Los Expedientes X: Quiero Creer
Título Original:
Clasificación:
OAR:
Año de estreno:
Fecha de Reseña:
   The X Files: I Want to Believe
B-15
2.35:1
2008
28 de agosto de 2008



Han pasado una indeterminada cantidad de años desde que el "Cancer Man" reveló la fecha en que finalmente los E.Ts invadirán la tierra; Scully (Gilian Anderson) se encuentra trabajando en un hospital administrado por sacerdotes católicos, mientras que Mulder (David Duchovny) se encuentra prófugo del FBI.

El FBI recurre a Scully para localizar a Mulder, ya que un agente de los suyos está perdido y reconocen que Mulder es muy bueno para resolver "casos raros", por lo que le suplican que lo convenza de trabajar con ellos una vez más y con ello olvidar cualquier "sin sabor" del pasado.

La verdad yo nunca fui un "fan de hueso colorado" de la serie de The X Files, aunque debo admitir que era un programa que me agradaba y que cada que tenía oportunidad, lo veía; sin embargo, nunca tuve mucha oportunidad de clavarme en toda su mitología, y por lo mismo cuando ví The X Files: Fight the Future no me gustó, pero más que nada porque no la entendí ya que estaba dirigida principalmente a los seguidores fieles de la serie.

Fight the Future está orientada al público contrario al que está dirigida I Want to Believe, ya que la segunda está dirigida al "fan casual" o incluso a aquél que jamás tuvo oportunidad de ver la serie, ya que la trama de I Want to Believe es muy "amigable para el usuario".

Salvo por una referencia o dos, la trama es completamente independiente a cualquier mitología y continuidad creada por la serie, y ésta, por desgracia, es tanto su fortaleza como su debilidad.

Fortaleza ya que los "fan casuales" o los "novatos de X Files" pueden disfrutar perfectamente del filme sin siquiera haber visto un solo capítulo de la serie o sin siquiera saber quiénes son Scully o Mulder; pero es su debilidad ya que los "fans de hueso colorado" ciertamente se sentirán defraudados, ya que en ningún momento resuelve ni una sola duda de las que pudo dejar abiertas la serie original... es más, incluso los aliens no son mencionados en lo más mínimo.

Independientemente de toda esta situación, I Want to Believe es una película entretenida e interesante... incluso sugiero a los "hard-core fans" que la vean como un "capitulote de 2 horas" de la serie, y con eso en mente la disfrutarán bastante.




Comentarios
Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks