'animatic', es decir, el storyboard ligeramente animado.
  • Entrevistas: Pues este extra es bastante de "relleno", tanto al 'cast' y al 'crew' les hacen diversas preguntas, la verdad no aporta mucho a mi opinión, muy autocomplaciente.
  • T.V. Spots: Aunque dice 'TV' se trata de los trailers de la película, excelente extra.
  • Karaoke 'Reina de Polanco': En cierta parte de la película, los personajes de Jaque y Mudo interpretan esta canción, aquí aparece la canción completa con subtítulos (aunque yo no se quien le dijo a Tony Dalton que sabía cantar :-p )
  • Casting: Este extra si me pareció interesante, trata de las pruebas de selección de actores que se realizaron para los diversos personajes... entre los más curiosos tenemos a Jesús Ochoa como Mascarita (que por alguna razón se le ve con una flojera, que me hace pensar que él no estaba interesado en este papel)
  • Soundtrack: También me parece un extra de relleno, trae pedacitos de algunas de las canciones de la película, todas vienen en DD 2.0 y no duran más que medio minuto aproximadamente
  • Videoclip de Fobia: El vídeo musical con la canción tema de la película 'Más Caliente que el Sol' , está bastante bien realizado y la canción a mi gusto está pegajosa.... buen extra
  • Galería de Fotos: Parece que Quality no pierde viejas costumbres, en esta galería de fotos tenemos imágenes capturadas de la película (a excepción de dos o tres), relleno :-( (aunque las fotos de Rocío Verdejo están.... ejem, interesantes :"> )
  • Filmografías: Como su nombre lo indica, la filmografía de los principales actores de la película (por cierto, se les olvidó el nombre de Ana Claudia en su filmografía)
  • Cinematografía: Contiene algunas escenas en storyboard y algunas fotos de cómo deben realizarse ciertas escenas.
Cabe mencionar que hubo algunas oportunidades perdidas en estos extras, como la presentación general de los mismos, si la película esta en WS anamórfica, lo mejor hubiera sido presentarlos en este formato, particularmente extras que fueron filmados de esta manera como el vídeo de Fobia (si viene en WS, pero no anamórfico)



Soporte Multilenguaje:

Pues no trae soporte multilenguaje, no hay subtítulos en ningún idioma, ni audio en ningún idioma que no sea español... hubiera sido ponerle subtítulos en inglés para gente de EU o Canadá que estuviera interesada en adquirir este DVD por aquellos rumbos.



Empaque:

Viene en un amaray sencillo con dos 'uñas' para sujetar cada uno de los discos, uno de cada lado... tambien la caja viene con un 'slip case', es decir con un cartoncillo que envuelve al amaray... muy bonito por cierto.



Comparación con otras regiones:

En México hay dos versiones, esta de dos discos y una de un disco (que incluye el formato de vídeo tanto Full como Wide), al parecer la edición de dos discos ya no se consigue.

En R1 ya salió esta película, desafortunadamente en formato Full screen exclusivamente... difícil decisión para los que no sean hispanoparlantes.

Conclusión:

Pues a pesar de no ser un DVD perfecto (y honestamente no creo que haga historia, ya que no es el primero en presentarse de esta manera), la edición si esta muy buena, los extras entretenidos, la película es entretenida, en resumen, si la película te gusto, el DVD no te desilusionará... Felicidades Quality, ojalá sigas por estos pasos.


Comentarios
13/05/2008

michell dice:



pues esta buena la pelicula

03/08/2008

Daniel dice:



kisera k alguien me diga kual es el nombre
de la kncion k sale al principio de la peli,
ba asi:
ti ti ti ti ti ti titiiiti, tngo fuego en el kuerpo!
mas kaliente k ardiente k el sol..

XD
porfavor alguien digame el nombre de esa kncion..
grasias :)

Bye.

03/08/2008

Daniel dice:



porfavor alguien diganme como se llama
la canción del principio que dise:
siento fuego en el cuerpo, mas caliente que el sol.

porfavor alguien diganme su nombre,
grasias!

Bye.

04/08/2008

DVDenlínea dice:



Se llama "Más caliente que el sol" y la canta Fobia

30/12/2009

samuel dice:



hey amigos un enorme favor como se llama la primera cancion que sale en la pelicula es una rola que aparece de fondo y se estan viendos los nombres de los actores es al empezar la peli porfavor

04/06/2010

young dice:



como se llama la rola y qien la canta cuando estan en las fiesta antes de la de reina de polanco

13/06/2010

---andy dice:



Hola por favor digamne el nombre de la rola que aparece en los creditos de la peli es buenisima porfavor ...graciiasz

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks