El Tigre y el Dragón
Título Original:
Clasificación:
OAR:
Año de estreno:
Fecha de Reseña:
   Crouching Tiger, Hidden Dragon
B
2.35:1
2000
25 de junio de 2008

Tuve finalmente la oportunidad de ver este filme que nos robó el Oscar de Amores Perros; ¿en verdad lo merecía?...

Li Mu-Bai (Chow Yun Fat) es un famoso guerrero que ha regresado a su pueblo y está harto de seguir peleando, por lo que decide regalar su espada, la cual cuenta con la leyenda de ser superior a cualquier otra y un legado de 400 años.

Jen (Zhang Ziyi) es la hija de un aristócrata cuyo matrimonio ha sido arreglado por sus padres para conveniencia de ellos; ella conoce a Shu-Lien (Michelle Yeoh), una amiga de Mu-Bai la cual conoce las intenciones de éste.

Este filme no es muy distinto a las decenas de filmes "wuxia" que se producen en Hong Kong o China, como los famosos de Bruce Lee, o en términos más "cómicos" los de Jackie Chan y Stephen Chow; como tal, es una película que cumple, las coreografías del gran maestro Yuen Wo Ping son tan emocionantes y bien realizadas como los vistos en sus más famosos trabajos (Matrix), la fotografía es exquisita y todo el ambiente del filme es muy real.

¿Mi único problema?, que definitívamente Amores Perros merecía el monito dorado... perdón, sé que vivo en México y estoy quizás siendo muy parcial en este aspecto, pero aunque me entretuvo e incluso divirtió mucho Crouching..., no la veo muy diferente a Kung Fu Hustle o The Chinesse Conection; de cualquier forma, para todos aquellos amantes del cine oriental, ésta es una película muy recomendable.




Comentarios
20/05/2009

lagusin dice:



recuerdo que hace años vi esta pelicula en video y pues se que hay miles de fans de este tipo de cintas (igual hay muchas que son buenas) pero en lopersonal no sy muy fan de este tipo de cintas donde vemos chinos volar cua anime y cuyas tramas son "el honor" n digo que lapeli sea mala solo que no encaja en mi gusto, asi como a de heore la cual tampoco podria decirse que es de mis favoritas, en fin en gustos se rompen generos.

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks