Borat
Título Original:
Clasificación:
OAR:
Año de estreno:
Fecha de Reseña:
   Borat
B-15
1.85:1
2006
07 de diciembre de 2007

También conocida como Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan.

Sacha Baron Cohen interpreta a Borat Sagdiyev, un reportero nativo de Kazakhstan que ha sido enviado por su gobierno a EUyA para aprender qué puede ser de utilidad para su sociedad y su país en general.

Borat es acompañado por Azamat (Ken Davitian), su productor.

Borat entrevista a muchos letrados de Nueva York, los cuales le explican ampliamente cosas de la cultura americana, qué se debe hacer y qué no, sin embargo un día en la televisión se topa con la repetición de un capítulo de Baywatch e instantáneamente Borat se enamora de Pamela Anderson, por lo que a base de engaños, él y su productor emprenden el viaje a California, para conocerla en persona y pedirle matrimonio.

Borat era una película a la cual personalmente le tenía muy altas expectativas, no solo por los varios galardones que tuvo (incluyendo una nominación al Oscar(r)), sino por recomendaciones de amigos y conocidos... lamentablemente no fue lo que yo esperaba.

No sé si sea porque el tipo de humor que maneja no es de mi tipo (es del que llaman "gross-out humor", es decir, constantemente se hacen referencias a "chistes de baño"); sin embargo independientemente de esto, siento que la historia y el estilo de película no era muy original que digamos, por ejemplo a veces sentí que parte de la historia se parecía mucho a Bean: The Ultimate Disaster Movie, donde un "extranjero" llega a EUA y se topa con muchos problemas por la llamada "brecha cultural" entre ambos países, o incluso en otras ocasiones sentí un gran parecido de esta historia con Dumb & Dumber, donde dos personajes medio ineptos agarran carretera en busca de una mujer de la cual uno de ellos está enamorado y en el trayecto les ocurre una infinidad de situaciones entre graciosas y grotescas.

No puedo decir que fue una experiencia completamente negativa, ya que hubo muchas instancias en la que sí me divertí bastante (incluso la parte más graciosa es justamente la más grotesca... la pelea "desnuda"), aunque definitivamente debo aclarar que no ha sido de mis comedias favoritas.

En resúmen, si tu clase de humor es lo grotesco y radical, no dudes en verla, te divertirá bastante.




Comentarios
04/10/2008

Diana 18 México dice:



esta película a mi parecer es rotezca en ciertos sentidos como: la religión judia (aunque si es muy gracioso lo de las cucarachas)jajaja si embargo si cae en lo grotezco,
otro punto es la burla asi los estados unidos con el himno nacional.... pero ese es otro rollo.
esta cómica pero un poquitito radical a mi parecer. la vdd una semana despues de verla jjajaja no dejaba de decir: hola mucho gusto mi nombre es borat!!!

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks