Encantada
Título Original:
Clasificación:
OAR:
Año de estreno:
Fecha de Reseña:
   Enchanted
A
1.85:1/2.35:1
2007
27 de mayo de 2008

Le saqué mucho la vuelta a este filme, y me arrepiento de haberlo hecho...

Giselle (Amy Addams) vive en el bosque encantado de Andalisia; como todo cuento de hadas, es rescatada por Edward (James Mardsen), el principe del reino que desde que la conoce le propone matrimonio para vivir "felices para siempre".

La bruja malvada (y madrastra) de Edward (Reina Narissa, interpretada por Susan Sarandon) no quiere que su hijastro se comprometa con ninguna "joven doncella", ya que eso pondría en pelígro su posición real, por lo que a través de engaños, logra enviar a Giselle al nada mágico reino de Nueva York. Cuando salió en el cine este filme, me negué a verlo ya que pensaba que se trataba, o de una "chick flick" o de una versión cinematográfica de Floricienta, sin embargo debo admitir que me equivoqué.

Enchanted no solo es una parodia, sino también un honemaje a la famosa "fórmula Disney" y sus películas clásicas de princesas (Snow White, Cinderella, etc); además nos muestra cómo un personaje de "cuento de hadas" reaccionaría si de pronto tuviera la necesidad de vivir en el mundo real.

De alguna manera compararía Enchanted con Who Framed Rogger Rabbit y Last Action Hero; a la primera por la mezcla de escenas reales con escenas animadas, además por los personajes de un mundo conviviendo con los de otro; y a la segunda por la parodia al género que representan.

Enchanted vale mucho la pena, quizás no para comprarla, pero sí para pasar un rato agradable.




Comentarios
21/02/2009

el criticquito dice:



te comprendo, yo entré a verla por 2 cosas:uno, las entradas para el tesoro perdido 2 ya se habian agotado y dos, por que mi mamá me llevaba de uñas peladas(ey, soy un niño de 10 años). y aún asi me encantó, el humor negro fue disfrazado por chistes blancos (que malisisisisimo chiste).

5 estrellas

03/07/2009

lagusin dice:



hola amigos de dvd en linea, aqui pasando a firmarles despues de milenios de no poder hacerlo y pues hablare acerca de esta pelicula, en efecvto es una especie de homenaje parodia de las peliculas del mismo estilo de disney pero puedo decir pese a que su inten cvion es ser una pelicual agradable siento que se quedo corta en cuanto a la intencion, no es mala pero sinceramente siento que no es tampoco la gran cosa, quizas para verla una vez y ya.

09/08/2012

aziii dice:



Hola,una pelicula demasiado buena ,
Y espectacular para toda la familia.

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks