Wall-E
Título Original:
Clasificación:
OAR:
Año de estreno:
Fecha de Reseña:
   Wall-E
AA
2.35:1
2008
7 de julio de 2008

Woooww.....

Wall-E es un robot cuya misión es recolectar basura y compactarla en "cubitos"; él no fue el único robot diseñado para realizar esta función, sin embargo por algún motivo es el único que aún sigue en operación.

Wall-E tiene una afición de recolectar "cosas" llamativas, es decir, hay ciertas cosas que no compacta ya que le llaman tanto la atención que prefiere llevarlas a su colección privada.

Un buen día, una gigantesca nave llega a la tierra y deposita un pequeño robot de nombre Eva, el cual es de pocas pulgas (a la menor provocación dispara su cañón) y anda por todos lados buscando su "directiva".

¡WOW!, no se que decir de Wall-E que no suene a "Pixar fan-boy", pero la verdad es que esta película simplemente me encantó; aquí se nota la diferencia entre las Big Macs producidas por Dreamworks y las obras de arte producidas por Pixar.

No digo que todas las películas de Pixar sean de 10, por ejemplo Cars es la más "débil" de la colección y considero un grave error que quieran producirle una secuela, pero de ahí en más Pixar sorprende una y otra vez con sus producciones... ¡y no por la calidad de la animación!, sino por sus historias que al final de cuentas es lo que más importa.

Mi única queja con respecto a este filme, es cierto aspecto estético que por desgracia no puedo comentar en esta reseña ya que "spoilaría" cierta escena de la película, quizás no es muy importante, pero prefiero no recibir "hate-mail".

No diría que es mejor que las Toy Stories, pero quitando éstas sin duda estamos ante la mejor película de Pixar.

De cualquier forma, olvídense de Pandas karatekas o de Agentes de Control, esta película vale mucho los 40 pesos (más palomas) que gastan en la entrada del cine... ¡es más!, ¿dónde está Andrew Stanton para pagárselos en persona?.




Comentarios
03/03/2009

josé dice:



Sin duda alguna la mejor película animada de los estudios Pixar (eso si,sin contar Toy Story 1 y 2) sencillamente esta hubiera sido IDEAL para ganar todos los (escasos) oscares a los que fue nominada.Aunque Dreamworks tambien se lució este año con ¨Kung-fu panda¨,¨Wall-e¨ le gana en casi todos los sentidos (digo casi porque detecté uno que otro hueco en la historia) guión,sonido (ojo que Ben Burtt tomó cartas en el asunto) y la conmovedora historia de dos robots que se enamoran perdiamente uno de otro dan sabor a Wall-e y la convierten en la vencedora de el (ya pasado) año 2008.sólo quedaria ver cómo le va a ¨Up:una aventura de altura¨ de Pixar que se estrena en verano,a ¨Monstruos vs. aliens¨ de Dreamworks en abril y a la unica mexicana marcada en mi calendario:¨Otra película de huevos y un pollo¨ este mismo mes de Marzo.Si hacen otro top 10 de películas animadas pongan a esta,garantizo muchos comentarios a favor.

10 cerradito de calificación.

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks