Beowulf
Título Original:
Clasificación:
OAR:
Año de estreno:
Fecha de Reseña:
   Beowulf
B
2.35:1
2007
26 de noviembre de 2007

No me quedó de otra más que ver Beowulf doblada al español, y estas son mis impresiones...

Antes de pasar a la reseña, quisiera abundar sobre el tema del doblaje, es decir, ¿por qué Beowulf fue exhibida, al menos en Aguascalientes, doblada al español?, acaso algún ejecutivo de mercadotecnia o distribución de Warner Brothers, UIP o Cinépolis decidio que por ser una película animada, ¿era infantil?... no creo que Beowulf sea una película infantil, ya que para empezar tiene clasificación B; a eso agreguémosle que hay algunos desnudos (aunque bastantes discretos, pero los hay), muchos comentarios "sexuales" y bastantita violencia y sangre, entonces ¿por qué exhibirla únicamente en español?

Debo confesar que gracias a que la película estaba doblada, tuve oportunidad de fijarme más en la animación, así como sus virtudes y sus defectos, pero ¿acaso esa era la intención de las distribuidoras?, la verdad no creo que nos tengan tanta consideración, ¿o sí?.

En fin, después de desahogar mi pena, pasemos de lleno a la reseña.

El rey Hrothgar (Anthony Hopkins) está celebrando la construcción de un nuevo salón de banquetes... todos están muy contentos excepto la reina (Robin Wright Penn), que parece no estar muy contenta con la celebración y particularmente con su marido.

De pronto, cual vecino molesto después de tener que aguantar toda una noche de cumbias o canciones de Valentin Elizalde, Grendel (Crispin Hellion Glover), un ser deforme y mal hecho, irrumpe en la fiesta sin invitación y destruye todo el lugar y a buena parte de los asistentes.

Grendel es reprendido por su madre (Angelina Jolie), ya que en diversas ocasiones le ha dicho que no debe realizar esos exabruptos (estuvo a punto de castigarle su XBox al chamaco).

El rey, después de una bien merecida cruda (tanto física como moral) decide hacer una convocatoria pública, para quien se anime, vaya y mate a Grendel... decisión nada extrañable, considerando que cada que realizan una fiesta tienen que sufrir las consecuencias del gorrón arriba mencionado.

Beowulf (Ray Winstone) ha oido mencionar del concurso y decide ir a las tierras del rey Hrothgar, el tiempo nos dirá si Beowulf podrá encargarse de Grendel, y si la gente del poblado del rey Hrothgar podrá vivir en paz (y emborracharse sin temor).

Beowulf es de lo mejor que he visto en los últimos 6 meses, la acción es intensa, la historia es interesante y es una película bastante disfrutable, sin embargo aunque la calidad de animación ha mejorado bastante desde Polar Express (el primer largometraje animado y con mo-cap de Robert Zemeckis), en ocasiones los personajes seguían viéndose "raros" (particularmente las expresiones de los ojos y la forma de las manos), e incluso había personajes que parecían haber sido sacados de "Muy muy lejano" (Shrek).

Parece que la intención de Zemeckis es realizar películas utilizando estas técnicas, sin embargo yo me pregunto, ¿ya pasó de moda el live-action?, es decir, ¿no hubiera podido realizar este filme a-la Sin City? (es decir, personas reales con escenarios hechos en CGI).

Pese a estos defectos, es una película bastante recomendable, e incluso el doblaje (uuugh) es bastante bueno, así que si no tienes otra opción más que verla doblada, no te preocupes mucho, está bien realizado.




Comentarios
28/11/2007

sucaso dice:



Hola yo también vi esa película sí me gustó me parece que es buena idea la técnica de animación de ésta película. Solo falta perfeccionarlo.

07/12/2007

Ivan G.H. dice:



Creo que te falta mencionar la pelicula de Final Fantasy (cualquiera de las dos)considero que el trabajo en la animación es excepcional, en especial The Spirits Within del año 2001, y además la trama es muy interesante.

23/12/2007

DANA dice:



Yo no a eh visto pero para mi k esta bien aburrida...jajaja

23/07/2008

paola dice:



que estupides








ok

16/05/2009

lagusin dice:



lei lo comentado acerca de Beowulf y si es curios que tambien en acapulco solo llegara en español, en fin pues en lopersonal la cnsidero una muy buena pelicula, pues conozco un poco el pomea de Beowulf y se que esta muy apégada a el (tiene sus diferencias pero no son tantas) ademas de que aunque es una pelicula animada no cae en lo ñoña como muchas peliculas epicas del mismo tipo ya sea narnia o sherk o hercules de disney, y que bueno que Ricki martin no hio doblaje en esta pelicula o el wey que hizo la vo de la inche abeja de Bee movie o el que hio la vo de Kung fu panda por que la neta hechan a perder a lospersonajes con sus insipidas actuaciones, en fin pues sin mas que decir salvo que espero que se sigan produciend mas peliculas parecidas a esta por ejemplo la iliada o la odisea, alguna anecdota arturica o Jason y los argonautas seria formidable verlas.

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks