Una Guerra de Película
Título Original:
Clasificación:
OAR:
Año de estreno:
Fecha de Reseña:
   Tropic Thunder
B-15
2.35:1
2008
15 de septiembre de 2008

¡Qué nombre más idiota le pusieron en español!, pero hablaremos de eso en un momento...

Se está produciendo una película inspirada en la guerra de Vietnam; varios actores de renombre participan en ella, entre ellos Tugg Speedman y Kirk Lazarus, el primero un "héroe de acción" cuya carrera ha venido a menos y el segundo un actor que se "mete" a sus personajes de tal manera que recurre a cirujías estéticas para parecerse a ellos (Ben Stiller y Rober Downey Jr. respectivamente).

Debido a que ambos actores se dan sus aires de "divas" en el set, la producción casi es cancelada por lo que el director los somete a un ejercicio militar para meterlos en cintura.

Debo admitir que esta película me gustó bastante; por un lado, las sutiles referencias a otros trabajos Hollywoodescos (¿quién no encuentra cierta similitud entre la escena inicial de ésta con la de Private Ryan?) y la crítica generalizada a esta industria, entre los productores prepotentes, los actores que se sienten "la divina garza envuelta en huevo", los agentes preocupados por conseguir que se cumpla la más remota cláusula del contrato de su cliente, por absurda que ésta sea, etc.

Ben Stiller sin duda demuestra que tiene talento, tanto como actor cómico como director, y si se hace acompañar de Robert Downey, ¡qué mejor!.

Ahora, el título en español de esta película es realmente ridículo; empezando porque a "primeras oídas", pareciera se tratara de una película más del dueto más nefasto de Hollywood (aquellos que han producido porquerías como Epic Movie, Meet the Spartans y similares); aunque hay adolescentes que piensan que ver flatos y eructos en pantalla es comedia de calidad, la mayoría de los que pretendemos apreciar buen cine sabemos que no lo es... y si nos topamos con un título que incluya la palabra "Película", generalmente trataremos de huir cual si se tratara de una infección contagiosa.

Tropic Thunder es una buena película, divertida, disfrutable y recomendable (y no, no tiene relación con Jason Friedberg y Aaron Seltzer).




Comentarios
Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks