La Revelación
Título Original:
Clasificación:
OAR:
Año de estreno:
Fecha de Reseña:
   The Number 23
B-15
2.35:1
2007
8 de noviembre de 2007

Recién tuve la oportunidad de ver esta película, del afamado director Joel "el Guasón"* Schumacher.

Walter Sparrow (Jim Carrey) trabaja en una oficina de control de animales, un día recibe un reporte de un restaurate donde un perro bravo se metió al patio trasero; Sparrow al tratar de agarrar al perro, éste le muerde un brazo y se echa a correr.

Sparrow tenía una cita con su esposa Agatha (Virgina Madsen), sin embargo debido a la situación del perro, Sparrow se retrasa; Agatha aprovecha el rato libre para entrar en una librería, donde se encuentra un libro rojo llamado "The Number 23", finalmente Sparrow llega y Agatha decide regalarle el libro para que lo lea.

Sparrow se obsesiona con el libro, ya que por alguna razón, muchas de las cosas ahí escritas se parecen mucho a situaciones que han ocurrido en su vida... llega al grado la obsesión con dicho libro que Sparrow empieza a pisar el límite de la locura y la cordura.

Es curioso, esta película fue despreciada por los críticos, no tuvo mucho éxito en taquilla, y sin embargo a mi en lo personal me gustó mucho; quizás lo que más me llamaba la atención antes de verla, era ver a Jim Carrey realizando un papel serio (no es el primero, pero al ser un actor cómico, si es muy raro verlo sin hacer jetas), sin embargo a pesar de haberse encasillado en papeles "chistosos", la actuación de Carrey en esta película es ejemplar.

No solo Carrey actua magistralmente, Virgina Madsen hace dos papeles radicalmente distintos entre ellos, y ambos son excelentes y muy creíbles (yo no sabía que hacía dos papeles hasta que leí los créditos).

La historia es muy interesante (aunque hay quien dice que se trata de un remake de una película europea llamada simplemente 23) y tiene ese aspecto de thriller psicológico que a mi en lo personal me llama mucho la atención (similar al de Fight Club); incluso esta película tiene la virtud de que en una sola sentada no la puedes entender al 100%, necesitas verla unas tres o cuatro veces para encontrar todos los detalles y mensajes ocultos.

Creo que es una película muy recomendable, quizás no sea para todos los gustos, pero si te han gustado películas como Stay estoy seguro de que The Number 23 también te gustará.

*¿Por qué "el Guasón?, ¿qué acaso el Guasón no es el peor enemigo de Batman?




Comentarios
04/10/2008

Diana michoacan 18 dice:



ola!!!
m encantó la pelicula x las influencias q tiene en el sentido psicologico que maneja....
y si efectiamente como lo dice nuestro amigo ver a Jim carrey serio simplemente WOW!! muy buena...
si la recomiendo aparte no estan ficticia... y si q t deja atando cabos.. t pone a pensar

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks