Delicatessen
Título Original:
Clasificación:
OAR:
Año de estreno:
Fecha de Reseña:
   Delicatessen
B-15
1.85:1
1991
24 de octubre de 2007

Recién tuve oportunidad de ver esta película de Marc Caro y Jean-Pierre Jeunet (conocido por Amélie y Alien: Resurrection).

Delicatessen narra la historia de un pueblo que se encuentra en guerra y la carestía se encuentra a la orden del día; el dinero ya no tiene valor alguno y lo único que vale para los habitantes de dicho pueblo son los alimentos, los cuales por desgracia son muy escasos.

En una vecindad, han hallado la manera de compensar dicha carencia de alimentos: ponen en renta un cuarto de la vecindad y una vez que dicho cuarto es alquilado por algún inquilino, el carnicero que vive en el primer piso lo mata y se lo comen entre todos; la única persona que está en contra de este "modo de vida" es la hija del carnicero (Julie, interpretada por Marie-Laure Dougnac), a la cual le parece una aberración.

Louison es un payaso de circo (interpretado por Dominique Pinon) que tiene la desgracia de alquilar dicho cuarto... Julie deberá decidir entre seguirle el juego a su padre o salvarle la vida a Louison.

Delicatessen es una comedia de humor bastante negro, pareciera una mezcla entre Soylent Green y La comunidad pero con momentos bastantes chuscos, sin embargo debo admitir que no fue una película muy de mi agrado, ya que de pronto ocurrían secuencias bastante absurdas o inexplicables, e incluso hay personajes de la vecindad que no tienen desarrollo alguno (como el "señor de las ranas") y solo "están ahí".

Recomiendo verla un día que estés de humor muy simple, ya que definitívamente no es muy buena.




Comentarios
Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks