End of Evangelion
Título Original:
Clasificación:
OAR:
Año de estreno:
Fecha de Reseña:
   Shin seiki Evangerion Gekijo-ban
N/A
1.85:1
1997
05 de octubre de 2007

Evangelion fue una éxitosa (y corta) serie de animé de mediados de los 90's; la serie constó de 26 capítulos, sin embargo por cuestiones de falta de presupuesto y otras razones, los capítulos 25 y 26 quedaron completamente incomprensibles y la mayoría de los fans (otakus) de esta serie, exigieron un final más convincente... es así como surge End of Evangelion.

Sobra decir que para poder entender adecuadamente esta película, es necesario haber visto los primeros 24 capítulos de Evangelion, de lo contrario no tiene caso ni asomarse a ella.

Shinji Ikari ha derrotado a Kaworu, el último ángel; Kaworu fué una de las pocas personas que demostraron cariño hacia Shinji, por lo que de alguna manera Shinji se encuentra en un estado de remordimiento absoluto.

Asuka quedó muy maltrecha desde su última batalla y se encuentra en la enfermería en estado de coma, Shinji va a acompañarla al cuarto de recuperación y la sacude tratándola de despertar... en un movimiento brusco, Asuka queda semidesnuda y Shinji en lugar de cubrirla con la cobija, prefiere autosatisfacerse (por así decirlo).

Mientras tanto, SEELE tiene entre sus planes llevar a cabo el plan de Instrumentalización Humana, que por lo que puedo entender es eliminar del ser humano el "pecado original", por lo que al derrotar a todos los ángeles saben que lo único que puede interponerse en sus planes es Nerv y los Evas, así que primero tratan de invadir las instalaciones de Nerv por medios cibernéticos y al no ser exitoso, prefieren invadir utilizando la fuerza.

Evangelion fue una serie complicada, ya que manejaba mucha psicología, filosofía y teología en sus historias, por lo que End no es la excepción, ya que al terminar el filme, el espectador queda con más preguntas que respuestas.

End está repleto de escenas y secuencias bizarras, e incluso hay muchos conceptos que nunca se llegan a explicar del todo (como el mentado proceso de Instrumentalización Humana), sin embargo a pesar de lo "raro" de ciertas cosas, la película tiene mucha acción, mucho desarrollo de personajes (de alguna manera cerrando el ciclo de todos) y escenas conmovedoras muy humanas.

Definitivamente la recomiendo para todos aquellos que fueron seguidores de esta serie, y que no quedaron del todo satisfechos con el descenlace original*... para cualquiera que no la conozca, definitivamente no es recomendable.

*La serie original se transmite en México, en canal 22 (Conaculta) a las 12 de la noche*




Comentarios
07/12/2007

oscar dice:



La verdad a mi me encanto la serie evangelion

25/07/2009

lagusin dice:



saben yo recuerdo esa serie desde hqace un chingo de años cuando aqui solo se le conmocia por medio de reseñas de revistas o imagenes de la red (cuando el internet era una porqueria) y siempre me intereso el saber como era esta serie que todo mundo decia que era la definitiva, por fin en el 2000 al tener direct tv logre verla y no solo me impresiono por la animacion, la musica y lsopersonajes, si noque era la primera vez que veia un anime donde los personajes actuavan como seres humanos, no habia el clasico chico "quiero ser el mejor" no habia la trama del enemigo mas fuerte que es vencido por ataques de ira del protagonista, nooo evangelion era una serie que mostraba personas actuando ante una crisis que traeria el final de la raza humana, es por ello quela considero muy buiena y de los animes que se deben de apreciar, lamentablemente hay varios capitulso de la serie que se vuelven elcliche del aniem convencional (cuando llega asuka a la serie hasta el capitulo donde se recapitulan lo que ha ocurrido enla serie) en fin pese a todo evaqngelion es genial, en cuanto a la pelicula me dejo sin palabras pues refleja muchas cosas que uno alguna vez llego a sentir, en fin les mando saludos amigos de dvd en linea y pues seguire escribiendoles, porciuerto actualicen mas seguido su pagina jejejeje aveces tardan mucho en hacerlo.

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks