Akira
Título Original:
Clasificación:
OAR:
Año de estreno:
Fecha de Reseña:
   Akira
N/A
1.85:1
1988
02 de octubre de 2007

Han pasado varios años desde que Tokio fue destruída por la 3a. guerra mundial...

El "Nuevo Tokio" se encuentra invadido por un conjunto de pandillas que gustan de realizar carreras clandestinas.

Kaneda y Tetsuo son miembros de una de esas pandillas, ambos viven una vida bastante despreocupada y su único interés en la vida es sus carreras de motos; a pesar de estar fuera de la ley varias veces debido a su actitud, ambos son muy buenos amigos, y Kaneda tiene la costumbre de actuar como el "hermano mayor" de Tetsuo.

Un buen día, Tetsuo se accidenta en una carrera al tratar de evitar atropellar a un niño de extraña apariencia... un grupo de asalto llega al lugar de los hechos, y se lleva al niño y a Tetsuo.

Kaneda realiza un plan con sus otros amigos para rescatar a Tetsuo, aunque quizás sea muy tarde.

Akira viene a demostrarnos una vez más, cómo la mentalidad japonesa es muy distinta a la occidental en cuanto a animación se refiere; Akira es una historia intensa y violenta, muy distinta a cualquier ejemplo de animación producido por estos lados e incluso diferente a otros animes... aquí no tenemos personajes chistosos ni simpáticos, no tenemos una historia familiar con mensajes ecológicos (como las manejadas por Studio Ghibli), se podría decir que es más parecida a A Clockwork Orange, que a cualquier otra película animada.

Es de destacar la animación de esta película, a pesar de no tener apoyo de computadoras (al menos "a ojo de buen cubero"), la animación es muy realista, compleja y fluida, en estos aspectos muy superior a la de cualquier otro anime.

La historia es complicada, requiere darle varias vueltas para entenderla al 100%, pero ciertamente es una gran experiencia desde la primera vez... la recomiendo ámpliamente.




Comentarios
08/04/2009

lagusin dice:



sin duda alguna esta es una de las mejores peliculas que existen en el anime y la muestra de cmo se puede c ontar una buena historia (aunque compleja) es de agradecerse que esta obra salio en la epoca en que el anime revoluciona la forma de hacer las cosas pues de haber salido actualmente seria una burda cpia de pokemon o naruto algun anime comercial, enf in pues les mando saludos y espero segui escribiendles, me encanta supagina y sus comentarios depeliculas, dvds y podcast, saludos sobre todo a la sopita de caracol me gusta su voz.

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks