Lawrence de Arabia
Título Original:
Clasificación:
OAR:
Año de estreno:
Fecha de Reseña:
   Lawrence of Arabia
A
2.35:1
1962
23 de julio de 2008

Favorita de grandes cineastas como Steven Spielberg, ¿de veras será tan buena?

Esta pelicula gira en torno a la invasion de Arabia por parte de Inglaterra , ocurrida en la primer guerra mundial.

Lawrence (Peter O'Toole) es un soldado de bajo rango del ejército británico, al cuál le encomiendan la misión de encontrarse con el Príncipe Feisal (Alec Guiness), pero en un papel de espectador solamente.

Durante su camino, Lawrence se da cuenta que su honor y principios no le permiten quedarse "nomás mirando", por lo que rompe las órdenes recibidas y comienza a formar parte de la acción.

Esta película es de la época dorada de Hollywood, cuando los grandes estudios realizaban producciones épicas con grandes presupuestos, grandes escenarios, enorme cantidad de extras... en fin, todo majestuoso.

Lawrence no solo es grande en estos aspectos, sino también es grande en duración (más de 3 horas) y es aquí donde radica su más grande debilidad; por desgracia buena parte de la primer mitad se siente lenta y aburrida, con escenas que, aunque muy hermosamente realizadas, marcan un ritmo más pausado de lo que debería.

La segunda mitad cambia radicalmente de ritmo, terminando como una película buena, pero que sería mejor si fuera más corta.

¿De véras es tan buena como la AFI dice?, personalmente considero otras películas como Citizen Kane muy superior a esta... quizás por eso es que no me codeo con Spielberg.

Recomiendo darle una revisada, aunque recomiendo no tener tan altas las espectativas.




Comentarios
Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks