Y tu mamá también -1 disco-
Título Original:
Clasificación de la RTC:
Producido:
Distribuido:
Región:
Video:
Audio:
Número de Discos:
Subtítulos:

   Y tu mamá también
C
Producciones Anhelo
20th Century Fox
4
Widescreen 1.85:1 (OAR)
Español (DD 5.1, DD 2.0)
1
Inglés, Francés, Español y Portugués

Reseña:

Película de Alfonso y Carlos Cuarón, causó polémica en su tiempo debido a las fuertes escenas de sexo que le dieron una clasificación C por parte de la RTC (solo adultos), cuando los Cuarón querían una clasificación B, ya que según ellos, esta película estaba orientada a los jovenes entre 16 y 18 años y debido a esta clasificación iba a ser imposible que estos jovencitos la vieran. Y tu mamá también fue posteriormente exhibida en EUA con clasificación "unrated" pero con la advertencia de las fuertes escenas de sexo... fue nominada al Oscar(r) por mejor guión original, aunque no ganó Esta película trata de dos jóvenes de distintas clases sociales que acaban de entrar al último año de preparatoria, Tenoch (Diego Luna) y Julio (Gaél García)... ambos pertenecen a un grupo de amigos autoproclamados "los Charolastras", y aparentemente llevan una buena relación entre ellos (aunque su diferencia y prejuicios de clases sociales resalta en varias ocasiones). Un buen día conocen a Luisa (Maribel Verdú), la esposa de un primo de Tenoch, ella tiene problemas con su esposo y un buen día acepta la invitación que le ofrecieron Tenoch y Julio para irse a una playa ficticia. Siendo honesto, la primera vez que ví esta película (en el cine) no me había gustado... tenía la impresión de haber visto una película porno "light", sin embargo es necesario verla más de una vez para entender el mensaje social que Alfonso Cuarón maneja, y las razones de actuar de cada uno de los personajes.

Vídeo:

Desafortunadamente la imágen no es impecable, desafortunadamente sufre de detalles de compresión, bastante visibles sobre todo en las primeras escenas, sin embargo cuando las tomas son de día son prácticamente inapreciables.

Este DVD viene en Widescreen anamórfico 1.85:1, conservando su aspecto de cine original.



Audio:

Viene en dos sabores de español, en Dolby Digital 2.0 y Dolby Digital 5.1... la separación de canales en el 5.1 es buena, y los diálogos se aprecian muy bien.



Extras:

La caja del DVD dice traer bastantes extras, pero es mentira, el único extra es el audiocomentario Charolastra de Saba, Tenoch y Julio (Andrés Almeida, Diego Luna y Gael García respectivamente), este audiocomentario es más que nada de "cotorreo" y es poco lo que aporta en cuanto a cosas más importantes como la realización del filme mismo.



Soporte Multilenguaje:

Aunque en audio solo hay español, tenemos subtítulos en inglés, francés, portugués y español.



Empaque:

Caja amaray transparente, y en la parte de adentro se pueden apreciar las escenas en que está dividida el filme... honestamente me gusta mucho el que incluyan este tipo de cajas transparentes ya que la presentación luce más.



Comparación con otras regiones:

Pues en México hay 2 ediciones de esta película, una de dos discos, la cual si trae los extras que dice la caja de esta edición, como Escenas eliminadas, el corto Me la debes de Cuarón, trailers, etc... puedes revisarla en la sección de reseñas.

Por otro lado, MGM lanzó en R1 esta película en un solo disco, pero con muchos de los extras de la edición de dos discos... incluso hay dos clasificaciones: la "rated R" y la "unrated", sin embargo hasta donde tengo entendido, incluso la "unrated" viene censurada.

Entonces las opciones son las siguientes: si lo único que te interesa es el filme, compra la R4 de un disco (que a estas alturas esta muy economica, abajo de los 90 pesos mexicanos -$7 USD aprox-), si te interesan los extras y tienes más presupuesto, busca la R4 de dos discos (aunque ignoro si aún se produce esta)... la R1 no la recomiendo debido a esta situación de que probablemente está censurada.

Conclusión:

Aunque esta es la edición "económica" de Y tu mamá también, hubiera preferido que el audiocomentario incluido fuera uno serio y no de "payasada" como el que está aquí... la película es buena, aunque hay mejores, sin embargo las actuaciones y la dirección son de primer nivel.


Comentarios
Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks