El Último Héroe de Acción
Título Original:
Clasificación:
OAR:
Año de estreno:
Fecha de Reseña:
   Last Action Hero
B
2.35:1
1993
13 de noviembre de 2007

¿Cómo es posible que la misma película pueda causar dos diferentes impresiones viéndola dos veces?, es decir, la primera vez pensé que era de los peores "churros", la segunda vez me gustó bastante...

Danny (Austin O'Brien) es un mega-fan de la serie de filmes "Jack Slater" protagonizados por Arnold Schwarzenegger; Danny es gran amigo de Nick (Robert Prosky), un "cácaro" de una sala cinematográfica cuyos buenos días quedaron ya muy atrás.

Danny vive en Nueva York, y la vida en dicha ciudad no es muy calmada, ya que además de que la delincuencia en las calles está a la orden del día, Danny sufre un atraco en su propia casa cuando su madre salió a trabajar.

Nick, de alguna manera para confortar a Danny, le invita a ver antes que nadie la primer proyección de "Jack Slater IV", y el día de la función, Nick le regala a Danny un boleto de cine presuntamente mágico que pertenecía al ilusionista Harry Houdini.

Danny está muy emocionado viendo la película, cuando por alguna extraña razón, el boleto empieza a brillar y repentinamente un paquete de TNT atraviesa la pantalla (o el "cuarto muro") y cae dentro de la sala cinematográfica; Danny se echa a correr y cuando menos lo espera aparece en el coche de Jack Slater, dentro del filme mismo que hasta hace unos momentos estaba disfrutando.

LAH fue apaleada por la crítica; cuando tuve oportunidad de verla hace más de 10 años, pensé que era de las peores películas que había visto, incluso The Simpsons se burlaron de ella... sin embargo debo confesar que mi gusto y conocimiento del cine de hace 10 años no era el mismo que tengo ahora.

LAH es una especie de "auto-burla", una parodia que critica todos aquellos elementos que caracterizan a las películas de acción (que casualmente, Schwarzenegger era de los principales del género antes de que se inmiscuyera en política), incluso de alguna manera se burla de la industria filmica en general (incluyendo el sistema de calificación de la MPAA).

Honestamente se trata de una película bastante disfrutable, especialmente si eres alguien al que le gusta mucho el cine y particularmente el género de acción, sin embargo debo recomendar verla en inglés sin subtítulos en español (o en su defecto con subtítulos en inglés), ya que mucha de la gracia del filme se pierde precisamente en la traducción (la cual guarda mucha de la culpa de que no la hubiera disfrutado como se debiera hace 10 años, ya que en aquel entonces los VHS no tenían la opción de subtítulos en inglés).

La recomiendo mucho.




Comentarios
Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks