21 gramos
Título Original:
Clasificación de la RTC:
Producido:
Distribuido:
Región:
Video:
Audio:
Número de Discos:
Subtítulos:

   21 grams
B-15
Focus Features
Universal
4
Widescreen 1.85:1 (OAR)
Inglés, Español, Portugués (DD 5.1)
1
Inglés, Español, Portugués

Reseña:

La 2a historia de la "trilogía perruna" de Alejandro González Iñarritu, comenzada por Amores Perros, la última parte será Babel, próxima a estrenarse al final del 2006.

Trata de la historia de tres personajes, Paul Rivers (Sean Penn) es un hombre al borde de la muerte, debido a que necesita un transplante de corazón, Cristina Peck (Naomi Watts) es una madre que recientemente ha dejado una vida de drogras y vicios, y Jack Jordan es un ex-convicto que ha encontrado el significado de la vida en el cristianismo.

Un día, la vida de estos tres personajes se verán interlazadas debido a un terrible accidente automovilístico.

Debo ser honesto, la primera vez que ví esta película fue en el cine, y la verdad me enfado por su edición tipo "rompecabezas" (incluso mi sinsabor se nota en mi reseña de Amores Perros)... tuve la oportunidad de verla de nuevo y llené varios "hoyos" que me habían quedado de la historia y por lo mismo me gustó más (aunque sigo prefiriendo Amores Perros)... 21 Gramos es una película recomendable, aunque es de aquellas películas que deben verse varias veces para entenderla al 100%.

Vídeo:

Iñarritu tiene la costumbre de usar ciertas cámaras de filmación que hacen ver cierto grano en pantalla, quizás con el propósito de hacer ver la películas más "orgánica"... la imágen cuenta con este grano, pero obviamente es intencional... si no contamos esta situación, la imágen se ve bien, sin mayor problema o queja.

La imágen se encuentra Widescreen Anamórfico, en una proporción de 1.85:1.



Audio:

Se escucha bien, aunque al tratarse de una película de más diálogo que acción, la separación de canales es muy discreta, el audio viene en Dolby Digital 5.1 en inglés, español y protugués (como dato curioso, el doblaje al español incluye "groserías", algo raro en este tipo de doblajes).



Extras:

Cero, no tiene ningún extra, ni siquiera el trailer.



Soporte Multilenguaje:

Además de los tracks en los tres idiomas, tiene subtítulos en los mismos.



Empaque:

Una caja amaray negra simple.



Comparación con otras regiones:

En R1 hay dos versiones de esta película, una sin extra alguno (igual a esta) y una "Collector's edition", ésta incluye el documental "21 Grams, in fragments"... si este documental es tan completo e interesante que el que viene en el segundo disco de Babel, si vale la pena (aunque ignoro como sea dicho documental)

Conclusión:

Esta película es principalmente un thriller de suspenso y drama, similar al manejado en Amores Perros (no en vano forman parte de la misma trilogía), recomendable siempre y cuando no te enfade el tipo de edición que tiene... sugiero darle una rentada primero.

Por otro lado, ¿qué paso con esos extras, Negro? 


Comentarios
Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks