Nausicaä of the Valley of the Wind
Título Original:
Clasificación:
OAR:
Año de estreno:
Fecha de Reseña:
   Kaze no tani no Naushika
N/A
1.85:1
1984
04 de octubre de 2007

La humanidad que hoy conocemos fue devastada completamente hace años..

...los bosques que han sobrevivido se han vuelto tóxicos y venenosos, los pueblos que no han sucumbido ante dicho veneno, han terminado aniquilados por otros pueblos o por los insectos gigantes que viven en dichos bosques.

Uno de los pocos pueblos que ha podido sobrevivir es el Valle de los Vientos, en el cual vive la princesa Nausicaä, ella junto con su pueblo, han logrado mantener un equilibrio armónico entre los humanos, el bosque y los insectos.

Una noche, una aeronave de un pueblo vecino se estrella en las cercanías del Valle de los Vientos, dicha aeronave contenía un capullo gigantesco, que dicho pueblo pretende utilizar para eliminar al bosque tóxico y los insectos que en él habitan.

Hayao Miyazaki, en todas sus películas, incluye una moraleja de cuidado ecológico, sin embargo Nausicaä es la que de manera más prominente incluye dichas enseñanzas.

Aunque definitivamente no es la mejor de Miyazaki, Nausicaä tiene una historia interesante y la animación es excelente, quizás su único "pero" es que los personajes no están muy bien desarrollados, se puede decir que rayan en la "unidimensionalidad", es decir, los personajes buenos son buenos, y los malos son malos; no hay esas distintas escalas de "grises" que los personajes de Chihiro o Howl's poseen.

De cualquier forma, no dudes en verla, es una película amigable para toda la familia, y dejará un fuerte mensaje de cuidado ecológico.




Comentarios
07/01/2010

yeiko dice:



Para mi es una muy buena pelicula de anime, son super fan de Miyazaki y creo que en cada pelicula desarrolla algo diferente, en esta pelicula veo accion, suspenso, amor al planeta y un excelente anime, la recomiendo al 100% para toda la familia

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks