El búfalo de la noche
Título Original:
Clasificación:
OAR:
Año de estreno:
Fecha de Reseña:
   El búfalo de la noche
C
2.35:1
2007
19 de agosto de 2007

Honestamente mis expectativas eran muy altas con este filme mexicano y "des-negrado" de Guillermo Arriaga y Jorge Hernández Aldana, pero vaya desilusión...

Tenemos a Manuel (Diego Luna), amigo de Gregorio (el cual es un esquizofrénico); Gregorio se suicida y le deja una caja de zapatos con bastantes escritos realizados por él, pero que Manuel no entiende el contenido de éstos; Manuel está muy enamorado de Tania (Liz Gallardo), la cual fue novia de Gregorio antes de que éste enloqueciera. Generalmente no me gusta escribir reseñas negativas de ninguna película, ya que cualquier trabajo cinematográfico, por muy malo que sea, merece nuestro respeto... sin embargo al tratarse de un filme donde Guillermo Arriaga participó, obviamente esperaba mucho, pero mucho más de esta película.

Los puntos buenos:
  • Las actuaciones de todos los actores, muy buenas.
  • Mucha cara nueva, y salvo Diego Luna, todos los demás actores y actrices o están en su primer película, o no son tan vistos como otros actores mexicanos que son utilizados hasta el astío.
Los puntos malos:
  • Sexo, sexo y más sexo... buena parte de la película se enfoca en escenas de sexo (en este caso bastante explícitas, incluyendo una de sexo oral) o desnudos... sobre todo el desnudo y el personaje de Camila Sodi, completamente irrelevantes a la historia; esperaba que hubiera escenas de sexo debido a los poster de la película, pero no tantas, tan explícitas y tan innecesarias (la mayoría de ellas).
  • La historia: te mantiene interesado la primer mitad de la película pero la segunda mitad y el final simplemente no llevan a ningún lado, solo son sucesos contados uno tras otro y no llevan a desenlace alguno, ¡incluso llegué a pensar al final que saldría un letrero de "Continuará"!... por último, si le quitamos todas las escenas de sexo, termina siendo una historia de menos de 20 minutos.
En resúmen, la historia es verdaderamente mala; ignoro cómo sea el libro, pero si es parecido a la película (y no lo dudo, considerando que fue el mismo Arriaga quien hizo el 'screenplay'), definitivamente no era una de los mejores historias de Arriaga adaptables al cine.

Si vas a ver esta película esperando que sea tan buena como Amores Perros o Babel, te vas a llevar una gran decepción.




Comentarios
11/03/2008

Ernesto Barrera Perez dice:



Pues tienes toda la razon yo ya la vi y no entendi nada pero que buenas ecenas a y felicidadez a todos los actores vaya que son profecionales!

23/02/2009

Luis Moreno dice:



Muy mal, decepcionante.

20/06/2009

yadi dice:



mmm... en seriooooooo, que onda , o no entendi o que pex, la neta esta medio jalado el final, pareciera que existe una segunda parte por filmar, neta en un principio esta interesante ya que te pones a pensar qué pasa, quién es el loco, sin embargo llega un momento en el que dices, no mames qué pedo con esta pelicula... seguro ese es el final , por que creo que falto.

17/05/2012

carlos dice:



la neta la pelicula no me gusta nada en lo absoluto....
pero tengo que aceptar que el libro es muy bueno, por lo menos a mi me gusto mucho, desde que lo empeze a leer me mantuvo al tanto de la historia, se volvio en mi novela favorita, yo en lo personal recomiendo el libro, pero la pelicula no.

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks