Solo Dios sabe
Título Original:
Clasificación:
OAR:
Año de estreno:
Fecha de Reseña:
   Solo Dios sabe
B-15

2006
30 de octubre de 2006

El Sábado fui a ver esta co-producción México-Brasileña.

No sabía que esperar de esta película, me imaginaba que habría escenas cachondas (hubo algunas), desnudos innecesarios (hubo algunos) y un drama tipo Y tu mamá también, sin embargo aquí fue donde me falló.

Trata de Dolores (Alice Braga), una residente brasileña de Estados Unidos... un día se va de "juerga" con una amiga, y tiene la mala suerte de que cristalean el coche donde llegaron y aparentemente se roban su pasaporte, quedándose sin posibilidad de regresar a EU.

Accidentalmente conoce a Damián (Diego Luna) quien de casualidad encuentra su pasaporte, pero en un plan más elaborado, decide llevar a Dolores a la ciudad de México para tramitar otro, ocultándole que él encontró el extraviado.

Solo Dios Sabe trata varios temas distintos, por un lado, habla del amor y de las acciones (tanto malas como buenas) que se llegan a tomar para conseguirlo; también habla de cuando la religión se lleva al límite de la superstición, y como llega a arriesgarse la vida en estas creencias.

Puntos buenos:

  • Las actuaciones son de primer nivel.
  • No fue Y tu mamá también 2 como yo esperaba; aunque hay ciertas escenas similares (de principio parece una "Road Movie"), esto no abarca más allá de la primer media hora y termina siendo una historia bastante original.
  • Finalmente, a pesar de las escenas cachondas, éstas son manejadas de buen gusto, además de que finalmente (y algo raro en películas con este tipo de escenas) muestran las consecuencias de dichos actos, que no solo es pasar un ratiro de placer y ya... conlleva una o muchas responsabilidades.
  • La fotografía es muy bella, escenarios tanto de EU, como de México, como de Brasil.

Puntos malos:

  • Los comentarios políticos y medio subliminales (particularmente de izquierda) que maneja esta película (particularmente Diego Luna)... son completamente irrelevantes para la historia de la película, pero ahí están (aunque quizás solo son ideas mías), aunque como este sitio como no es un sitio político, evitaré explicar dicha situación.
  • Que de pronto Dolores habla mucho en portugués, y en muchas ocasiones no es subtitulada, por lo que es difícil entender ciertos diálogos.
  • A pesar de ser de buen gusto, no tan "explicitas" y tienen cierta relación con la historia, sigo insistiendo en que la creatividad mexicana da para más como para evitar escenas de sexo y desnudos innecesarios, creo que fácilmente se pueden dejar implicitas en la historia sin mostrarlas abiertamente... (si, ya se que el sexo vende, pero quisiera ver una película mexicana que no tenga clasificación mayor a B-15).

La recomiendo ampliamente.




Comentarios
Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks