Princess Mononoke
Título Original:
Clasificación:
OAR:
Año de estreno:
Fecha de Reseña:
   Mononoke Hime
N/A
1.85:1
1997
03 de octubre de 2007

Princess Mononoke sería la primer película de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki que distribuyera la casa Disney en Estados Unidos.

Esta película nos cuenta la historia de Ashitaka, un jóven guerrero que salva a su aldea del ataque de un dios embravecido, y que lamentablemente después de la batalla entra en contacto con dicho dios y queda "contaminado" de él.

Dicha contaminación eventualmente se extenderá por todo su cuerpo y lo matará, por lo que le recomiendan que se vaya del pueblo a "meditar".

En su viaje, se da cuenta que la contaminación que principalmente afecta a su brazo, prácticamente ha tomado el control del mismo, y le da una fuerza inaudita.

Los pueblos por los que pasa en su viaje, tienen una gran variedad de problemas; algunos tienen que batallar con el ejército de samurais del emperador, mientras otros (como Villa de Hierro) están en guerra constante con los animales del bosque.

Mononoke es la película de Miyazaki más "madura" que he tenido oportunidad de ver; aunque como es costumbre, y tiene un mensaje ecológico fuertemente marcado, ésta a diferencia de Chihiro o Nausicaä no tiene "sidekicks" simpáticos o graciosos... incluso es de sorprender el hecho de que es un poco violenta la película.

Las películas de Miyazaki (y esta no es la excepción) son complicadas de asimilar en una sola "sentada", ya que maneja muchos simbolismos y elementos tradicionales japoneses, sin embargo ésto en lugar de afectar la experiencia, le agrega un "replay value" que pocas películas tienen.

Mononoke es una historia interesante, y de manera similar a Chihiro no hay personajes buenos o malos en esta cinta, ya que "los malos" hacen lo que hacen por razones importantes, humanas o nobles... hacen lo que hacen porque no les queda de otra.

Recomiendo darle una checada, la historia es interesante, los personajes están bien desarrollados, hay acción, romance, y la animación es excelente.




Comentarios
07/01/2010

yeiko dice:



Una de mis mejores peliculas definitivamente, tiene de todo y con ella llegue al mundo del buen anime, Miyazaki San, Grandioso y genial.

27/11/2010

Noodle dice:



Gran razón tienes en decir que las películas del maestro Hayao Miyasaki no se captan a la primera, me parece un excelentisimo animador y creador de mundos alternos.

04/03/2013

Morphy dice:



Bueno,esta es mi segunda película de anime favorita(que solo queda opacada por la majestuosidad de Akira),y creo que ya he visto algunas.Sin,duda grandiosa,no le pongo ningún pero a esta película;me parece mejor de hecho que la tan famosa El viaje de Chihiro.Vale la pena tratar de conseguir el DVD en región 1 porque varios actores famosos hicieron el doblaje en inglés(como Billy Crudup),sin emabargo creo que la gente de Zima hace un buen trabajo al traer las películas de Ghibli(entre muchas otras)a México,saludos.

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks