Efectos secundarios
Título Original:
Clasificación:
OAR:
Año de estreno:
Fecha de Reseña:
   Efectos secundarios
B-15

2006
3 de septiembre de 2006

Ayer tuve la oportunidad de ver esta película mexicana...

Trata de un grupo de ex-alumnos de una escuela que se reencuentran en una fiesta... sus vidas habían sido afectadas por distintas situaciones provocadas por ellos mismos (particularmente en la fiesta de graduación), y una vez que se reencuentran, vuelven a ser afectadas como en el pasado.

Son 4 los personajes principales:

-Marina (Marina de Tavira): Quiere ir a la fiesta para encontrarse con Ignacio, ya que siempre ha estado pensando en él desde aquella fiesta de graduación, se puede decir que es la más "normal".

-Ignacio (Pedro Izquierdo): El rebelde de la clase, que por una tragedia personal termino trabajando en un puesto administrativo de una compañia de seguros, tiene una fascinación por el fuego.

-Mimí (Alejandra Gollás): Prima de Ignacio que siempre fue el objeto de burla en la escuela... particularmente se me hizo el personaje más interesante, y que siento yo debieron explicar más sobre su vida.

-Adán (Arturo Barba): Incondicional de Marina, lleva un año sin drogarse ni alcoholizarse, pero tiene un fuerte vicio "de faldas"

La verdad me gusto mucho, aunque debo aclarar que no se trata de una obra de arte, ni un ejemplo a seguir para futuras generaciones de cineastas... sus 'pros' son los siguientes:

Por un lado fue bueno ver puras "caras nuevas" en los actores principales de esta película... creo que yo personalmente estaba ya cansado de siempre ver a los Bichir, a Jesús Ochoa, a Daniel Gimenez Cacho, etc... no porque no se disfruten sus actuaciones, sino porque son el ajonjolí de todos los moles.

Por otro lado, al tratarse de una película tipo comedia/drama, cumple bien sus objetivos en ambos rubros... te hace reír cuando debe (aunque a veces te hace reir cuando no debe), y te hace relacionarte con los personajes cuando vives situaciones similares a las de ellos.

Sus contras:

Quizás una queja (aunque parece que es una formula ya probada para los directores de cine mexicano) son los desnudos innecesarios y las escenas cachondas... no porque me molesten ni mucho menos, ni porque sea una "hermana del Santo Milagro", sino porque se ha convertido de alguna manera en el común denominador de las películas mexicanas de los últimos 10 años, y a mi punto de vista creo que los cineastas mexicanos tienen suficiente creatividad para no tener que recurrir a estos "trucos de mercadeo baratos".

Por otro lado, siento que muchas cosas se quedaron sin explicación, como cierta obsesión de Mimí por la limpieza, e incluso hubo escenas que poca relevancia tenían con el resto de la historia (por ejemplo, lo del gato).

Otra cosa, siento que a veces la historia tomaba conceptos de películas anteriores como Sexo, Pudor y Lágrimas o El Segundo Aire pero sin llegar a la calidad de ninguna de las dos.

La recomiendo ampliamente, creo que te hará pasar un buen rato, aunque no se trate de un Amores Perros.




Comentarios
09/08/2008

marizoL dice:



a mi tmb m gusto la peli! aunqquisiera saber mas sobre la musica a lo largo de esta!

23/08/2008

danna dice:



hola!!!!!!!!!!!!!! puies yo no he visto sta peli pero me gustaria ya ke me pasaq algo muy similar eske hace 3 años sali de la secu pero a un sigo pensando en un chavo brayan aunke nunca fuimos nada por ke el nunca se atrevia a decirmelo en persona solo en cartas y yo no soy atrevida aunke ahora me arrepiento pero ya ni modo bueno pues..............bye

03/09/2008

karla dice:



oiga me gusaria ke me ayudaran kieromsaber dfdhf

02/06/2009

kiara dice:



soy de peru y cuando vi la peli se me hizo conocida de un video musical de amaral con chetes y al toq deduje q la peli se trataba de lo q en resumen aparecia en el video pero cuando la vi la verdad me emocione jajajaja porq esta muy buena. la mejor actuacion para mi es la del pata este IGNACIO aparte de q se parece a mi enamorado jajaja me dio gusto que al fin se diera cuenta de que podia volver a amar!

21/07/2009

MARCE dice:



me encanta esta pelicula!!!! me gusta en serio... cada vez que la dan por tv la veo... y sabes... escribi la hablada que se Hecha marina al finalda la peli.... es nuy cierta lo que dice... se la dedicare a mis amigos cuando salaga del cole( de la secundaria)... me represento com marina, obsecionada por ese principe del amor... y muy orgullosa y supersticiosa... ecepto que me hubiera dejada todas las mariposas de la madre,,, me encantan... ah y otra cosa tengo a mi mejor amigo que es identico a Adan...!!! un don Juan completo... y me gusta mucho la canción del final... me encanta!!!

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks