El laberinto del fauno
Título Original:
Clasificación:
OAR:
Año de estreno:
Fecha de Reseña:
   El laberinto del fauno
B-15
1.85:1
2006
14 de diciembre de 2006

Recién tuve la oportunidad de ver la más reciente producción del mexicano Guillermo del Toro: El Laberinto del Fauno


Antes de continuar, debo advertir a los padres que se han dejado engañar por el trailer de este fime, por el título o por el poster que ¡ESTA PELÍCULA NO ES "NARNIA", ni HARRY POTTER!, hago la aclaración porque por un lado la clasificación de este filme en México es "B-15" (en EU es "R") y esto es por una razón... la película tiene escenas bastante fuertecitas no aptas para niños pequeños... desafortunadamente el día que la ví, me topé con muchos padres con niños no mayores a 5 años, ¡por favor!, por algo se les da una clasificación a las películas.

Después de descargar toda mi furia (:p) pasemos al filme:

Esta historia se lleva a cabo en España en 1944, cuando recién Francisco Franco toma el poder, y hay muchas guerrillas escondidas en las montañas; Ofelia (Ivana Baquero) es una niña de 12 años cuya facinación es la lectura de cuentos de hadas; ella y su mamá Carmen (Adriana Gil) van rumbo a donde vive el esposo de esta última, el Capitán Vidal (Sergi López), el cual tiene a su custodia cuidar y eliminar a cuanto rebelde se ponga a su paso (dicho sea de paso, es un individuo bastante patancito).

La mamá de Ofelia está a punto de dar a luz al hijo que procrearon el capitán y ella, y por solicitud del capitán (y a contraorden del médico), quiere que Carmen dé a luz en donde él se encuentra.

El laberinto del Fauno es una de las mejores películas que he visto en varios meses, la historia te mantiene interesado de principio a fin, además de que las actuaciones son estupendas, e incluso los efectos especiales son de primer nivel, definitivamente (hasta ahora) es la obra maestra de Del Toro.

Es una pena que Memo del Toro sea más reconocido (y financiado) en España que en su tierra natal, y es una pena para México y sobre todo una vergüenza para ImCine, Conaculta, Fidecine o quien quiera que sea responsable de financiar películas que no salen de lo mismo (Así del precipicio) e ignoren geniales obras como esta... ¿que acaso para recibir financiamiento mexicano, una película debe mostrar boobies, nalgas y sexo? o acaso ¿debe mostrar que México es un país donde todo es tragedia y desdicha?... o que, ¿debe ser una comedia romántica con groserías?... más ridículo e injusto es, que a pesar de que Del Toro realizó esta película con apoyo Español, México quiera hacer "caravana con sombrero ajeno" y pretenda meter al "Laberinto.." a la competencia de los Oscares del 2007, es decir, como si lo mereciera (lo lamento, pero fuera de Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, no ví en los créditos por ningún lado a Fidecine o a algún otro financiador mexicano)... es una pena, si esta película se hubiera "Hecho en México" hubiera sido un parteaguas muy importante para la casi mediocre (salvo excepciones, claro) industria cinematográfica mexicana.

¡Felicidades a Del Toro por genial obra, a los actores y productores españoles que le dieron vida (y a Alfonso Cuarón, por creer en su amigo), y a Warner Brothers por traernosla a México!




Comentarios
19/08/2008

Alexandra dice:



Muy buena pelicula!!! Me encanto sin duda Del Toro es un genio y lo ha venido probando y es verdad es una lastima que sea profeta en tierra agena!!! Por cierto Hell boy 2 tambien estuvo genial aunque un poco corta en comparacion con la anterior.

04/09/2008

Julián Soriano dice:



A din una obra mestra del cine fantástico que habla en español. Del Toro hace un cine de misterio interesantísimo porque arraiga en situaciones reales, y aquí la fantasía no ahoga lo real, la imediata posguerra civil española, sino, al contrio, lo acentúa y redimensiona,

06/05/2009

lagusin dice:



hola amigos de dvd en linea aqui les escrib de nueva cuanta y solo quiero decirles que en lo persona considero esta pelicula como una de las mejores que he visto en mi vida, cuand era niño la pelicula fantastica que marco mi infancia fue la historia sin fin (la primera por que las otras dos son mierda aguada) y ahora que soy adulto puedo decir que a mi gusto esta supera por mucho incluso las peliculas del señor delos anillos, ¿por que digo esto arriesgandome a que mucha gente me la haga de tos? es sencillo, el sr de los anillos es muy buena pero no deja de ser una pelicula de fantasia, y el laberinto del fauno mecla una historia real con toques fantasticos sin caer en la ñoñes de una pelicula de disney, se quemuchos diran pero el sr de los anillos es la octava maravilla per sinceramente en l persona sient que se queda corta, enfin podria extenderme mas y mas pero pues n quiero aburrirlos y pues espero seguir escribiendles, porcierto si pueden chequen mi metroflog www.metroflog.com/lagusin ahi tambien hago criticas a peliculas (ahoria pura pelicula culera) en fin nos vemos y saludos a todo el staff de dvd en linea, porcierto haganmas podcast son geniales.

07/05/2009

DVDenlínea dice:



@Lagusin: Ya estamos publicando nuevos podcasts... los puedes checar aquí.

Qué bueno que te gusten :D

11/05/2009

io dice:



esta aburrida wuakala

11/10/2010

coni dice:



es muy bueno si fantastico tontos locos

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks