La Ley de Herodes
Título Original:
Clasificación de la MPAA:
Producido:
Distribuido:
Región:
Video:
Audio:
Número de Discos:
Subtítulos:

   La Ley de Herodes
R
Bandidos Films
Venevision/20th Century Fox
1
Widescreen 1.85:1 (OAR)
Español (DD 2.0)
1
Inglés, Inglés (CC), Español

Reseña:

Esta película de Luis Estrada surgio en la época pre-electoral de México del año 2000... en aquél entonces el PRI llevaba un regimen ininterrumpido de 75 años en el poder, y esta película era precisamente una crítica a ello.

Se dice que el gobierno (priísta) tenía intenciones de censurar o evitar su exhibición, estos rumores llegaron a oídos de la prensa y tuvo que ser exhibida (no sin antes, toda esta situación servir de plataforma mercadológica para el filme).

La Ley de Herodes es una comedia de humor negro ubicada en el pueblito ficticio de San Pedro de los Saguaros, por los años 40's ... en dicho pueblo, el alcalde ha sido linchado, por lo que el gobierno del estado tiene que poner un alcalde interino hasta que se celebren nuevas elecciones.

El elegido es un administrador de un basurero de nombre Juan Vargas (Damián Alcazar), pero no fue elegiso por su brillante desempeño, sino por ser "buena persona".

Vargas llega con su esposa Rosa (Delia Casanova) y se llevan la desilusión de su vida al ver que el pueblito es una entidad que no tiene ni los servicios más basicos... Vargas llega con buenas intenciones, pero la dueña del burdel (Isela Vega), y la falta de presupuesto no le permitirán realizar sus intenciones; posteriormente Vargas se verá seducido por las "delicias del poder"

Esta película es excelente, no solo te hace reír, sino que crítica la incesante corrupción que hay en las altas esferas de poder en México, y que por desgracia no se ha acabado con el nuevo régimen.

En cuanto al DVD, en el 2004 Venevisión Intl. se unió con Fox para lanzar varias de las películas latinas que tenía en sus arcas en la colección "Cinema Latino", ésta es una de ellas; afortunadamente Fox ha lanzado todas las películas de esta colección respetando el OAR de la misma, y Venevisión tuvo que acatar estos parámetros... ojalá una de esas películas hubiera sido El Callejón de los Milagros... desafortunadamente no fue así.

Como detalle adicional, en este DVD, como con el de Sexo, Pudor y Lágrimas nos topamos con que los créditos iniciales fueron alterados, esto es notorio por que la música aparentemente empieza mucho tiempo antes que los créditos, posteriormente aparece "Bandidos Films presentan" dando a notar que antes de Bandidos Films aparecía otra empresa... creo que este tipo de alteraciones no se deben permitir ya que la película, aunque sea distribuida por otra empresa, debe respetarse en todo su contenido, simplemente como ejemplo, ¿cuando han visto que Warner Brothers quite el león de la MGM de las películas The Wizard of Oz, o Singing in the Rain?

Vídeo:

De todas las películas que he podido revisar de la colección "Cinema Latino" de Fox, ésta es la que sufre de más deterioro, ya que de pronto se llegan a ver manchas o rayas que no son parte de la película original, e incluso se llegan a notar las "cigarrete burns" en algunas partes, quizás lo peor es que el "salto de capa" del DVD afecta un poco a la imágen en el momento que éste ocurre.

Sin embargo, el hecho de que tenga estos detalles, no son tan notorios y no afectan mucho la experiencia... el vídeo viene en su aspecto original de cine Widescreen anamórfico 1.85:1



Audio:

El audio viene en Dolby Digital 2.0, nada fuera de este mundo, y es una lástima que Fox o Venevision no se aventaran una mezcla 5.1.



Extras:

Aunque sí trae algunos extras (a diferencia de otros DVD de la colección Cinema Latino), no son relevantes a la película.... los extras son un trailer de la película Lucía Lucía, y un trailer de las películas de la colección Cinema Latino de Fox.... nomás.



Soporte Multilenguaje:

Al tratarse de un DVD R1, trae subtítulos en Inglés, Closed Caption en inglés, y subtítulos en Español.



Empaque:

Una caja amaray sencilla, con una hojita donde vienen los capítulos en los que está dividido el filme.



Comparación con otras regiones:

Aquí nos topamos con una decisión difícil... Videomax (en México) lanzó esta película con varios extras interesantes, como detrás de cámaras, escenas eliminadas, audio DD 5.1... el único "pero" de esta edición es el transfer WS no anamórfico (que es la ventaja de la edición R1)... si no te importa el detalle no anamórfico de la edición de Videomax, no lo dudes y adquierela... si para tí sí te importa, pues tienes como opción la R1 de Fox y Venevision.

Conclusión:

Película de comedia/crítica social/crítica política excelente, es altamente recomendable... el DVD tiene algunos aspectos negativos como el deterioro del transfer, la alteración de los créditos y la falta de extras relevantes así como de la mezcla 5.1... si ninguno de estos aspectos te importa, no te arrepentiras de haberlo adquirido.


Comentarios
02/04/2008

chuchito dice:



que mal, son y estan mal

20/04/2008

juana mana dice:



y que viva el rockanrroll

27/04/2008

daniel ruiz agramon dice:



es una peli mui divertida y nos ayuda a comprender lo que pasaba en aquella epoca en la politica
-

19/11/2009

Romm♥ dice:



porsupuesto que no esta mal, nos ayuda a ver como era el gobieno en esa epoca... muy buena! :)

09/02/2010

changoleon dice:



es una pelicula de traicion hasta el mas bueno subiendo al poder se buelve malo.B.boyleolee

05/07/2010

estrella dice:



wow esta peli si me gusto muxo pork si la reflexionas te das kunte k todos los partios son corruptos no hay ninguno k no lo sea pork todos aunk ya tienen poder kieren muxo mas poder y se hacen corruptos

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks