Hasta el viento tiene miedo (2007)
Título Original:
Clasificación:
OAR:
Año de estreno:
Fecha de Reseña:
   Hasta el viento tiene miedo (2007)
B-15
1.85:1
2007
11 de noviembre de 2007

Ayer tuve oportunidad de ver la nueva película de Gustavo Moheno (la cual es un "remake" de la película homónima de 1968).

Advertencia: Antes de empezar con esta reseña, el escritor de la misma debe confesar que nunca ha visto la versión original de Hasta el viento tiene miedo de 1968, por lo que admite que ignora si la versión de 2007 le es fiel a la original o no.

Esta película nos cuenta la historia de Caludia (Martha Higareda), una muchacha que tiene poco amor por la vida, ha tratado de suicidarse dos veces y para colmo de males tiene anorexia.

Su madre decide internarla en una casa de retiro (aka. Manicomio) que está en el más obscuo rincón de un bosque, la cual es manejada por la doctora Bernarda (Verónica Langer) con apoyo de Lucía (Mónica Dionne).

Claudia, al llegar a dicha casa, se da cuenta que no estará sola en su estancia, ya que actualmente ya hay varias internas con problemas psicológicos, de las cuales la más intrigante es Josefina (Danny Perea), una niña introvertida que no parece tener interés en convivir con las demás internas con excepción de Claudia.

En dicha casa de retiro, hay una torre cuyo anterior dueño utilizaba para sus estudios de astronomía, sin embargo por razones muy obscuras, la doctora Bernarda les tiene prohibido a las internas acercarse a ese lugar.

¿Qué pasa cuando mezclas Niñas Mal con El Espinazo del Diablo? obtienes Hasta el viento tiene miedo; desafortunadamente yo contaba con muchas expectativas para este filme, y me dejó muy mal sabor de boca... se supone que es una película de miedo, sin embargo todo el transcurso de la película me decía a mi mismo: "Ya ahorita debe empezar lo tenebroso", "ya mero empieza lo tenebroso", "poquito más para que llegue lo tenebroso"... total, que lo tenebroso nunca llegó.

Muchos quizás dirán, "bueno, ¿qué esperabas? ¿El Aro?, el hecho de que no fuera muy tenebrosa, no significa que sea mala" y en eso tienen razón, sin embargo déjenme contarles qué otros problemas tuve con esta película.

Al igual que Niñas Mal, esta película está llena de personajes "de relleno", es decir, son completamente inútiles a la trama y por lo mismo poco memorables, particularmente me refiero a las internas del manicomio, los pocos personajes que tienen "acción" (por así decirlo) son Claudia, Josefina, y la muchachita rubia que se roba unas medicinas (y honestamente no recuerdo como se llama).

También como Niñas Mal tenemos a un montón de chavas internadas en una institución contra su voluntad, en una para aprender buenos modales, en otra para que se les quite "lo loco" (según eso).

Los únicos rastros de terror en el filme, es la historia de Andrea, la cual fue una interna que desapareció misteriosamente meses atrás y que de alguna manera se manifiesta a través de Josefina, sin embargo en más de una ocasión sentí 'deja vu's con relación a la historia de El Espinazo del Diablo.

A eso agreguémosle los clásicos elementos del cine mexicano de los últimos 20 años: palabrotas, desnudos completamente innecesarios pero que atraen a los adolescentes calenturientos, y poco presupuesto destinado al audio y los efectos especiales que un filme de terror como éste requeriría.

Definitivamente no recomiendo esta película, pensaba que el cine mexicano estaba a punto de destrabarse de su "bache" e iba a empezar a explorar otro tipo de géneros (como en este caso y el de Km. 31 que es el género del terror), pero desafortunadamente me doy cuenta que no hay nada nuevo bajo el sol... lástima :(




Comentarios
21/11/2007

Adriana dice:



La verdad la pelicula no esta tan buena, y yo si ya vi la original y nada que ver con la version original, pero aun asi en gustos se rompen generos y a lo mejor a muchos les gusta la pelicula, la verdad a mi no me gusto pues toman mucho como que fue un crimen pasional con eso de que las chavas eran lesbianas y andaba andrea con la doctora pero la directora la queria y cosas asi, muy raro todo eso, y en la original la muchacha se suicida porque su mama muere y no la dejan ir a verla, ademas era un internado de señoritas como una escuela no un manicomio, la verdad si fue totalmente diferente a la original, yo me quedo mejor con la original es mejor

21/11/2007

mario dice:



no me gusto

22/11/2007

efrain dice:



me encanta martha higareda y la version original de Hasta el viento tiene miedo es mi peli de terror mexicana favorita, y esta está muy mal hecha; solo me gusto la voz de andrea y la cancion toma mi mano de belanova... ah por cierto, el trailer esta muy bien hecho pero solo el trailler. Besitos a Martha y ni modo, la peli es ni buena ni mala, solo sin RELEVANCIA.

AH, PERO RECUERDEN QUE ES MEJOR QUEDAR EN LA MEMORIA DE LA GENTE QUE SIMPLEMENTE PASAR SIN PENA NI GLORIA, AH, Y NO SE PIERDAN A MARI CRUZ OLIVIER Y MARGA LOPEZ EN LA VERSION ORIGINAL DE HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO

24/11/2007

darkstalker dice:



mala, malisima, no pierdan su tiempo

25/11/2007

sherry dice:



la ame y sobre todo porke martha higareda es tan hermosa :)

26/11/2007

angela dice:



La neta creo que la peli esta buena, el cine mexicano trata de hacer buenos filmes, pero no lo ha hecho muy bien que digamos... pero, paso a paso y con "tropezones", lo vamos a lograr. Me gusto la peli.

27/11/2007

toñito dice:



es respetable todos los comentarios, a mi en lo personal me encanto la "peli" pues vuelan pelajes por todos lado, la verdad muy chida yeha...

27/11/2007

israel00 dice:



alguien sabe el nombre de la niña q hace el papel de andra esq sta lindisima y me encanta...porfa si alguien sabe diganme como se llama en la vida real!!! de verdad la amo es hermosa!!

28/11/2007

liz dice:



sta buena!!!! jejeje

29/11/2007

barby dice:



no fue lo que esperaba

02/12/2007

alessa dice:



fregona la peli sobre todo por que sale martha higareda

06/12/2007

eduardo dice:



a mi me gusto mucho, supieron como hacerle un cambio a la historia, la verdad muy buenas actuaciones, y si no fuera por que dicen tanto "pinche" y esas cosas pues tal vez se emparejara y estoy seguro que en unos cuantos años el cine mexicano le ganara al de estados unidos y peliculas americanas; esta super buena esta pelicula, su version original es mi pelicula favorita de terror, vayan a verla la recomiendo

07/12/2007

MARIA LUISA dice:



LA PELICULA ESTA MUY MALECHA, NO DA MIEDO, ESTUVO MEJOR.

11/12/2007

dARkIZ dice:



esta de poca la peli, recomendad ojala asi fueran todas no mamadas como las que han salido ultimamente

suerte y felicidades byetelas.

28/12/2007

angelica monzon dice:



esta pelicula es la mejor pelicula que jamas haya visto me impreciono al maximo todas las actuaciones estuvieron de lujo me impacto mucho y no le pongo un diez sino un 20 Martha H. se la rifo con esta pelicula incisto es la mejor pelicula que he visto jamas.

02/01/2008

viry dice:



pues a ma la verdad martha higareda me encanta como actua creo que tiene un estilo de actuar unico y a mi me encantaria actuar en una peli mexicana me da mucho gusto de que cada vez mas salgan nuevas pelis mexicana y yo porsupuesto las seguire apoyando besos bays

03/01/2008

Roto dice:



Estoy contigo, incluso me senti viendo el filme original que esta basura del cine mexicano. Malditamente quienes dicen ser cineastas ya no tienen inventiva alguna recuerren a "homenajes" para cubrir su taradismo

03/01/2008

Adrian dice:



Esta pelicula no me dejo tan conmocinado ya que le falto mucho porque francamente no tiene nada de terror, estube esperando por algo de terror como la anterior fue mas buena bueno en mi opinion yo me quedo con la anterior,una pelicula de terror el aro claro no comparemos estas dos.

12/01/2008

iza cervantes dice:



pues la neta tienes toda la razon, pero con la ecepcion d k yo soy gallina y cuando estaban sacando las "pastillitas" claudia y la de pelo rubio de lña que yo tampoco me acuerdo pegue grito pero eso no importa.
las pelis mexicanas se han estancado en un hoyo en el que si no hay palabrotas y desnudos completamente inecesarios que arru8inan las pelis no es pelicula mexicana y yo de eso estoy harta, sinceramente me moria por ver la pelicula desde k vi el video de belanova y imaginaran mi completa desilucion.
yo tampoco e visto la peli original pero me han dicho k evidentemente no tiene esos desagradables elementos de palabrotas y desnudos.
la peli de niñas mal si me agrado en la mayoria de mis aspectos pero fue arruinada por el desnudo de martha higareda.
pues lastima que el cine mexicano tardara en salir de ese profundo habismo... XC

21/01/2008

kikillo. dice:



La verdad no me gusto mucho que digamos, pero ay pasa.

23/01/2008

yuli dice:



la verdadme gusto muchisimo la peli y las actuasiones son increibles

23/01/2008

Krystal dice:



Yo no he visto la nueva version de la pelicula, pero si vi la original. Por lo que acabo de leer en la critica de la pelicula no tiene ningun enlace con la original a exepcion de los nombres de los personajes. En la version original las internas son alumnas que se quedan en la casa de internado como castigo por haber entrado a la torre, la cual nadie esta supuesto a entrar y permanece cerrada con un candado que misteriosamente se abre solo. La razon es que hace cinco años una alumna se suicido en la torre porque la dejaron interna mientras su madre enferma estaba a punto de morir... y finalmente murio. El espiritu de esta alumna (Andrea) vaga por el internado tratando de cobrar venganza en contra de Bernarda, la directora, quien posee un caracter muy fuerte y es demasido extricta y mala con las alumnas... Bueno ya creo que les he contado la mitad de la historia, la misma esta disponible en youtube.com y al parecer es mejor que la nueva version aunque las graficas de la misma no son tan buenas por la tecnologia avanzada de nuestros tiempos...

26/01/2008

maariiaanna dice:



me guussto musho la vrd qede mui satisfeechaa y ps si es vrd qe no da tanto miedo pero me gusto mas qee la original,en fin si la reqomiendo.:D

03/02/2008

anlly dice:



esta pelicula ha sido muy buena y realista en algunas pertes sobre los problemas de las chavas

04/02/2008

Alicia dice:



esta pelicula la del 2007 es lo mejor. los productores que salen.son artistas muy reconocidos por su empeño/ en especial/la muchacha del pelo rubio

08/02/2008

lupe dice:



me parece una peli muy chida esta bien alo mejor esperaban otra cosa pero la verdad hay que mejorar un abrazo

15/05/2008

gshxnx dice:



esa peli es bien buen pasan a viejas encueradas

07/06/2008

zaira carolina dice:



me encanto esta pelicula esta de pelos fueron muy padres las actuaciones de todas las chicas

04/08/2008

andrea dice:



la verdad la peli estuvo buenisima no da mucho miedo pero es divertida y te intriga mucho la verdad esq el cine mexicano es bueno solo q a veces sus peliculas no tienen sentido pero esta si esta bueno y los q piensan lo contrario de mi pues vayanse al carajo!!!

06/08/2008

nati dice:



bueno. la neta-.. yo vi la peli... y puzz me parecio .. normal.. nd fuera dxe lo comun... pro eso si..me parecio q MAFERR MALO la güërita o rubia q se roba las medicinas.. me parecio q trabajo super bien... a parte que el desnudo pues siempre cuesta para una actriz..pero ella lo hizo super bienn.. asi que sii el eñor critico.. no reconoce esos pequeños detalles.. pues deberia volver a ve la peli.. porque MARIA FERNANDA MALO alias Fuzz..! lo hizo SUPERR ok..!!1 y yo la AMOOO ....:D

12/10/2008

Neto dice:



no es cierto xD

21/02/2009

mendoza dice:



que chida pelicula me encanto

01/04/2009

iiiiiiiiiiiiiindiiiiiiiiiiiiiiii dice:



me encanto pero falto k salieran hombres

29/12/2009

lagusin dice:



hola amigos de la pagina de dvd en linea, ya tenia tiempo que no les escribia y decidi hacerlo en esta ocacion, buewno, ya tiene tiempo que vi esta pelicula de "miedo" y de hecho hice mi critica de ella en mi metroflog y lo quepuedo decir es lo siguiente, esta pelicula me dio dos enceñanzas importantes, laprimera es que las lesvbianas son malvadas (algo asi como el niño del angel malvado) y lo segundo es que pueden resucitarposesionandose de otros, fue ra de eso lapelicula es una reverenda mierda que no sirve ni como entretenimiento dominguero, dato curioso es que yopense que la chica posesionada era la retraida pues tiene voz como del exorcista.

18/11/2010

nich dice:



Pésima pelicula, pareciera que mezclaron 'niñas mal' con 'el espinazo del diablo', los desnudos son completamente inecesarios, y muchas de las actrices no parecen adolescentes pues ya estaban rayando en treintonas. Ya va siendo hora de que M.Higareda tenga otro tipo papel. En general, una cinta muy comercial y hecha para telenoveleros que se la jalan viendo a las tipas de Rebelde.

26/02/2013

lizeth dice:



la verdad a mi no me gusto la peli me kedo mejor con la version original ke la verdad esa si ke esta padrisima y perdonen pero en la compu yo escribo asi okk asi ke sin comentarios xfavor...
esta mejor la original....

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks