Babel
Título Original:
Clasificación:
OAR:
Año de estreno:
Fecha de Reseña:
   Babel
B-15
1.85:1
2006
14 de noviembre de 2006

El sábado pasado, tuve oportunidad de ver la más reciente (y tristemente la última) película de "el Negro" Iñarritu y Guillermo Arriaga: Babel.

Última parte de la "trilogía perruna", conformada por Amores Perros y 21 Grams...

Esta película trata de 4 historias, conectadas entre sí por un accidente en un autobus... los personajes son los siguientes:

  • Una familia de Marruecos decide comprar un rifle para cazar chacales y evitar con ello que éstos se coman a su ganado... los niños encargados de cuidarlo se dedican a jugar con el rifle, teniendo un accidente con él.
  • Una pareja estadounidense está de vacaciones en Marruecos, tratan de distensionar su relación marital debido a la pérdida de su último hijo
  • Una niñera mexicana (trabajando de ilegal en EU) necesita ir a la boda de su hijo, sin embargo a sus patrones se les presenta un contratiempo y estos no pueden regresar a tiempo
  • Un padre e hija japoneses recién perdieron a un miembro de su familia (esposa y madre, respectivamente)... la hija es sordo-muda y siente abandono, tanto de su padre como de la sociedad.
La película es muy buena... a mi gusto, mejor que 21 grams, aunque no tan buena como Amores Perros; la narrativa y la edición es más parecida a "...Perros" que a 21 Grams que a mi gusto es mucho mejor que el rompecabezas mental de esta última, aunque no por eso deja de ser "imperfecta" (a mi gusto, la forma de edición de Babel le hace "perder ritmo" a las historias. Otra queja a esta película, fue que la historia japonesa conectaba muy superficialmente con el incidente que origina todo... esto se apreciaba desde el trailer, y terminó afectando a la película misma. Pese a esto, me parece que Babel es una excelente película, las actuaciones son de primer nivel, te mantiene interesado de principio a fín, en fín, una película muy recomendable, lástima que Arriaga e Iñárritu no vuelvan a trabajar juntos después de esta película.




Comentarios
11/04/2009

Ly n4 dice:



ps a mi me fascino esta pelicula. pero...:
no capto =D la relación del titulo "BABEL" con el contenido de la peli ; kien me pueda ayudar BN graxias

02/11/2009

ana dice:



mm no falta!!
es obviooo
se relaciona con la historia en al biblia
de la torre de babel
hay que documentarse de vez en cuando.

25/11/2009

yo dice:



que relacion tiene con la globalizacion

16/03/2011

slip dice:



me gusto pero hay partes que son muy aburridas pero si sinduda es la megor pelicula

21/09/2011

tata dice:



es una pelicula muy instructiva e interesante..

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks