Pequeña Miss Sunshine
Título Original:
Clasificación:
OAR:
Año de estreno:
Fecha de Reseña:
   Little Miss Sunshine
B-15
2.35:1
2006
16 de octubre de 2007

El fin de semana tuve oportunidad de ver Little Miss Sunshine, lo único que sabía de ella era que había sido la favorita de los Oscares(r), pero de ahí en más no sabía mucho al respecto...

La familia Hoover no es una familia modelo, por un lado el abuelo (Alan Arkin) fue expulsado del asilo para ancianos... perdón, adultos mayores por consumir heroína; el papá (Greg Kinnear) es una especie de Miguel Angel Cornejo pero menos exitoso, el hijo (Paul Dano) ha jurado voto de silencio hasta que pueda entrar a la academia de pilotos; la mamá (Tonni Collette) solo compra pollo para la cena y el tío (Steve Carrell) es un maestro de Proust que recién intento suicidarse (y además es gay).

La única persona realmente "normal" de la familia es la hija Olive (Abigail Breslin), la cual entró a un concurso de belleza infantil, y gracias a que la 1er. lugar enfermó, Olive tomará su lugar en el concurso nacional de "Pequeña Miss Sunshine".

A regañadientes el resto de la familia decide ir a dicho evento, pero el único vehículo disponible para que quepa toda la familia es una Combi de la VW que no está en óptimas condiciones; el viaje demostrará si la familia Hoover es capaz de volverse a comportar como tal o terminará más desmembrada de lo que ya está.

De primera vista, Little Miss Sunshine pareciera una mezcla de Los Simpsons con una "Road Movie"; y aunque la presmisa básicamente es esa, la historia de la película es muy buena e interesante; en ningún momento dejas de estar interesado en la trama ni hay escenas aburridas, además de que a pesar de que la mayor parte de la película es del tipo "comedia" (incluso tirándole a "comedia negra"), hay ciertos elementos dramáticos muy bien elaborados y actuados por los actores.

Hablando de actores, la mayoría de ellos son rostros relativamente nuevos (quizás la única excepción es Steve Carrell), particularmente es de destacar la actuación de Abigail, que a pesar de su corta edad realizó una actuación completamente fresca y natural (no en vano estuvo nominada al Oscar), y los demás actores no se quedan atrás, todos realizaron una actuación más que adecuada.

Para todos aquellos detractores de Hollywood les recomiendo darle una revisada a Little Miss Sunshine, se darán cuenta que cuando Hollywood quiere, puede.




Comentarios
15/05/2013

Lovefilms dice:



¿Pero y la clasificación por edades de esta película?
No se pero hay padres que no quieren que sus hijos vean fotos de revistas porno, un tío que intentó suicidarse, un abuelo drogadicto, y todo lo demás. Voy a 6º de primaria y nos pusieron esta película en el colegio.

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks