Batman: El Caballero de la Noche
Título Original:
Clasificación:
OAR:
Año de estreno:
Fecha de Reseña:
   The Dark Knight
B
2.35:1
2008
19 de julio de 2008

¡Santas películas "hype-adas", Batman!

La mafia está muy molesta por dos razones: por un lado por la repentina aparición de Batman (Christian Bale) que ya no les deja hacer sus negocitos impúnemente, y por otro lado, un nuevo villano autonombreado "Joker" (Heat que les está asaltando sus "bancos privados".

No quiero dar más sinopsis por temor a "spoilerear" algo que no debo, así que pasemos a la reseña.

¡Vaya campaña mercadológica que tuvo esta película!, y con eso de que por desgracia, Heath Ledger falleció justo después de haber terminado de filmar esta película, de alguna manera muy macabra le sirvió para que la gente tuviera aún más interés por ver esta obra.

Por desgracia, esto en ocasiones se convierte en un arma de dos filos, ya que eleva a expectativa del público a niveles que, quizás, la película nunca podrá cumplir... en este caso The Dark Knight es víctima de su propia publicidad.

No me mal interpreten, la película es muy buena y te mantiene interesado en ella todo el tiempo, pero debido a estas expectativas tan altas, cualquier defectito lo ves como una aberración, y al final sales de la sala quejándote de cosas que tal vez no tienen tanta importancia.

Voy a enumerar qué sí y qué no me gustó de The Dark Knight:

Pros:

  • El Guasón: Heath Ledger no solo cumple como Joker en todos los aspectos, sino que además el tratamiento que se le dió a este personaje es excelente y muy apegado a los comics; me agradó mucho el toque realista con el que el Guasón marca a sus víctimas, y sobre todo el que no llenaran el tiempo con una historia de orígen innecesaria; mi principal preocupación con respecto a este personaje era que lo hicieran demasiado serio (recordemos que el principal atractivo de este personaje es que además de ser un psicópata, maneja un humor negro muy exquisito), y por fortuna este balance se logró muy bien; también me preocupaba que terminara siendo "menos memorable" que el Guasón de Jack Nicholson... la verdad son Guasones muy distintos y no tienen punto de comparación, ninguno está mejor que el otro.
  • Me gustó también el balance de personajes, ya que en las películas de Burton/Schumacher los villanos siempre terminaban opacando al héroe, mientras que aquí Batman nunca se ve opacado por ninguno de los villanos que aparecen.
  • La historia, a pesar de estar inspirada en un cómic, es muy real.

Contras:

  • Casting: A pesar de que se trata de una super-producción hollywoodesca de millones de dólares, algunos personajes que vuelven a aparecer aquí no son interpretados por el mismo actor... ¿no le llegaron al precio, o qué pasó?; inevitáblemente esto demerita la película, peor aún cuando uno de esos actores tiene un gran parecido físico con una homóloga de otra película de superhéroes famosa.
  • Harvey Dent: Aunque se trata del mejor Harvey llevado a la pantalla grande, le faltó ese detalle de ser el mejor amigo de Bruce Wayne... aquí prácticamente no llegan más que a conocidos.

De cualquier forma, pese a estos "defectitos", la película es my buena, incluso mejor que la primera; muy superior a churros como Indiana Jones 4 y Hancock, aunque no supera a Ironman... digamos que está al nivel de ésta.




Comentarios
24/02/2009

josé dice:



A mi me encantó la pelicula.El ya fallecido Ledger brinda la mejor interpretación de el malefico Joker vista a la fecha en una pélicula de Batman,aunque halla muerto a casi 7 meses antes del estreno de esta justo despues de terminar sus escenas (espero y Jack Nicholson o Mark Hamill no mueran de manera parecida,o los supersticiosos de Hollywood inventaran ¨la maldición del Joker¨) por lo cual el oscar que ganó no lo pudo recibir el.Y por ultimo,solo estoy de desacuerdo contigo en algo,pues (PARA MI) esta es mejor que Iron Man,pero estoy contigo en que supera a ¨Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal¨
y ¨Hancock¨.

yo le doy un 9.9.

11/04/2009

lagusin dice:



saben desde que saio la pelicua de joel schumaher batman y robin, perdi la fe a las pelis de batman, fue hasta que vi el corto de batman dead end (que si no lo han visto se los recomiendo) que regresola esperanza de una peli de batman que reflejara la personalidad oscura de este personaje, la de batman begins se alejo un poco del batman de burton todo oscuro y exagerado (aunque genial hay que reconocerlo) y del batman ridiculo de joel schumaher (que era una patrada enlas bolas) y nos presento a un batman mas realista, dicho de otra forma el acierto de esta pelicula fue mostyrarnos por que batman se hio batman y que hizo para lograrlo, en cuanto a esta segunda parte me gusto el cambio radical que hubo tambien en el Joker pues lo muestran mas como un terrorista capa de detonar toda ciudad gotica solo por que si, he visto debates sobre que guason o Joker seria el mejor si este o el de jack nicolson, pero yo en lo personal creo que los dos son buienos a su manera pues reflejan un guason diferente pero funcional, en fin esta pelicula es muy buena y se acerca a lo que seria un batman real.

14/07/2009

onio dice:



me encantan tus criticas porque eres un tipo que si se preocupa por investigar y no hablar por hablar..pero discrepo contigo, esta pelicula es buena por un solo personaje: EL GUASON, Batman esta de adorno y la verdad este no es el Batman que debia enfrentar al Guason, este Batman duda de seguir siendo Batman: Que Peter Parker no quiera ser Spiderman, de acuerdo, Que Clark Kent no quiera ser Superman, es posible...pero Bruce Wayne dudar de ser Batman: imposible, Bruce Wayne es la mascara de Batman y no alrevez.
Otra cosa, este Joker es demasiado bueno como villano porque intriga que es un personaje que no le teme a nada...lo cual es lo unico parecido al personaje original, del resto no se parece en nada al Guason, pero el rey ha muerto: VIVA EL REY

29/05/2010

frank Q. dice:



Todas son buenas criticas ,en serio , pero ahi va la mia que seguramente va hacer de las mas recientes ,ya que hace poco encontre este sitio.E visto infinidad de veces esta pelicula y estoy deacuerdo y en desacuerdo en algunos puntos de sus reseñas para empezar,
La pelicula es mejor que iron man para empezar porque igual que los comic no se puede comparar dc con marvel y es que ironman es una buena pelicula basada en comic pero con una trama simple de origenes pero adecuada para el filme con mucho humor y accion , pero batman es una secuela que esta mejor tratada que ironman, mas como un drama mafioso o policiaco de suspenso phycologico llena de accion
Y respecto alos acctores todos son de primera claro heath leager es el mas sobresaliente pero no olviden aquien interpreta si no al mas icono villano de comic
pero al igual que la version de burton el guason sobresale, y en esta nueva version ahi un mayor equilibrio sobre los personajes y si estoy deacuerdo con el comentario de que no se pueden comparar ambos guasones .Y sobre batman posiblemente se vio opacado por el villano,pero opino que es el batman mas adecuado no solo ,por la congruencia dela interpretacion del actor christian bale que demostro en la 1ra entrega que igual que heath L. demostro que se puede meterse en el personaje dandole realismo y humanidad conservando el tono oscuro del personaje .A diferencia dela 2da vercion de burton de batman 2,chris nolan no solo le da un nuevo dolor de cabeza con un villano terrible si no que lo hace sufrir emocionalmente hasta llevarlo al limite, tambien se le da nuevos juguetes mas realistas sinpersonalizarlos como en la entrega anterior, claro no hay que olvidar el tradicional nuevo batitraje, que en lo personal fue arriegado pero muy inovador y original, alejado de lo tradicional.Y con respcto ala produccion es de 1ra con un sonido envolvente,con explosiones como deben de ser muy realistas e imprsionantes con efectos del tipo que no se notan y que no arruinan la pelicula .gracias dios......

en lo personal para mi es un clasico inmediato no solo por heath L. sino por ser una muy buena pelicula con una impecable produccion. Por mi parte es todo Gracias por leer mi opinion.

post checa la vresion blu-ray (en IMAX)
que ya

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks